¿Dejo que mi hija se quede con mi suegra alcohólica?

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo ¿Dejo que mi hija se quede con mi suegra alcohólica?

  • Autor
    Entradas
  • hana
    Invitado
    hana on #287451

    Hola chicas,

    vengo a contaros la situación que está machacándome y acabando con mi matrimonio.

    Hace 2 años nos enteramos que mi suegra tiene un problema de adicción y la mujer hizo un esfuerzo enorme por ir a terapia e intentar desintoxicarse. Mi marido siempre está a su lado, la acompañamos donde haga falta y la queremos un montón.

    El problema viene cuando me quedo embarazada y tengo a mi hija hace 6 meses.
    Mi suegra todavía es muy inestable y ha tenido varias recaídas, lo intenta con todo su empeño pero por circunstancias de la vida se le junta con una depresión.

    A mi marido le ha tocado un viaje en el trabajo, de estos de promoción interna, y sería para irnos un fin de semana fuera… pero yo no quiero. Mis padres viven a 1000km de mí y él me ha propuesto dejarle a la niña con mi suegra.

    Me siento mal porque no me fío de ella y mi marido intuye que por eso no la quiero dejar y está muy enfadado conmigo. Dice que es buena oportunidad para que su madre se haga responsable de algo y que así seguro mejora. Pero yo no quiero estar 3 días fuera de mi casa con mi hija de 6 meses dejándola con una persona tan inestable.

    Cómo puedo hablarlo con él? Qué puedo hacer¿


    Responder
    Carmen
    Invitado
    Carmen on #288070

    Entiendo que te parezca un riesgo, pero también pienso como tu marido que es una buena oportunidad para que ella se sienta responsable de algo y sienta que confías en ella, algo que debe ser muy importante para personas que pasan por algo así. Me parece que la posibilidad de recaer podría ser más latente si es consciente de lo poco que te fías de ella. Que repito, te entiendo, pero las personas con adicciones necesitan una segunda oportunidad.

    Responder
    Mina
    Invitado
    Mina on #288071

    Hola,
    Entiendo tus reservas, tengo una madre con problemas con el alcohol, y me pasaba lo mismo. Pero precisamente una de los motivos por los que se suele beber es la soledad. Mi madre lo está, quiere salir de esta lacra, está en tratamiento, pero no es cosa de dos días. Sé que estar con sus nietos le da vida, la saca de esta soledad, Y no piensa para nada en bever. Yo se lo dejaría, empezaría con unas horas, Y un día específico a la semana, para ayudarla a realizar una proyección.

    Responder
    A.
    Invitado
    A. on #288072

    Díselo directamente.
    Por mucho que quiera su madre, si realmente es un padre responsable que se preocupa por la salud de su bebé, tiene que entender que su madre alcohólica no está preparada para hacerse cargo de la niña. Y si no lo entiende, es que le preocupa más el que su madre se pueda sentir ofendida que el hecho de que su hija esté o no bien atendida.
    Yo entiendo perfectamente tu posición y te aseguro que yo sería la primera que, de tener un bebé, no dejaría que se quedara a solas, y menos durante varios días, con una persona que sufre de enfermedad.
    Porque, aunque efectivamente es una enfermedad, puede provocar violencia, somnolencia y mil cosas más.
    Y si bebe y se queda dormida mientras el bebé llora porque tiene hambre? O y sí simplemente le da un bajón por la depresión estando a solas a cargo de la niña?
    No creo que tu marido, por mucho que quiera su madre, sea capaz de asegurarte al 100% que se trata de una persona completamente capaz de hacerse cargo de un bebé.
    Un saludo y mucha suerte.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #288074

    Entiendo que es su madre,pero dejarle un bebé a una persona inestable?
    Yo no lo haría.
    Que empiece cuidando un gato y si eso ya veríamos.

    Responder
    Shivalain
    Invitado
    Shivalain on #288075

    Tu marido debería de darse cuenta de que su madre no está para cuidar a tu hija, si quiere que su madre empiece a ser responsable que le compre un perro o un hamster y no a su propia hija!

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #288076

    Hola, cuentas que está haciendo todo lo posible por recuperarse! Eso es maravilloso! Yo si que se la dejaría si ella se cree capaz, es decir, si ella te dice que si que puede y que la va a cuidar bien lo hará. Si sus impulsos, si su enfermedad etc la sobrepasan seguro que llama a alguien o hace cualquier cosa para que no le afecte a la niña.

    Si se está intentando recuperar es porque os quiere y no hará nada malo a la niña. Es una forma de distraerse y ver que es capaz de hacer cosas, que la enfermedad no la “domina”, que ella es responsable y consciente de lo que hace. No le va a hacer nada. Va a cuidarla bien a mi forma de ver las cosas.

    Mejor que tu nadie la conoce.
    Si es por alcoholismo o depresión yo si que se la dejaría.
    Si es por maltrato a menores o drogas no lo haría porque ahí se te puede ir de las manos.

    1r) Hablaría con ella a ver que piensa, ella sabe mejor que nadie como se encuentra y si puede estar tres días sin beber, será realista porque va a ocuparse de un bebé, no de una tontería.
    2n) Hablaría con mi marido y le explicaría que me preocupa que tome alcohol y pase un descuido, que si él la ve capaz

    De todas formas podéis probar una noche antes que dejarla 3 días sola.
    Y buscaría una persona de emergencia por si durante esos tres días se pone mala de lo suyo avisar a la otra y que haga de salvavidas. Pero creo que la opinión de la suegra es la más importante mientras sea realista, ella es consciente de que necesita ayuda y tiene un problema así que será sincera.

    Responder
    Nat
    Invitado
    Nat on #288077

    Hola! Pues no, yo no lo dejaría ni loca. Yo no dejaría a mi hija con ninguna persona que tuviera un problema con el alcohol, ni mi madre, ni mi suegra ni nadie. Yo creo que aquí el problema lo tienes con tu pareja…no con tu suegra. A ver, yo le plantearía lo siguiente a mi pareja: está tu madre en sus plenas facultades físicas, psíquicas y emocionales? Cuando ya esté recuperada será otro tema, pero si tiene recaídas cada dos por tres… NO!! Y si tu pareja se enfada… pues que se enfade. A mí me preocuparía más que él no tenga el sentido común de poder ver que ahí hay un peligro. Un abrazo!

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #288079

    Hola
    Mis sobrinos han tenido 6 meses y si me lo pidiera lo haría, pero estaría muerta de miedo por que son pequeños, ni pegaría ojo!!!
    Pues imagínate una persona intratable.
    Hadta que tu hija no sepa comer sólido, tener fuera para toser por si se atraganta o darse la vuelta por si esta durmiendo y se ahoga o cualquier cosa… no lo haría!

    Responder
    Mir
    Invitado
    Mir on #288080

    Yo tampoco la dejaría. Te entiendo perfectamente porque soy madre de dos niños, y siempre hemos evitado dejarlos con mi suegra porque tampoco está muy bien. Mi consejo es que mejor tengas una bronca con tu marido, que no después una pena por algo que pueda pasar. El siendo el padre tiene que velar por el bienestar de su hija, igual que tu, y si la señora no está en condiciones, no entiendo ni siquiera que te lo plantee. No es un juguete, es una vida.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 51)
Respuesta a: ¿Dejo que mi hija se quede con mi suegra alcohólica?
Tu información: