Demasiadas visitas a mis suegros

Inicio Foros Querido Diario Familia Demasiadas visitas a mis suegros


  • Autor
    Entradas
  • Luna
    Invitado
    Luna on #465215

    Buenas! Mi novio está disgustado conmigo y apenas me dirige la palabra. El motivo? Últimamente se la pasa metido en casa de sus padres. Resumo: nosotros vivimos en un piso a 5 minutos de ellos en coche. Mis suegros por su parte, tienen casa de campo y con esto de la pandemia mi novio prefiere que estemos allí tomando el sol que salir de rutas, bares o paseos (en eso tiene razón). Por otro lado también va mucho allí a ayudarlos a hacer cosas.

    A mí me parece genial que pase tiempo con su familia. Lo que no veo tan bien es que si él va 4 veces a la semana yo también tenga que ir, sobre todo si van a hacer cosas en las que yo no pinto nada. Y si no voy mi suegra protesta.

    Este verano por la pandemia me he quedado sin trabajo, por lo tanto tengo tiempo libre (tampoco tengo muchas amistades) y parece que estoy en la obligación de ir porque no tengo nada que hacer.

    Aparte de sus padres, suelen estar su hermano, su cuñada y sobrinos. Y yo sinceramente hay días que no tengo ganas de aguantar gritos de niños y las broncas de sus padres.

    Llamadme rancia si queréis pero hay días (sobre todo si me va a venir la regla) que no me apetece ver a nadie o que prefiero estar haciendo deporte o en el sofá sin dar explicaciones.

    Ayer mi novio me llevó medio engañada, creí que íbamos a pasar la tarde y acabamos cenando allí. Estaba con molestias pre-regla y cero ánimo y me dio mucha rabia que él ni me preguntó si quería quedarme a cenar ni me consultó nada. Me lo tuve que tragar sí o sí.

     


    Me notó molesta y a la vuelta me preguntó. Le dije con toda la suavidad que pude que no me parece correcto estar metida allí todo el rato, que estamos dando trabajo a su madre que está algo enferma y que no me importa que vaya él pero que yo soy más independiente, menos familiar y hay días que no tengo ganas. Que tenía que entenderme, igual que yo no le llevo a casa de mis padres cada dos por tres (una vez al mes como mucho).

    Por otro lado mi suegra es súper pesada y se enfada si no vamos todo el rato a comer o cenar. Y yo en tema comidas llevo una dieta muy diferente ya que me cuido bastante y me trastoca mucho estar comiendo allí todo el rato.
    Pues nada, lleva casi todo el día sin hablarme y no sé cómo hacer. De momento me he planteado irme a casa de mis padres y estar una temporada allí para ver si se da cuenta de que no puede imponerme cosas. Si sigo aquí con él me veo otra vez de visita en dos días y no me tomará en serio.

    Me ha dicho que este verano es lo mejor que podemos hacer, pasarlo así y yo le he dicho que no me veo todos los findes allí metida. Pienso que a la larga eso trae problemas con la familia política y mejor ir solo de visita de vez en cuando pero mi novio es súper familiar y tengo miedo que no lo entienda y acabemos mal.
    Me apetecería leer vuestros puntos de vista,tal vez me hagan cambiar de opinión o ver las cosas de otro modo. Un saludo.

    Responder
    Luna
    Invitado
    Luna on #465228

    Edito: cuando le expliqué mis razones dijo que serán excusas. Que seguramente su familia me cae mal y por eso no quiero pasar tiempo con ellos.
    Le he dicho que no es cierto, que son muy buena gente pero nada, no me cree.

    Responder
    Rocío
    Invitado
    Rocío on #465251

    Te doy toda la razón.

    Yo me llevo genial con mis suegros y mi novio con mis padres, pero tampoco nos apetece (y menos mal) estar todo el día metida con ellos.
    Creo que debería entender tu punto de vista sin ponerse de morros. Otra cosa sería que no acudieras a eventos importantes (cumpleaños, Navidades…), pero todos los días ahí? Es excesivo. Y más lo de llevarte ‘a traición’, que eso me parece miy mal, estando tú como estás.

    Yo le comentaría todo esto con tranquilidad de nuevo, haciendo hincapié también en que tu estado de ánimo lógicamente también influye, que si te presiona tanto, llega un momento en que te agobia. Que se imagine él estando en paro, desanimado y yendo a casa de los suegros cada dos por tres. Díselo y a ver lo que opina, cómo se sentiría.

    Y si no es capaz de ponerse un poco en tu situación, pues la verdad, casi estarás más agusto tú sola este verano.

    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #465514

    Pues tu novio siento decirte que parece un poco crío, que si no haces lo que el dice, se enfada, además que tú no eres de su propiedad para que él te imponga nada. No te digo que te separes de él, pero si sigue así te obliga a poner medidas entre los 2

    Responder
    maria
    Invitado
    maria on #465516

    pues yo, si me hicieran ir a casa de mis suegros mas de un par de veces al mes, simplemente no iría. Le diría que no me apetece, sin excusas. Que me gustan pero no me gusta estar con la misma gente, que encima no son de mi edad, mas de alguna vez de vez en cuando. Que vaya el. Y si quiere imponerme su voluntad, amiga, a mi no me impone nadie. Ahí se queda.
    Solo podría protestar si tu hicieras algo parecido, que no lo haces. No te dejes, tu tiempo es tuyo.

    Responder
    Ann
    Invitado
    Ann on #465517

    Por otro lado yo entiendo a tú novio, soy muy familiar y tengo una familia muy extensa y cercana. Por lo tanto siempre hay algún evento o simplemente nos vemos todos o algunos dependiendo del día en casa de mi abuela, por un lado para hacerle compañía ya que tiene unos años y al mismo tiempo poder pasar tiempo al aire libre, ya que ella vive en una casa con terreno y en las circunstancias actuales es lo ideal.
    Mi pareja, que tiene una familia muy muy reducida y que al principio me daba miedo que no entendiera nuestra manera de relacionarnos en familia, comparte conmigo estos momentos, quizás porque nunca antes lo ha vivido y le gusta. Pero una cosa tengo clara, sí esto no fuera así, lo siento pero yo vería una relación a largo plazo. Para algunas personas unas cosas son prioritarias u otras no, y yo pienso que es algo que teneis que resolver claramente. Para mí es al nivel de hijos sí o no. Es algo que quehablar y ser consciente de las consecuencias.
    Por lo que habla con tu chico y dejad el tema claro, que pienso es un punto importante de la relación.
    Un abrazo!

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #465519

    Jajajaj así me lleve yo aguantando 14 años. Con la leche de la casita en el campo me tenía que meter allí todos los veranos. Yo vivo en Sevilla imaginaos lo que es estar en medio del campo con el calor: o te metes en la casa con el aire acondicionado o en la piscina como un garbanzo. Así hasta las 9 de la noche.
    Yo el único consejo que te doy es que sino quieres ese plan, cortes esto de inmediato sino vas a estar todos los veranos allí. Si te apetece vas pero sino tú no quieres que vaya el. De verdad te los digo que se acostumbran y luego es una obligación.

    Responder
    Gloria
    Invitado
    Gloria on #465522

    Tu novio está siendo muy egoista. Tiene que entender que tu no estás unida a su familia, y que si sigue así va a conseguir justo lo contrario. Animo!!

    Responder
    Lua
    Invitado
    Lua on #465523

    Creo que tienes razón. Tu vas de vez en cuando y basta, él va muchas veces y a ti te parece bien. Lo que no es normal es que te obligue a ir cada vez que va él. Lo siento pero no tiene razón. Tú con tu tiempo libre puedes hacer lo que quieras. Y has hecho muy bien explicándoselo. Si se enfada allá él pero no cedas.
    No le has dicho que no quieras ver a su familia, sino que no quieres ir tantas veces. A ver como le sentaría a él si fuera alrevés

    Responder
    Anonimouse
    Invitado
    Anonimouse on #465525

    En tu situación, yo lo haría, lo de irme a casa de mis padres. No quiere entenderte porque no le sale del nabo, intentaste explicarlo y se lo tomó como ataque, cual nene mimado que se enfada.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 36)
Respuesta a: Demasiadas visitas a mis suegros
Tu información: