Hola! Te comento porque de pequeña fui una niña que cogía todo lo que había por medio, que si virus estomacal, que si resfriado, que si gripe, faltaba mucho a clase, dormía muy mal…
Durante un tiempo, la cosa empeoró, ya que cada vez que tenía alguna infección, o algo me hacía daño mis amígdalas, que eran muy grandes, me cerraban el paso del aire, lo que provocó, que cuando era pequeña, una de mis hermanas, con la que compartía cuarto, pasara media noche despierta, porque yo dejaba de respirar, tenía apnea. Primero provaron quitándome 2 veces vegetaciones, pero no funcionó.
Eso sí, después de hablar con una profesora, porque es cierto que faltaba mucho, le comentó que a su hija le ocurría lo mismo, y le recomendó llevarme a un alergólogo. Ahí vino mi primer diagnóstico y mi primera alergia. Al polvo, o mejor dicho, los ácaros del polvo. Eso me abrió puertas, porque empezaron a vacunarme, a tratarme, y algo mejoré, aunque no del todo.
Con el tiempo me fueron haciendo más pruebas y detectando más alergias, yo seguía faltando mucho, y poniéndome mala cada 2 x 3 y entonces a los 16, ya en bachillerato, decidieron que mis continuas «enfermedades» hacían que mis amígdalas no dejasen pasar el aire, con lo que al final, a los 16 me operaron. Y Coincidió con nuevas pruebas de alergia que decidieron hacer que me vacunase una segunda vez para los ácaros del polvo. Y a ver, no te voy a mentir, la alergia no se cura, y yo en entornos con mucho polvo, lo sigo pasando mal, pero antes no podía ni dormir, y ahora no tengo ese problema, al menos con los ácaros.
Te lo digo porque este año está siendo fatal para la alergia, y como dije el otro día con el tema de la chica del gato, lo estoy pasando muy mal por el polen del olivo, pero mal mal, a nivel que he pasado de 1 vez aerosol por la noche, 2 antihistamínicos y spray nasal, a 3 veces el inhalador, 3 antihistamínicos, spray nasal y lágrimas, y justo estaba mirando el foro antes de irme a dormir (porque tengo insomnio, pero eso es otro tema), y esperando que me hagan un poco de efecto los medicamentos, porque estos días, me levanto de una silla, y me falta el aire y es horrible. Como dato te digo que me duele la garganta muchísimo, es como si el dolor se extendiera del esófago al pecho y se me cerrasen las vías y no entrase el suficiente aire, y el que entra «duele», rinitis, otitis, y a pesar de que no debería, del propio mal cuerpo, algo de décimas, ya que no descanso bien.
Cuando me quitaron las amígdalas, corría riesgo de coger faringitis (que es lo que cojo si me pongo mala), pero es cierto que ahora me pongo mala con menos frecuencia que antes, y también que vivo casi con mascarilla continua, no puedo salir sin ella porque con el polen me ahogo, y algo me «protege» de respirarlo.
Lo del probiótico es importante para el antibiótico, para mantener una flora sana y que no derive en una candidiasis, pero puedes comentarle si podría ser algún cuadro alérgico, porque no sé si ha tenido placas, si ha tenido sinusitis, una otitis derivada del tema laringe, o tal vez que puede presentar todos esos síntomas por un cuadro alérgico. Por comentárselo y preguntar, no pierdes nada. Créeme, como alérgica, si me hubieran diagnosticado TODAS mis alergias mucho antes, probablemente me habría ahorrado muchas malas primaveras y cambios de estación!
Mucha suerte y espero que tu peque se mejore pronto!