Depilación o salud

Inicio Foros Belleza Depilación o salud

  • Autor
    Entradas
  • Carla
    Invitado
    Carla on #315783

    ¡Buenas tardes!

    Soy muy asidua a leeros y aunque nunca había comentado nada, hoy me he animado porque sé que más arropada que en esta comunidad no voy a estar en ningún sitio. Resulta que, dese hace ya varios años, soy muy propensa a sufrir golondrinos. Son como granos de pus del tamaño de una pelota de golf que hay que drenar, en ocasiones hay que abrir en quirófano y aunque he tenido muchos, nunca hemos necesitado llegar a operar. Después de muchas pruebas, mi médico ha llegado a la conclusión de que no me salen por nada que yo haga o deje de hacer, simplemente soy propensa y hacer cosas como depilarme la axilas (con el método que sea) siempre aumenta el riesgo. Es ahí, además, donde me suelen salir.

    Lo probado todo y además de salirme, también me ha dejado la piel de esa zona en muy mal estado, así que estoy planteándome dejar de depilarme las axilas, cosa que mi entorno ha manifestado como «una guarrada» o «y encima en verano, para que se vea bien, qué asco». Yo querría hacerlo, aunque sé que no debería darles tantas vueltas, pero intento pensar que salud antes que estética ¿no créeis?

    Me interesa mucho vuestra opinión. ¡Muchas gracias por leerme!


    Responder
    Chari
    Invitado
    Chari on #315907

    Salud > estética.

    Que tu entorno prefiera la estética a tu salud dice muy poco de ellos.

    Responder
    Teresitaitaita
    Invitado
    Teresitaitaita on #315908

    Hazlo! No tengas miedo! Cuidar de tu cuerpo es cuidar de ti!!! Asco es tener q pasa ratos desagradable por tener q ir a curarte lo!
    Yo soy de poco pelo y no me lo quito, lo único que cuando ya son muy largo me lo corto con una tijera parap q no sobresalgan!

    Ánimo preciosa!!!!!!

    Responder
    Meimei
    Invitado
    Meimei on #315909

    Me parece normal que no te depiles porque la salud está antes que lo que digan los demás! Vaya panda de amigos tienes de todas formas, que siendo un problema de salud les da más asco verte pelos que miedo de que te tengan que operar….
    Dejando eso a un lado, yo cuando no me he depilado las axilas en un tiempo y he sudado me he sentido un poco incómoda por el sudor y tal, y porque no consigo la misma duración del desodorante con cero o poco pelo a con más cantidad. Yo te recomendaría que, si puedes, te los recortes. Yo uso una perfiladora de barba que tiene peines para cortar el largo que quieras. Aproveché que mi novio se compraba una nueva y me la quedé y oye, mano de santo para cuando no me quiero depilar. Si lo hago con cuchilla suelen salirme granitos pequeños a veces, pero con esto controlo yo a qué tamaño me los recorto. Te lo recomiendo si quieres recortar la zona por igual, sino pues tijeras!
    Todo esto te lo digo desde la incomodidad que me genera para mi misma (por el sudor), pero oye si te gusta ir con el largo natural, adelante! Mi consejo es que pases de los demás y hagas lo mejor para ti ❤️

    Responder
    Eli
    Invitado
    Eli on #315911

    Si fuera un asco o una guarrada, problemas de higiene, los hombres también se depilarían las axilas. Tu entorno es bastante cerrado y no se preocupa nada por tu salud. No les hagas caso, haz lo mejor para ti, y sobre todo lo que tú quieras.

    Responder
    Saku
    Invitado
    Saku on #315912

    Y si te hicieras la depilación láser o fotodepilacion?
    Aunque si tampoco eso es una solución,que viva el pelo!!!!primero la salud reina y luego la estética y a quien no le guste que no mire,en vez de depilarte recortarlos y listo.animo y pasa!!!

    Responder
    GoreGore
    Invitado
    GoreGore on #315913

    Hola!!! Yo también era propensa a tenerlos, en ningún caso fueron graves hasta el punto de llegar a intervenir quirúrgicamente pero si son muy molestos y mi médico me recomendó no depilarme. Yo lo que hice fue hacerme la depilación láser, solo un par de sesiones y no me volvieron a salir. De todas formas situ decisión es dejar a un lado cualquier tipo de depilación adelante, los sobaquillos son solo tuyos y a quien no le guste que no mire.

    Responder
    Cactus
    Invitado
    Cactus on #315914

    Ni caso, es preferible dejarte el vello que sufrir todo el verano, que ni puedas bajar los brazos. Déjate de problemas y al que no le guste, que no te mire…

    Si a ti no te gustan y prefieres depilarte, has probado el láser? Dicen que es lo mejor para estos casos.

    Responder
    Lula
    Invitado
    Lula on #315917

    Hola! Te cuento mi experiencia a ver si te sirve. Yo también tuve muchos golondrinos en las axilas (llegué a tener 5 en una axila a la vez) y me los tuvieron que abrir en quirófano dejándome varias cicatrices. Estuve años así e incluso me salieron en zonas q no me depilaba (uno en la ingle y otro en la barriga). Un día una doctora que nada tenía que ver con esto, me dijo que a su hija tb le pasara y que se hizo la láser y nunca más. Y oye, le hice caso y llevo muchos años sin un solo problema de ese tipo!! En mi caso no depilarme no surtió efecto, lo único que me sirvió fueron unas cuantas sesiones de láser. De hecho empecé por las axilas con un poco de miedo y resulta que hasta veo que se me han disimulado un poquito las cicatrices con el láser. Cada cuerpo es un mundo pero de corazón te digo que pruebes el láser. Mucha suertey ánimo que sé lo doloroso que es.

    Responder
    Klarushka
    Invitado
    Klarushka on #315919

    Ve al dermatologo, hay una enfermedad llamada hidradenitis supurativa que consiste precisamente en eso. Yo estuve años así antes de que me diagnosticaron. Hay tratamientos que puedes probar.
    Con respecto a la depilación, a mí me recomendaron el láser (cuando no tengas ningún episodio activo).

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 42)
Respuesta a: Depilación o salud
Tu información: