Deporte y bolas chinas al intentar concebir

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Deporte y bolas chinas al intentar concebir


  • Autor
    Entradas
  • Austra
    Invitado
    Austra on #516863

    Hola mamis, gines y similares :) Mi chico y yo estamos intentando concebir y vengo para ver si me podéis resolver un par de dudas. Son cosas muy concretas que no encuentro por internet, que a lo mejor son tonterías pero me gustaría hacerlo lo mejor posible así que a ver si alguna me puede dar más info.

    La teoría de mantenerse en forma, qué vitaminas tomar y qué no comer me la sé, pero ahora viene la práctica: en cuanto al deporte, yo salgo a correr por fases, es decir, puedo estar saliendo durante 4 meses cada 2-3 días y luego pegarme medio año sin salir, y luego volver estando un poco desentrenada. Ahora hace un mes que volví a empezar y no sé si el esfuerzo y movimiento puede ser contraproducente y si sería mejor simplemente salir a caminar, o qué deporte sería más indicado.

    Y respecto a las bolas chinas, las uso media horita todas las mañanas desde hace medio año para entrenar el suelo pélvico (una maravilla por cierto, al poco ya noté mejoras en cuanto a pérdidas de flujo y placer sexual). El caso es que he leído que no son muy recomendadas en el embarazo, pero no sé muy bien por qué o hasta cuándo podría usarlas, no encuentro información sobre si se refieren al embarazo avanzado o si también puede perjudicar a la hora de intentar quedarme embarazada.

    Como digo seguro que son tonterías, sé que pienso demasiado las cosas y que cuando llegue, llegará, pero igual alguna me puede iluminar en estos dos temas que son mi día a día, porque me haría muuucha ilusión ser mami. ¡Un beso!

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #516934

    En principio yo te diría que antes de quedarte no debería afectar, pero q siempre es mejor preguntarle a un profesional

    Responder
    Lua
    Invitado
    Lua on #516973

    Hablando desde los consejos q me han dado médicos, ginecólogos y entrenadores el deporte siempre si. Es bueno mantener una rutina de entrenamiento en el momento de la concepción. Una vez q te hayas quedado, si q hay q evitar deportes de impacto o con peso elevado (pádel, correr, CrossFit…) Y sustituirlo por otros más suaves como caminar, pilates… Pero siempre aconsejan q salvo q te lo digan, no dejes de hacer deporte.

    Respecto a las bolas chinas, te respondo desde la ignorancia: mi intuición dice q durante la concepción no problema, pero una vez te quedes no se si puede repercutir en q puedas «darle» al embrión y desprenderlo de la pared del útero o algo así…. Esto te lo digo sin saber, que lo mismo algún experto lee esto y opina q menuda burrada acabo de decir, eh?

    Mucha suerte

    Responder
    Austra
    Invitado
    Austra on #518282

    Muchas gracias por contestar chicas, me quedo un poco más tranquila al salir a correr :) Por supuesto lo consultaré con la gine en cuanto me quede o vuelva a consulta, pero como estuve hace unos meses, no quería volver hasta que fuese estrictamente necesario. Un saludo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Deporte y bolas chinas al intentar concebir
Tu información: