Depresión o falta de afecto?

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Depresión o falta de afecto?

  • Autor
    Entradas
  • El tío la vara
    Invitado
    El tío la vara on #719196

    Hola os leo a través del instagrsk y la verdad que me parece extrañamente un foro muy sincero y poco contaminado por eso me animo a escribir. Acabamos de ser papás (9 meses hace ya) y me siento muy desanimado ya que no tenemos tiempo de nada.

    Mi pareja esta cansada todo el día y no conseguimos intimar, no solo sexo sino ni tan siquiera carantoñas, ya nos pasó hace 3/4 meses y yo se lo dije frontalmente lo que le hizo sentirse atacada porque todavía estaba con las hormonas alteradas.

    Ahora sin tiempo y con cansancio generalizado yo hago todo lo que puedo por sorprenderla, y demás pero sin ir a por ella para que no se sienta como un trozo de carne que es lo que ocurrió hace unos meses. Pero esto deriva en que yo le siento solo y que ella no me hace nada sin que yo lo empiece antes.

    Dado que no puedo comprender el postparto me siento muy frustrado y desanimado y cualquiera cosa hace que me derrumbe que puedo hacer?


    Responder
    Ky
    Invitado
    Ky on #719202

    Es normal que tu pareja no tenga ganas de sexo en el postparto. Piensa que todo el embarazo conlleva un gran cambio hormonal y existencial. Muchas mujeres tardan en volver a sentirse bien como para tener relaciones sexuales en un tiempo más allá de la cuarentena. El cansancio del día a día puede llevarse muchas cosas.
    Creo que podrías hablar con ella sobre esto, no orientándolo solo al sexo. ¿Has probado a preguntarle » qué puedo hacer para que te sientas mejor»? Que no sienta, como dices, que es un trozo de carne con el que quieres tener sexo sí o sí. Eres padre, ejerce como tal (que no digo que no lo hagas, pero quizá ese cansancio de ella se debe al agotamiento del bebé y sus cuidados) y seguro que conseguís llegar al final del día con más energía y con más apetencia.
    Sigue sorprendiéndola y acompáñala en el proceso de volver a reencontrarse con su sexualidad.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #719275

    Y tu con el bebe y la casa que función tienes? la de ayudar? o la de colaborar en igualdad con tu pareja?.

    Si trabajas tu, y dices es que vuelvo cansado de trabajar, recuerda que ella no ha parado de trabajar en ningún momento, si no es el bebe es algo de la casa…

    Si ya trabajáis los dos, pues peor aun, sale de un trabajo para meterse en otro.

    Que tu dices, yo es que estoy a full con la paternidad, pero yo de ti lo repasaría, lo mas probable que ella siga cargando con mas peso.

    Si tiene 9 meses lo mas probable que le de el pecho, así que ese bebe depende mucho mas de ella que ti.

    En resumen, antes de pensar en el sexo y en como sorprenderla y animarla, repasa a ver otras responsabilidades puedes coger a parte de las que ya tienes, para así ella pueda estar menos cansada.

    Si desde que ha parido ha tenido al bebe pegado a ella, es normal que no haya podido recuperar su energía.

    Habla con ella para ver como repartir mejor las tareas, pero de verdad, que las tareas que tu vayas a coger sean tuyas de verdad y ella ni se acuerde de que hay que recoger la ropa del tendedero (por ejemplo).

    Si trabaja con más razón debes entender que un bebe de 9 meses lactante es mucho trabajo de por si, (si toma biberón, asegúrate que tu estés compartiendo la responsabilidad total en su alimentación).

    Si ella no trabaja, no quiere decir que este todo el día sin hacer nada en casa, las tareas del hogar es un trabajo, la compra, la comida… la gente cobra por hacer esos trabajos, y a eso súmale estar criando un bebe. Por lo tanto cuando tu vuelves del trabajo no es para sentarte en el sofá, es para ponerte con ella al 50% y seguir entre los dos y sobre todo para que ella pueda relajarse respecto al bebe.

    Así ella podrá empezar a recuperar su energía y tu comprenderla mejor.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #719340

    Entiendo que para los hombres es difícil de comprender. Te lo explicaré como se lo expliqué a mí marido en su día:

    Piensa… ¿Para qué sirve el sexo? Sirve para procrear. Y tu mujer ha procreado, por lo que su cuerpo le está diciendo «ahora no es el momento de volver a procrear, es el momento de volcar toda tu energía en criar al hijo que acaba de nacer y depende de ti completamente».

    Sé que te sientes frustrado, pero está en nuestra naturaleza porque las hormonas mandan, lo único que te pido es que tengas paciencia, ella volverá a tener ganas, pero aún pasará un tiempo. Y no son uno o dos meses más…

    El tema de las carantoñas es que como tienes muchas ganas, y ella ningunas, estoy segura que tres segundos de besos y ya te vienes arriba 🤣🤣🤣

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #719344

    Hola, yo estoy en pleno posparto y es verdad que las hormonas te hacen sentir muy rara, además de todos los cambios, la pérdida de identidad, como se te queda el cuerpo… Pero lo que más ganas me da de acercarme a mi pareja y lo que despierta en mi las ganas de cariño es sentir que él se hace cargo de la casa y la crianza de forma corresponsable, compartir estos momentos siendo un equipo me hace quererlo mil, verle jugar con el peque, cambiar pañales, poner lavadoras aunque esté cansado me llena de amor hacia él, me hace sentirme segura, cuidada y arropada.

    Si eso ya lo estás haciendo solo se me ocurre que vuelvas a hablar con ella desde la calma y el cariño, poniendo por delante tus emociones, dile que te sientes triste de haber perdido los gestos cariñosas que antes os unían y preguntándole como le puedes ayudar o si le preocupan, le molesta o le entristece algo en concreto.

    Un abrazo y ánimo

    Responder
    J
    Invitado
    J on #721875

    Quizá en vez de intentar sorprenderla con cosas que probablemente le importen bastante poco ahora, podrías ocuparte al 50% de lo que supone la crianza de un bebé y la casa. Ella estaría más descansada y probablemente, menos enfadada si es la que se ocupa de todo.
    Por otra parte, seguramente rechace las carantoñas porque supone que eso implica en que acabe en un intento por tu parte de tener relaciones, lo que por unas cosas o por otras, ahora intenta evitar a toda costa.
    En vez de intentar conseguir tener relaciones, que da la sensación de ser tu objetivo, analizate e intenta empatizar con ella y liberarla de tanto trabajo.

    Responder
    Kali
    Invitado
    Kali on #721888

    Pues mira con todo el respeto: tu mujer acaba de expulsar a un humano por la vagina. Lo más normal es que no le apetezca que por el momento vuelva a entrar nada ahí. Tu frustración viene porque no lo entiendes, obviamente, porque tú no has parido.
    Ten un poco de paciencia y ponte en su lugar, poco a poco volverá todo a la normalidad.

    Responder
    AtrapaLaFaja
    Invitado
    AtrapaLaFaja on #721931

    Puede que no depresión no falta de afecto. Estás en modo víctima porque no follas. Sí hace unos meses se sintió un trozo de carne es porque le has dado más importancia a tu entrepierna que a las necesidades reales del hogar y de ella, no culpes a las hormonas que no inventan historias, estás más reactiva a lo mejor pero las hormonas no sé inventan las cosas.

    Ves a una sexóloga para que te ayude. No cargues con más cosas a tu pareja. Si ella no hace nada sin que tú empieces antes huele que apesta a que ella habrá veces que folla por tener la fiesta en paz.

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #721936

    Q bordes os habeis puesto! Habeis juzgado sin datos sobre si este muchacho colabora o no en casa y poniendoos como arpias!
    Un bebé agota, agota mucho! Te cambia la vida y las prioridades. no todas pero la mayor parte de las madres tendemos a hacer q nuestra vida gire en torno al bebé y nos olvidamos de nosotras mismas.
    Presuponiendo q la mayor parte de las compis se equivoquen y tú te hagas correspondable de las tareas de la casa y cuidados, prueba a facilitarle algún día solo para ella, o si teneis quien se quede el bebe prpoponle tener una cita, salir a c3nar, un cine, algo q os haga descanectar

    Responder
    Cue
    Invitado
    Cue on #721965

    Paciencia…tengo una niña de 2 años y medio y es ahora que estamos recuperando un poco nuestra intimidad como pareja. Tu abrázala y dale mimos, dale tiempo para que descanse porque hay altas probabilidades de que el cansancio acumulado sea un factor muy determinante

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Depresión o falta de afecto?
Tu información: