Depresión por la depresión de mi padre

Inicio Foros Querido Diario Familia Depresión por la depresión de mi padre

  • Autor
    Entradas
  • Maria
    Invitado
    Maria on #907062

    Holis,
    A ver si me podéis ayudar chicas.

    Primero vamos a poner un contexto: Tengo 25 años. Desde la adolescencia que no me he llevado nunca bien con mi padre, ya que ha sido una persona autoritaria, con ira explosiva, fría y con muy poca empatia. De pequeña me pegaba, llegandome a dejar la marca de toda la mano en la piel e incluso una vez al levantarme del suelo con rabia me dislocó el hombro y tuve que llevar cabestrillo… A mi hermana pequeña (ahora tiene 13 años) también le pegaba, e incluso a mi perro. Una vez de adolescente adopté lo que creo que fue un mecanismo de defensa de encerrarme a mi cuarto a estudiar y cuanta menos interacción tuviese, menos peleas.
    Por otro lado, la relación entre mi madre y mi padre yo notaba que era rara. No había cariño, no hacían planes juntos, se peleaban (sin agresión física a ella por lo menos…). Pero muy poca interacción en general.
    También he de añadir que no todo ha sido malo, también he tenido buenos momentos con él y nunca me ha faltado de nada.
    Entonces llega el 2020 y a mi padre lo ingresan en el psiquiátrico por delirios. En aquel momento yo estuve muy a favor de apoyarlo, que se solucionaría. Entonces volvió a casa, y juntandose con que era confinamiento, la convivencia se volvió un infierno. A la mínima nos insultaba (recuerdo no haber hecho las camas y llamarnos a mi y a mi hermana de 8 años ‘hijas de puta’), insultaba a la televisión todo el rato, escuchaba discutir a mis padres, hizo una trasferencia bancaria de 3000e porque le amenazaban (según mi madre mi padre se estaba metiendo en mundos oscuros con gente que no tocaba…). Incluso un día me puso el cuchillo en la pierna ‘de broma’.
    Por todo esto yo empecé ya a odiarlo, si antes ya no me llevaba con él y no podía decir que le quería, ahora ya es que lo odiaba. Y es que en ese entonces también mi madre me confesó su pasado como pareja, en el que ya se habían divorciado 1 vez porque ella tenía miedo en estos brotes psicóticos y porque no le quería, siempre la menospreciaba, le hacía sentir inferior… Incluso la doctora le recomendó ir al Servicio de mujer maltratada de mi pueblo… Así que como iba yo a querer a un hombre así?
    La bomba explotó y mi madre se quiso divorciar, yo la apoyé con la decisión, porque no merecíamos vivir así, aunque me doliese mucho por mi padre.
    Así pues, se divorciaron y desde entonces mi padre vive con sus padres. Sigue mal, en depresión, y yo siento muchísima culpa por ello. Desde entonces nuestra relación ha mejorado y puedo decir porfin que quiero a mi padre. Le perdoné. Voy a verle cada semana. Pero me siento muy triste por la situación. Ver a mi familia rota, a mi padre así de triste y apagado. A pesar de que uno siembra lo que cosecha, me sabe muy mal que alguien tenga que vivir eso. Pienso «sería así por la enfermedad mental? Tendría que haber sido comprensiva» «Es mi culpa por apoyar a mi madre en el divorcio». Pero es que estábamos las 3 muy mal, íbamos a caer enfermas (bueno yo desarrollé depresión). Y que mi madre merecía ser feliz también. Ahora está genial, pudiendo vivir libre porfin.
    Yo he tenido subidas y bajadas, y ahora estoy en una muuuy bajada…

    Gracias por leerme. Un besito grande

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #907065

    Se me ha olvidado añadir que el primer divorcio fue también por sospechas de infidelidad por parte de mi padre. Además en 2019 vimos una conversación de mi padre con otra mujer, donde le decía que se pusiese lencería roja tal y como a él le gustaba… muy mal. Mucho ha aguantado mi madre…

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #907117

    No puedes echar la culpa de la situación al divorcio. Demasiado ha aguantado tu madre, y era una consecuencia natural a todo lo que ella ha pasado. Tú familia no se ha roto con un divorcio… Llevaba rota muchísimos años, y convivir no une a la familia. Date cuenta que gracias a esta ruptura, la situación ha mejorado muchísimo, incluso has conseguido perdonarle, dejar de odiarlo, e incluso quererle. Así que no tienes nada que reprocharte, hiciste lo más inteligente, lo más sensato y lo más seguro para ustedes. Un abrazo muy fuerte, las enfermedades mentales son un verdadero infierno para los familiares cercanos ❤️❤️

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Depresión por la depresión de mi padre
Tu información: