Descubrir que tu novio es un inútil en casa

Inicio Foros Sex & Love Love Descubrir que tu novio es un inútil en casa

  • Autor
    Entradas
  • Moon
    Invitado


    Moon on #985251

    Hola a todas!! No sé si escribo esto para buscar consejo, desahogarme, o simplemente por contárselo a alguien. No llevo mucho tiempo con mi pareja, nos conocimos por un amigo en común hace algo más de un año, y este es el primer año que nos vamos de vacaciones juntos, nos hemos venido a un apartamento de mi familia en la playa a pasar unos días.
    Y acabo de descubrir la inutilidad más absoluta.

    Me explico. El vive con sus padres a sus 36 añazos. Y diréis, ¿eso no te puso sobre aviso? A ver, cuando le conocí se acababa de meter en la compra de un piso, pero era obra nueva sobre plano, así que para mí sí tenía sentido que hasta que se lo dieran estuviera con sus padres para ahorrar para la hipoteca. Además, hay gente completamente independiente que por circunstancias de la vida ha tenido que volver al nido. Pero joder, en estos días me estoy dando cuenta de que en su casa no ha debido mover un dedo en su vida, y ni sabe hacer nada, ni sale de el hacerlo o colaborar lo más mínimo.

    Desde lo ultra básico como hacer la cama o colgar la toalla a secar, es que ni cocinar algo sencillo o fregar un cacharro después de comer. Nada. no le sale hacerlo, ni preguntar si echa una mano.
    Un día le pedí que fuera preparando una ensalada y se quedó con el cuchillo y el tomate en la mano parado un rato, los miró como si se dispusiera a hacer una operación a corazón abierto, y lo empezó a partir con una indecisión…me dio tiempo a tender una lavadora y él seguía diseccionando el tomate.
    Otro, estaba dando un repasito de limpieza y le pedí que si podía pasar el baño. Os juro que esa mirada de desconcierto cuando le puse el limpiador y la bayeta en la mano aún la tengo grabada.
    Literalmente, su única aportación estos días es poniendo/quitando la mesa y calentarse la leche en el microondas. Para todo lo demás, se queda a una prudencial distancia de un pasito detrás de mí, mirando.

    Joder, si hasta el primer día que bajamos a la playa, le pasé la sombrilla pensando que él tendría más fuerza para clavarla en la arena, la miró como si fuera la primera vez que ve una, y me pregunta que qué hace con ella, que si la abre así tal cual. ¿Pero tío, no has ido todos los años de tu vida a la playa con tus padres y amigos?
    Y un millón de detalles más en esta semana escasa, que me están indicando que de verdad no sabe valerse por si mismo, y me estoy llevando un chasco de narices.

    Se que es una cosa frente a un montón de virtudes que sí tiene, pero creo que es algo clave para la convivencia. Porque lo peor de todo no es que no se haya hecho la cama o puesto una lavadora nunca, es que cero vergüenza cuando se da cuenta que no sabe, y cero interés en hacerlo.
    ¿Creéis que tiene solución a estas alturas? Obviamente mis ganas de una posible convivencia a corto plazo se me han esfumado.
    Gracias por leerme, y buen veranito para todas!!


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #985258

    Me parto con tu manera de contarlo jajajajaa
    La escena de la sombrilla 😂

    Me preocupa mucho más su actitud de tomar distancia que el hecho de que no sepa hacer nada, la verdad.
    Y sí, es un PROBLEMÓN.

    Podrías hablar con él exactamente como lo has hecho aquí: introducción, exposición de los hechos y pregunta final.

    Si lo que quieres es vivir con él, cuanto antes plantees este tema, mejor.

    Responder
    Lobi
    Invitado


    Lobi on #985271

    Pues la solución es que jamás convivas con él. Es que el problema no es no saber (que nadie hemos nacido sabiendo), es que no tener intención de aprender, ni de fregar un plato, ni siquiera colgar una toalla que por Dios no hay que saber nada para eso! Si algún día vives con él serás la chacha, eso tenlo claro, así que aprovecha que lo has descubierto pronto y no pierdas el tiempo con ese señorito.

    Responder
    Salescat
    Invitado


    Salescat on #985276

    Yo no sé si entiendo mal, pero me parece que no es de los que huyen y ponen excusas, simplemente no sabe hacerlo, no? Si te hiciera rabieta para no hacer nada pues si sería un problema, pero parece que intentar lo intenta.

    La vida en pareja es comprensión y crecimiento mutuo. Igual es un niño de mamá que nunca le permitió hacer nada, tú lo sabras mejor.

    Lo dicho, comprensión y crecimiento mutuo, ayúdalo a desarrollar habilidades adultas, está claro que nadie nunca lo hizo por él, colabora en enseñarle comprendiendo que es algo que nunca ha tenido y aprovechalo como tiempo de pareja. No es un niño, asi que no te desesperes por que sea un adulto, carencias tenemos todos y ayudar a crecer es algo que habríamos por cualquiera, especialmente si le quieres.

    Ey, tiene un piso asi que la intención de emanciparse ya la tenía, no parece un niño de mamá.

    Perdón si entendí mal, es lo que me pareció.

    Paciencia y te deseo lo mejor.

    Responder
    Gloria
    Invitado


    Gloria on #985308

    Supongo que tu vives emancipada o bien sola o compartiendo piso. No sé si habéis hablado de ir a vivir al piso de tu novio cuando esté terminado. Yo, en ningún caso, ni lo metería en mi piso, ni me iría al suyo, sin antes que él haya vivido solo y sin ayuda. Le comentaría igualmente, sin enfados ni reproches, que has visto que no tiene ninguna autonomía ni experiencia en cosas del hogar, y que qué piensa hacer, si su intención es irse al piso suyo cuando pueda y ya irse apañando sobre la marcha, o si cuenta con que sus padres le vayan haciendo las cosas en su casa, o si no piensa irse a vivir solo al piso. Y le dejaría claro que le quieres y a la larga te gustaría una convivencia con él, pero que nunca hasta que él sea independiente y puedas contar de que hace el 50%de las tareas, pues si no, sabes que la convivencia está condenada al fracaso.

    Responder
    Marta
    Invitado


    Marta on #985342

    Estoy de acuerdo con el último comentario.
    Yo empezaría por tener una conversación honesta con él. Que te ha chocado mucho su falta de iniciativa y destreza en las labores del hogar y que te gustaría saber cuál es su planteamiento de cara al futuro. Si pensaba irse a vivir solo al piso o no, si se había planteado quién limpiaria y cocinaria en su casa, etc. y en función de las respuestas ya valoraría si seguir o no y como «ayudarle» a ser un adulto funcional, que está claro que no lo es.

    A mi me pasó algo bastante más light con mi novio, porque en casa de sus padres, de toda la vida, había una persona 5 días a la semana que limpiaba y cocinaba. Cuando nos fuimos a vivir juntos no sabía limpiar un baño, dejaba toda su ropa sucia en el suelo, le pedía que tendiera una lavadora y tendía la ropa sucia que estaba en el suelo frente a la lavadora esperando ser puesta, en lugar de la que estaba dentro mojada. Al menos tenía claro que las tareas debían ser a medias, no era cuestión de machismo sino falta de costumbre y pocas ganas de aprender. Total que poco a poco, con paciencia, terapia y contratando una persona cada 15 días para lo más gordo, hemos conseguido llegar a un punto medio y convivir sin discutir en ese frente.

    En cualquier caso, si tiene buen fondo y te parece que es reconducible la situación, que se lo vaya trabajando él desde ya, no se te ocurra irte a vivir con él sin que haya espabilado antes.

    Responder
    Neo
    Invitado


    Neo on #985357

    Yo estoy con Salescat y Gloria. Conversación del tipo «tenemos que hablar» y preguntarle qué piensa hacer con esas carencias. También asumiría que te va a tocar liderar al principio en cuanto a identificar y asignar las tareas, pero dejarle muy claro que desde ya mismo todo va a estar repartido al 50%.

    Y llegada la convivencia empezaría por fines de semana para ver si le va saliendo solo cocinar, poner la mesa, etc. porque tú no tienes que asumir el rol de jefa general del mantenimiento de la casa.

    Muchos hombres no hacen nada porque sus propias madres no les dejaban y ellos se dejaron llevar. He tenido varios amigos así y es complicado cuando necesitas que te ayuden en esa clase de tareas. La clave es comprobar qué actitud tienen, porque he conocido casos que dándoles un voto de confianza han ido aprendiendo poco a poco.

    A la que veas que lo hacen mal aposta para que tú acabes diciendo «deja, ya lo hago yo», corre.

    Responder
    Mari 2.0
    Invitado


    Mari 2.0 on #985382

    Buf… yo tendría con el una conversación seria, seria… sobre las expectativas que el tiene de la convivencia, y las tuyas. Las vacaciones juntos sirven para ver esas cosas.
    Si no está dispuesto a aprender a ser autosuficiente (sin que tengas que ser tu quien le enseñe), y a llevar la casa al 50 -50, me plantearía seriamente la relación. Porque incluso estando dispuesto va a ser complicado. Si con 36 añazos no sabe hacer nada, es porque no le ha dado la gana, ni ha tenido el menor interés.
    Piensa también, que si luego es de los que hacen lo que les dices, pero tienes que decírselo todo, la convivencia es insoportable. Lo sé por experiencia.

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #985400

    Desde mi punto de vista, no hay por dónde pillarlo. Tiene 36 años y ha tenido tiempo más que de sobra en mostrar interés y aprender por sí mismo. O es que no hacías nada en casa de vuestros padres antes de emanciparos? Porque yo hacía tareas desde niña y mi hermanO también.
    Estamos hablando de tareas sencillas no de entrar en la nasa, y yo no estaría dispuesta a enseñar a un tío de esa edad ni de broma.

    Responder
    Velma
    Invitado


    Velma on #985466

    Como no te plantees las cosas y sigas adelante vas a see su nueva mami.
    Al menoz haz lo que te dicen las chicas y hablalo con él a ver qué predisposición le ves en ese tema.

    Responder
    Mariana
    Invitado


    Mariana on #985484

    Mano dura desde el inicio. Te doy algo de esperanza: se puede. Y todo depende de ti.

    Mi marido niño de mamá toda su vida. La mamá una esclava que hasta le planchaba los calzoncillos y se los guardaba ella en el cajón. El no ha hecho literalmente NADA toda su vida.

    Primer día de convivencia, yo le digo que tenemos que repartir las tareas. El cocinaba a mediodía, yo la cena (por horarios de trabajo). El limpiar tal y tal habitación, yo las otras 2. Lo más difícil es la cocina y los baños, pues una para cada uno. Etc Conversación para repartir las tareas de casa.

    Los primeros días puso toda su voluntad pero empezó super rápido a enseñar la patita, no recogía, no lavaba los platos en su turno y tardaba horas en cocinar para terminar cocinando pasta con atún casi todos los días. Hasta que dejó de hacer (como te digo me muy rápido, ya la primera semana no hizo todo lo que le tocaba). Yo le di el primer aviso, me enfadé y le dije que en casa colaboramos los dos, que el tenía que hacer su parte no «ayudar». El me respondió que es que no sabía cocinar y yo le dije: Pues usa YouTube, a ver si te piensas que yo se hacer todos los platos del mundo. Todo se aprende y hoy en día con internet no hay excusas.

    Para no hacer largo el cuento, el siguió a las suyas. Así que llegó el día que yo exploté. Me enfadé tanto que le dije que o cambiaba de actitud o yo salía por la puerta y llegaba hasta ahí la relación. Que yo no iba a ser ni la esclava ni la mamá de nadie. Que si necesitaba que le enseñe a hacer cosas podía hacerlo pero las tareas eran de los dos.
    Y el se asustó muchisimo obviamente porque yo iba completamente en serio, prácticamente con las maletas hechas para irme de casa. Y a partir de ahí cambió, se dio cuenta que yo no iba a dar mi brazo a torcer. Y es que yo siempre le decía que preferia vivir sola antes que vivir como esclava.

    10 años han pasado y ahora es un auténtico chef, y no solo eso, hace todo sin que nadie le tenga que decir nada. Hace incluso más que su parte por voluntad y decisión propia (porque me negaba también al «tu dime y yo lo hago). En medio hubo un par más de discusiones fuertes cuando volvia a las andabas, pero mínimas. Para él el punto de no retorno fue darse cuenta que para mí era algo que nunca iba a aceptar de otra manera.

    Problema que veo con mis amigas? El marido dice: no se hacerlo. Van y lo hacen ellas. El marido tarda horas en hacer algo simple? Van y lo hacen ellas. El marido no hace su parte? Van y lo hacen ellas.

    Si quieres que de verdad funcione, se puede, el puede cambiar. Pero tú no tienes que dar nunca tu brazo a torcer ni hacer su parte. Incluso ahora en vacaciones, lo mejor es hablar, repartir tareas y tu no mueves un dedo más allá de lo que te toca. Si el no hace su parte bronca que se lleva pero no un «ah vale lo hago yo visto que no lo has hecho».

    Depende de ti, lo que quieres aceptar y lo que no.

    Responder
    SaraVD
    Invitado


    SaraVD on #985505

    Bueno, a ver… Yo creo que la principal pregunta es si él pone de su parte en aprender. Cuando yo empecé con mi marido, con 24 años, estaba igual… Sabía desarmar y armar un motor de coche pero no había puesto una lavadora en su vida, y en la vida había pelado si quiera una fruta. Pero era a causa de que su madre no les dejaba poner ni un pie en la cocina, lo tenían prohibido. Pero él simplemente preguntaba cómo se hacía y se ponía al lío, y a día de hoy hace las tareas que le tocan perfectamente. Al igual que no había tenido un bebé cerca en la vida e hizo lo mismo con nuestros hijos. No sé, hay que ver el contexto y si está interesado en aprender. Si pasa un kilo… Pues carretera y manta

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #985526

    Me está gustando leer experiencias de hombres que han aprendido y hacen las tareas del hogar y ojalá la solución sea así de fácil. Pero estoy con el comentario de 13.13, me parece increíble que el «es que lo hacía todo mi madre» sea excusa para no saber hacer nada. ¿Nunca se han quedado solos? ¿Nunca han necesitado lavarse algo por sí mismos? ¿Nunca han cocinado? Es heavy. A mi me parece super deprimente tener que educar a un señor de 36 años pero bueno, si tiene voluntad se puede arreglar.

    Responder
    Anónimo
    Invitado


    Anónimo on #997169

    Primero habla con él tranquilamente, a lo mejor le avergüenza admitir que no sabe hacer casi nada. Si se muestra receptivo a aprender, lo importante es la actitud. Si no, entonces tienes un problema. A ver si va a esperar que te comportes como su madre y le hagas todo.

    Responder
    Sara
    Invitado


    Sara on #997180

    Sabes que las sobreproteccion tiene xomo consecuencia baja autoestima? De una manera u otra sus padres se han asegurado de que se sienta un inuttil si no le enseñaban nada,puede que inconscientemente, pero es asi imaginate que nunca te han dejado cocinar «porque tu no sabes».
    Si lo ves con ganas de aprender enseñale con amor y no con reproches o ultimatums. El refuerzo positivo llega mucho mas lejos que las broncas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 29)
Respuesta a: Descubrir que tu novio es un inútil en casa
Tu información: