Desde que dejé de etiquetar mis relaciones soy mucho más feliz

Inicio Foros Sex & Love Love Desde que dejé de etiquetar mis relaciones soy mucho más feliz

  • Autor
    Entradas
  • M
    Invitado
    M on #560749

    Me apetece compartir una reflexión sobre mi forma de relacionarme. Y si queréis aportar vuestra opinión estaré encantada de leeros.

    Llegué a la conclusión de que los sentimientos son demasiado complejos como para etiquetarlos. Soy mucho más feliz desde que acepté mi naturaleza no convencional. Ahora lo llaman «poliamor» o «poligamia» pero yo siento que esas etiquetas no van conmigo. Yo no tengo ninguna relación, abierta ni cerrada. No tengo ninguna pareja, simplemente me relaciono con todo el mundo que quiero, de la forma que ambos queramos y decidamos en el momento, sin nombres, ni etiquetas, ni ataduras.

    Lo primerísimo que hago al conocer a una persona y nos gustamos es explicarle que esa es mi forma de relacionarme. Para mi cada persona es distinta, así que cada vínculo también será distinto. Puedo querer muchísimo a una persona, incluso estar enamorada de ella que esto no quita lo que pueda sentir a la vez por otra persona. No será mejor ni peor, ni más ni menos, solo diferente.

    Ahora mismo por ejemplo tengo un par de vínculos. Un follamigo que fue mi pareja. Ya por cosas de la vida no, pero seguimos en contacto y todavía nos queremos muchísimo, pero no estamos igual que antes. Él de momento no tiene a nadie más, pero sabe que yo tengo a otro, y no le molesta. Lo primero que hago cuando hay más personas es decírselo, aunque no haya nada serio no quiero que ninguna parte esté incómoda. Al igual que yo decido que así soy y así quiero relacionarme, ellos son libres si deciden que eso no les gusta e irse.

    Mi otro vínculo es otro follamigo que conocí recientemente. Le conozco menos y no le tengo ese aprecio que tengo a mi ex, pero igual es monísimo y me lo paso muy bien con él, le estoy cogiendo mucho cariño. Y ya sabe lo que hay porque fue lo primero que le comenté. Creo que se está pillando y no le hace mucha gracia, pero como expliqué, yo no le obligo a estar aquí si no está a gusto.

    Y quién sabe si vendrán más. Mañana mismo podría conocer a otro follamigo, o solo a alguien para sexo (porque que sea follamigo no significa que solo sea para follar, hay que cuidar el vínculo de amistad también y no solo quedamos para eso), o alguien a quién llegue a querer mucho pero sin follar… Librarse de las etiquetas y límites ha sido muy guay.

    Responder
    Rarits
    Invitado
    Rarits on #560768

    Como que un follaamigo no consiste solo en follar pues si haces más cosas a mi entender sería lo más parecido a una pareja

    Responder
    Alk
    Invitado
    Alk on #560773

    Pues muy bien, si te funciona a ti, pues ya está, es tu vida y mientras se lo cuentes a tus relaciones pues no pasa nada.
    Yo lo veo super confuso, sobretodo para ellos, porque no sabes nunca que esperar de esa persona, yo no podría estar con una persona tan “hoja movida por el viento” la verdad, a mi me gusta la estabilidad y la gente más constante y comprometida.

    Responder
    M
    Invitado
    M on #560847

    Respondiendo el primer comentario, es que básicamente son esos, relaciones que tengo con esas personas porque así surge y así lo decidimos. Que salga con alguien y le quiera no quita que quiera a otras personas a sus maneras. Ninguno «pisa» al otro, son solo vínculos diferentes que pueden coexistir. Intento darle atención por igual a todos/as.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #560854

    A mí me parece estupendo, a grandes rasgos me siento identificada contigo.

    Responder
    Moli
    Invitado
    Moli on #560901

    Vamos que estas soltera y te acuestas con quien quieres… eso es que no quieres conpromiso. Pars tu info follamigo es una etiqueta

    Responder
    Anonimis
    Invitado
    Anonimis on #560906

    Al final es lo de no somos pareja, somos compañeros de vida… Hoy estamos bien y mañana a saber, y si mañana se me cruza alguien que me gusta pues me lo follo también.

    Al final es una relación abierta..
    Es normal que el chico que comentas, si se está pillando por ti… No querrá pillarse y que tú estés un día con el y otro con alguien que se te cruza por el camino otro día.

    Yo lo respeto… Pero eso no son relaciones ni son nada…

    Responder
    meh
    Invitado
    meh on #562114

    El modo en el que describes tus relaciones básicamente es el modo dominante de relacionarse sentimentalmente hoy en día. Un filósofo lo denominó «relaciones líquidas», y puede aplicarse no sólo a relaciones sentimentales y sexuales, sino a cómo nos relacionamos hoy en general.

    En mi opinión, esconde una cara mucho más negativa de lo que parece. Es cierto que el concepto de poliamor resulta ideal en el papel, pero la realidad que percibo detrás es una sociedad que no tiene ningún interés en los cuidados y sólo busca el placer propio. La mayoría de la gente que se escuda en este modo de relacionarse es, simple y llanamente, egoísta. La teoría poliamorosa incluye una responsabilidad hacia las emociones de los demás que la mayoría de la gente que dice practicarla desdeña en la práctica.

    Yo noto esta manera de relacionarse claramente, porque tengo ciertos problemas de salud, ni siquiera especialmente graves, que me han impedido tener ningún tipo de relación de pareja. La cosa es que, si este tipo de relaciones tan libres e idílicas te dejan fuera al mínimo problema, igual no son tan idílicas. Me parece que vivimos en una especie capitalismo emocional, en el que consumimos personas y relaciones. Las compramos continuamente, pero siempre nuevas y en buenas condiciones; si no, que nos devuelvan el dinero.

    Con esto no quiere criticarte específicamente a ti, que igual eres la excepción a esto que estoy diciendo -ójala-. Pero sí que critico tu defensa sin matices del poliamor, y que intentes venderlo como solución única para todo el mundo, sin tener en cuenta las necesidades de cada una. Puede haber miles de circunstancias que impidan que una mujer pueda relacionarse sexual y emocionalmente con alguien a un ritmo rápido y sin vínculos.

    Me parece igual de terrible la censura que había antes sobre la libertad sexual de la mujer como la que existe hoy en día ridiculizando a las mujeres que tienen la necesidad de relacionarse a otro ritmo.

    Responder
    Blublu
    Invitado
    Blublu on #562764

    Totalmente de acuerdo con meh. Yo diría que es una falta de compromiso total. Estar soltera está genial si es lo que quieres, y te lias con quien te de la gana, pero a mi estas modernidades de «sin etiquetas» es falta de responsabilidad afectiva y ya está.

    Responder
    Gaby
    Invitado
    Gaby on #562773

    Totalmente de acuerdo con Meh.
    No se hasta que punto se logra una verdadera intimidad con la otra persona, y no hablo de sexo.
    Veo esas relaciones muy superficiales (ojo en las monogamia también las hay y muchas). Algo así como, «mira ya te lo explique si no te gusta te vas, ya vendrán otros»
    Me resulta algo parecido al trabajo precario, «ya sabías lo que había no te quejes ahora, hay una cola de personas queriendo tu puesto» …
    Consumo de personas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 26)
Respuesta a: Desde que dejé de etiquetar mis relaciones soy mucho más feliz
Tu información: