Desde que pasó esto me hacen el vacío en el trabajo

Inicio Foros Querido Diario Dramitas laborales Desde que pasó esto me hacen el vacío en el trabajo

  • Autor
    Entradas
  • Triste
    Invitado
    Triste on #965040

    Hace 2 meses me vi implicada en una situación bastante desagradable. Un compañero de trabajo se obsesionó conmigo y su comportamiento se volvió un acoso. Nunca me puso la mano encima pero me perseguía por las oficinas, en el aparcamiento, cuando íbamos a tomar algo con los compañeros siempre se ponía a mi lado, en las fotos de eventos siempre se le veía a mi lado, incluso le pillé en varias ocasiones sacándome fotos con el móvil sin mi permiso…

    También mantengo amistad con otro chico en el trabajo, pues inició una guerra absurda con él con malas contestaciones, ignorarle los mails sobre el trabajo para que le cayera bronca y cosas del estilo. La gota que colmó el vaso fue el día en el que mi amigo me tuvo que acompañar al aparcamiento y a casa porque este individuo me persiguió. También era común en él pedirme abrazos y cosas por el estilo.

    Pues hubo un día que me harté y me quejé a recursos humanos porque estaba muy agobiada. Automáticamente me llamaron los jefes supremos y me dijeron que eso no se puede tolerar y que le despedirían. A mí me hicieron quedarme en casa una semana por precaución y me aconsejaron que le bloquease de todas partes y si le veía seguirme de nuevo que me fuera directamente a la policía a poner una denuncia.

    Total, que no hubo más señales de él excepto un par de mails diciéndome de todo, y me re incorporé a mi trabajo como siempre. Desde entonces hasta el día de hoy, varios de mis compañeros me tratan diferente. Hay gente que me ha retirado la palabra, que llego por la mañana y saludo y no me hacen ni puto caso, como el que le habla a una pared. Luego quedan para tomar algo y ya no me invitan, me entero de las quedadas de pura casualidad, no me incluyen ya en los planes y a la hora de comer estoy siempre sola con mi amigo. Lo raro es que a él también le están haciendo el vacío.

    Me siento fatal, pues creo que lo que puede haber pasado es que el tipo al que echaron les haya contado una versión de los hechos que no es la verdadera, y ahora lo están pagando conmigo. Me arrepiento cada día de mi vida de haberme quejado, pero me hubiese valido más la pena vivir con el acoso y no estar viviendo bullying en el trabajo. Me siento una apestada, y mi trabajo me encanta pero si esto no cambia voy a tener que buscarme otro sitio porque cada día me deprimo más.
    Luego que si las mujeres tenemos que reivindicar nuestros derechos y todo eso, pero mirad lo que pasa cuando se dicen las cosas. Muy triste todo.


    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #965054

    Estoy alucinando.

    Lo único que se me ocurre es que hables con tus compañeros y les expliques la historia, si no te creen pues nada. Ten la conciencia tranquila porque no has hecho nada malo y ese tipo de acoso lo mismo hubiera pasado a mayores de haber seguido en silencio. Qué miedo. Si algo bueno puedes sacar de ahí es que se ha quedado contigo el único que vale la pena como persona.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #965056

    Siento mucho por lo que estás pasando, tanto por la situación de acoso como por la actual en el trabajo. No es justo que sin tu hacer absolutamente nada malo te haya caído la que te ha caído. La gente es lo peor, escuchan una versión y ya es la válida. El lobo siempre será el malo si solo escuchamos la versión de caperucita.
    No se que puedes hacer al respecto mas que comentar la situación (consecuencia de lo anterior) con recursos humanos y que te dejen enviar una especie de email de comunicado a esas personas explicando tu versión. Lo que pasa es que a mi esto me daría rabia. Si no me concedes mínimo el beneficio de la duda para poder explicarme y has dictado sentencia antes de escucharme para mi esa gente estaría muerta. Dedícate a hacer tu trabajo lo mejor posible y olvídate de relacionarte con esta gente. Piensa que no pueden ser buenas personas si apoyan a un acosador. Luego irán a las manifestaciones del 8M tan panchos. Asco me dan

    Responder
    Amor
    Invitado
    Amor on #965143

    En realidad no sabes porque te están haciendo el vacío. Tú supones que el tipo ese les contó su versión y ellos tomaron partido. Pero a ciencia cierta no lo sabes. A ve es cuando hay movidas de ese tipo la gente se aleja de los implicados por propia supervivencia.
    Deja pasar unos meses. Vas a trabajar, haces tu trabajo y te vas a casa. Los compañeros de trabajo no son nuestros amigos. Y en 6 meses coges a alguien por banda y le preguntas directamente.

    Responder
    Rosa
    Invitado
    Rosa on #965376

    Hombre, haciendo referencia al comentario de Amor, a mi me parece que es bastante obvio que sí que es por eso. Si eso pasó hace dos meses y desde entonces están así blanco y en botella leche. Los compañeros de trabajo no son amigos, pero lo mínimo que podrían hacer es no actuar como en el parvulario porque todos somos personas y merecemos un respeto.
    En mi opinión deberías ver si con el tiempo se relajan las cosas y de no ser así, mantener una conversación seria con esas personas y dejar las cosas claras. A mi tambien me parece super fuerte que estas cosas pasen y que encima la víctima pase a ser la mala de la película, así va el país y así va el mundo.

    Responder
    Mai
    Invitado
    Mai on #975234

    Yo lo hablaría con recursos humanos, para que puedan orientarte o que sean ellos mismo los que reunan al personal explicando lo acontecido y que en la empresa no se van a tolerar a semejantes personahes acosadores. No se, me parece super lamentable que te hagan el vacío, yo creo que es inmadurez pero sobretodo pura ignorancia de la verdad de los hechos. Normalmente los acosadores caen en gracia a todo el mundo.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #975237

    Nunca te arrepientas de haberte quejado de este tipo de situaciones. En mi antiguo trabajo lo que pasó conmigo fue que una compañera se obsesionó con que yo maltrataba a su abuela (las dos éramos auxiliares de enfermería y trabajábamos en la misma residencia donde su abuela está ingresada) y pasó dos veces que se enfrentó a mí insultándome y diciéndome de todo porque a su abuela se le metió en la cabeza que yo la forcé. Se demostró que yo no hice nada, si hubiera hecho yo algo me habrían despedido al momento y no me hubieran hecho indefinida. Pues bien esta tía fue contando eso por la residencia y la actitud de gente con la que me llevaba bien cambió radicalmente. También haciéndome vacíos y como si no estuviera. Hasta el punto de que una compañera me dijo: es que la has provocado tú.
    Yo le dije que no y que se demostró y me dijo: ya pero como has tocado a su abuela se puso así. ¿Si a tu abuela la maltratan qué harías?
    Yo le dije que en ningún momento yo maltraté a nadie y se demostró que no hice nada pero como quien habla con la pared.

    Yo me fui de ese sitio porque desde el primer momento ya tenía otra cosa apalabrada pero pasaron 4 meses hasta que me pudieron meter. Me fui y una compañera me dijo que sentía mucho lo que había pasado conmigo porque ella sabía que yo soy buena persona y que no hice nada malo al contrario de lo que esta tía hizo creer. Nunca me arrepentí de haberme quejado y mucha gente me dijo que no me preocupara porque la mayoría habían tenido problemas con la abuela y con la nieta.

    Nunca consientas ese tipo de actuaciones y habla con tus compañeros preguntándole qué pasa.

    Responder
    Rosita
    Invitado
    Rosita on #976336

    Habla con ellos explicabdolew tú versión si la cosa sigue igual ya puedes pensar en irte

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Desde que pasó esto me hacen el vacío en el trabajo
Tu información: