Desesperación forzosa

Inicio Foros Sex & Love Love Desesperación forzosa

  • Autor
    Entradas
  • Mel
    Invitado
    Mel on #31248

    Hola, no sé si hago bien en sincerarme aquí. Pero necesito desahogarme y quizás ver qué opinión me dáis.
    En 2011, mi relación con la que era mi pareja terminó porque me fue infiel, ya que se fue de erasmus y a las dos semanas de estar fuera, tuvo relaciones con otra chica. Desde entonces, no he estado con absolutamente nadie. Al principio porque no me veía preparada, luego porque prefería estar sola, y ahora, porque no hay nadie que se interese por mi. Me han gustado varios chicos en éstos casi 4 años que va a hacer en septiembre, pero ninguno se ha interesado por mi. Esto es la pescadilla que se muerde la cola, los que están por mí, no me gustan y los que me gustan, no lo están por mí.
    Vivo en un pueblo que está algo lejos de dos grandes ciudades. Esto no seria un problema si tuviese carnet, dinero o un trabajo para poder viajar cuando me apeteciese. A esto le añadimos que en mi pueblo no tengo ninguna amistad con la que salir a despejarme, a dar un paseo… Todas están en las ciudades. Esto lo relaciono con lo anterior porque me es imposible conocer a gente nueva, a chicos nuevos que me puedan gustar y yo gustarles a ellos. Estoy aburrida de redes sociales como Badoo o Tinder, no es lo que busco… No busco diversión para un rato, busco estabilidad.
    Tengo amistades, que sé que no lo decían a malas, pero me dicen que soy muy exigente, que tengo que bajar el listón… Que me cierro mucho en conocer a personas nuevas. Yo realmente no lo veo así, estoy atada de pies y manos. Me siento realmente mal cuando me preguntan que cuándo voy a echarme novio. Como si yo no quisiera… Después de tanto tiempo sola, me va apeteciendo tener a alguien que me ame. Todas mis amistades tienen pareja, si no viven juntos, hacen planes todas las semanas para estar juntos, ¡como es lógico! Y luego estoy yo, que aunque se que puedo contar con esas personas, me siento cada vez más sola. No sé si esa soledad me la estoy creando yo sola, o realmente mi entorno hace que me sienta más vacía aún. Pienso que no es que sea exigente, yo pido lo que cualquier persona necesita, amor, respeto y comprensión. Sería hipócrita si digo que no me fijo en el físico, pero yo no me busco a un mister, me fijo en algo de su físico que a mí me encante, ya pueda ser el hombre más feo físicamente hablando, que si sus ojos me encantan, para mí tendrá un punto más a favor, añadiendo su personalidad y sus cualidades.
    El año pasado conocí vía internet a un chico, que cumplía todo, ABSOLUTAMENTE TODO, lo que yo deseo en un hombre. Por cosas de la vida, pues no pudimos conocernos y perdimos el contacto. Pero al cabo de un año, casualmente me ha encontrado y hemos vuelto a tomar contacto y esta vez, sí nos hemos visto en persona. El se veía la mar de interesado en verme en persona e incluso, el día que nos vimos lo noté tímido y nervioso. Pero después de esa cita no me ha vuelto a hablar, sólo el día que le hablé yo, pero lo noté distante… Y desde que me volvió a encontrar, me hablaba todos los días. Creo que no puedo aceptar que el hombre que es exactamente lo que necesito, no pueda ser para mí. Me frustra mucho eso… Estoy cansada de ilusionarme con una persona que puede ser lo que necesito y que yo no sea lo que esa persona busca… A veces pienso que esa persona que «todo el mundo» tenemos o tendremos en nuestra vida, para mí no está. Mis amigas y amigos me dicen que pase de él, que no le eche más cuentas. Pero claro, es fácil decir eso cuando ya se tiene una pareja, o cuando no se han tirado más de 1 año solos/as. No es que los culpe, yo sé que lo dicen por mi bien, pero cada vez me valen menos sus consuelos, no me sirven. Eso de «ya vendrá otro que te aprecie». Puedo sonar egoísta, pero no quiero que venga otro, quiero a éste. Pero me veo sin fuerzas para poder captar su atención, para poder hacer gustarle, conquistarlo en una palabra.
    Hace unos 6 años hubiese sido distinto, pero yo en vez de mejorar con el tiempo, he ido empeorando y así lo siento. Porque antes lo que quería, lo acababa consiguiendo y ahora, lo que quiero se acaba alejando. En parte pienso que eso es por culpa de mi físico (más bien la sociedad… ya sabéis), ya que hace 6 años tenia una 38 y una 90 de pecho y ahora tengo una 44 y una 100 de pecho. Aunque realmente antes tenía más complejos que ahora… Mi forma de quererme antes era mucho peor que la que tengo actualmente, así que, pienso que eso de «según te veas, así te verán» tampoco es cierto, porque yo me miro al espejo y me veo guapa y sexy… Pero parece ser que me veo más guapa y más sexy de lo que realmente me ven :S.
    En resumen, tengo un conflicto emocional bastante serio. Lo reconozco. Tengo sentimientos encontrados, porque siempre se asocia a “kilitos de más” a un autoestima más débil que cuando se esta “delgada”. En mi caso eso ha mejorado al subir de peso, pero lo que ha empeorado a la vez, es que antes si tenía esa capacidad de conseguir lo que me proponía y ahora no. También tengo el conflicto de si insistir con éste chico o realmente dejarlo ir… Me cuesta creer en las casualidades y la verdad es que me quedé en shock cuando vi que el me escribió para saber de mí, para verme algún día. No entiendo nada… Soy bastante tímida y se que gracias a eso se me han cerrado muchas puertas amorosas, pero quisiera que esta no se me cerrase, aunque la veo casi cerrada ya… Pero no sé como hacerlo para que sea sutil y nada brusco, lo último que quiero es que se termine alejando del todo… No es el típico chico, es muy distinto, y por eso me gusta tantísimo.
    Espero que alguien pueda iluminarme en cuanto a cómo actuar o no sé, simplemente darme vuestro punto de vista, qué haríais en mi situación… Qué puedo hacer para tener algo de más seguridad, o no sé, realmente necesitaba desahogarme y pensar que alguien puede darme un consejo que si me valga, que me motive…

    Gracias de antemano.


    Responder
    Elena Devesa
    Superadministrador
    Elena Devesa on #31321

    Seguro que el resto de chicas te asesoran genial respecto al resto de temas pero…

    Una cosa que no entiendo, es después de que os conocisteis en persona que él ha empezado a pasar de ti? Porque si es así, me temo que la respuesta es bastante obvia :_(

    Responder
    Angélica
    Invitado
    Angélica on #31325

    Lo primero de todo: no bajes ningún listón! Por qué tienes que bajarlo? Porqué tienes que conformarte? NO, de eso nada. Cuando estés con alguien, que sea porque te llena de verdad. Estar con alguien sólo por no estar sola, únicamente puede salir mal, y lo peor es que dañarás a esa otra persona y tú te sentirás peor. Lo segundo: a veces las cosas no salen cuando tú quieres. Mi consejo, y hablo con la voz de la experiencia, es que, ya que ahora no puedes encontrar o relacionarte con una futura pareja, te dediques a tí, a cuidarte, a quererte, a pasarlo bien, disfrutar de este tiempo a solas. Intenta sacar lo mejor de tí. Tienes que encontrarte bien con lo que haces, con lo que eres. No sólo porque tú te verás feliz, si no porque también resultarás tremendamente atractiva. Una mujer a la que se ve feliz y sonriente tiene un magnetismo especial. Y sin que te des cuenta, un día las cosas cambian, a lo mejor tienes una oportunidad de trabajo en otra localidad y conoces a gente… bueno, eso lo irás viendo. Pero tienes que cerrar ese círculo de desesperación y negatividad. Y lo último, desearte suerte, espero que consigas ser feliz.

    Responder
    Fonso
    Invitado
    Fonso on #31326

    Hola, Mel. Coincido con Elena, por mucho que me duela decírtelo, pero si tras vuestra cita su cambio de actitud ha sido tan radical, mucho temo que él no te vea a ti de la misma manera en la que tú le ves a él. Haz un cambio de papeles, si tras una cita con alguien muy prometedor te das cuenta de que no es lo que estás buscando, ¿cuál sería tu reacción? De todos modos, si necesitas que te lo diga él, tal vez podrías planteárselo directamente, y así solventar definitivamente tus dudas.
    Creo también que Angélica ha dado en el clavo, que debes cuidarte y quererte. Me alegra leer que ahora llevas mejor el asunto de los complejos, y por mi parte te diría que no debes seguir considerando que has empeorado con el tiempo. Es un proceso por el que todos pasamos. Piensa que quien no te haya conocido hace seis años no puede comparar y no va a pensar que hayas empeorado. Además, te puedo decir de primera mano que con una talla 44 y 100 de pecho desde luego que vas a encontrar a mucha gente que te vea guapa y sexy. Son exactamente las mismas tallas que tiene mi pareja, y yo sigo sintiéndome físicamente muy atraído por ella, ¡tras veinte años de relación!
    Que no decaiga el ánimo, este hombre cumplía todos tus requisitos excepto el más importante, querer estar a tu lado. Así que no te desanimes, porque todavía no le has encontrado, pero estás un día más cerca de conseguirlo que ayer. ¡A por ello!

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #31346

    Siento darte dos malas noticias pero una de ellas te consolará, la primera es que si después de veros esta mas distante y no al revés, es que no eres como el te había idealizado en su cabeza (cosa que es problema de el) y segundo, querida, dudo muchísimo que sea el hombre perfecto para ti así que no te frustres, te aseguro que si le conocieses mas descubrirías cosas que odiarías de el, todos van de ese palo »chico perfecto» al principio y te dicen lo que quieres oír y te siguen el rollo a todo y después cuando te ven pasan olímpicamente, y si ocurre eso es que no es tan perfecto como crees, te lo digo por experiencia…

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #31347

    No se trata de «bajar el listón», sino de relativizar el aspecto físico, centrando la búsqueda/atención en rasgos de personalidad, como la educación, la nobleza, la honestidad o la alegría. Yo he vivido una historia parecida a la tuya, tras una relación de 14 años, en una ciudad pequeña y no haber estado nunca en el «mercado». Tras 4 años de espera «desesperada» apareció el príncipe azul, procedente de tierras lejanas y por casualidad. Me atrajo lo que me transmitió y fue su belleza interior la que me enamoró, además de tratarme como a una reina.
    ¡Mucha suerte!

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #31348

    Hola, te daré mi opinión sobre lo que escribiste. Para empezar, creo que no necesitas justificarte tanto como persona y cada decisión que tomas (el caso de los primeros tres párrafos de lo que escribiste. Y en segundo lugar, la frase «no quiero que venga otro, quiero a este»… bueno, las relaciones amorosas no funcionan así, porque si no, ¿dónde queda la voluntad de la otra persona? Imagínate si un tipo que no te gusta para nada te dijera la misma frase, ¿no pensarías que eso se le dice más bien a un objeto? (y con una mentalidad bastante obsesa).
    Se trata de que sea una relación entre dos personas que deseen estar juntas (para el fin que sea, incluso si es sólo para ser sex buddies, adelante, si los dos están de acuerdo). El hecho de estar tan fija en este hombre es una obsesión. Si él te quisiera sería claro, y tú no tienes porqué estar pensando que eres tú el problema, ni tu peso, ni nada. Tú eres la persona que eres, no hay de otra, y tienes dos opciones: mejorar para gustarte más (A TI), o gustarte y apreciar como eres ya. No tiene nada que ver con los demás.

    Responder
    Layka
    Invitado
    Layka on #31349

    Lo que veo es que te estas comiendo demasiado la cabeza, quiero decir, te estas rallando por tu cuerpo por si no tienes posibilidad de transportarte, por si tal…y creo que eso es lo que te frena en general.
    Segundo…¡¡que tienes una 44!! Lo que yo daria¡¡ Vamos a ver…y sin verte ehhh : Estas to buenorra¡¡ Una porque seguro que lo estas, dos porque tienes que estarlo y tres porque la primera que se lo tiene que decir cada mañana eres tu. Que es lo que veo, que si, que apetecen amores, pero deberias primero aprender a estar sola. Que estar 4 años sin pareja no significa aprender a hacerlo y te lo digo con experiencia.
    Yo estube 15 años con la misma persona (desde crios) y al final nos divorciamos (infidelidad suya tambien) y yo no sabia disfrutar de mi tiempo, de mi tiempo de tiendas, de mi tiempo viendome mis series…etc con lo cual acabas cayendo en buscar una pareja para rellenar ese tiempo, creemos que buscamos estabilidad, creemos que buscamos otra cosa, pero es eso…buscamos rellenar ese tiempo por miedo a lo que te decia, rallarnos demasiado la cabeza.
    Asi que yo creo que hasta que no pises firme tu eres tu mayor enemiga.
    Segundo, el caso con este chico, si de verdad lo notas frio (las charlas por internet muchas veces se pueden malinterpretar) uno, hablale porque igual el penso algo parecido o se ralla por algo asi y esta en tu misma situacion (que no somos adivinos) y dos, preguntaselo. Que tenga huevos y te lo diga. Que sale mal la cosa, pues ya lo sabes, un gilipollas menos que preocuparte, que no, pues ya lo sabes tambien. Ahora estas en una duda constante sin saber nada.

    Sobre estar en un pueblo pequeño. Yo vivia en un pueblo, y lo que hacia era intentar buscar gente nueva, aficiones que pudieran interesarme…no se, hay grupos de charlas en ingles (y eso nunca viene mal) donde puedes conocer gente que no conocias de tu zona, ya no chicos, si no gente que igual esta como tu, o amigos con los que moverte por alli…y una cosa lleva a la otra.

    Y bueno, mas o menos es lo que yo veo, hoy por hoy, aunque aun me sigo rallando por muchas cosas :P, lo que me permitio mi divorcio es aprender de mi y quererme.

    Responder
    Sonsi
    Invitado
    Sonsi on #31350

    Hola Mel, acabo de leer tu post y me he visto reflejada completamente. Mi caso no es exactamente igual que el tuyo, pero en esencia es la misma sensación la que yo siento.
    Yo terminé mi relación con mi pareja hace casi un año, después de 9 años, y después conocí a un chico por internet como tú. Con este chico, también hablaba mucho hasta que nos conocimos, la diferencia es que después hemos seguido quedando esporádicamente. Sé que su único interés en mi es el sexo, pero como me gustaba tanto y era el único chico que ha llegado a gustarme de verdad después de dejarlo con mi ex novio, he permitido esa situación. Eso sí, llorando día sí y día también por no ser la chica de sus sueños.
    Hace nada, me he dado cuenta de que esa situación me estaba consumiendo lentamente y estaba afectando a todos los ámbitos de mi vida (no tenía ganas de salir, de estudiar, de hacer nada..) pero he recapacitado y creo que es hora de mirar hacia adelante y, como él no quiere estar conmigo, pues sin él.
    Estoy en tu misma situación, anclada en un pueblo, sin trabajo, amigos emparejados y semicasados….pero sabes qué? creo que tenemos que tenemos que empezar a buscar la felicidad en nosotras mismas y no que depende de las demás.
    Querida amiga, me siento exactamente igual que tú pero yo ya he llegado a la parte de querer cambiar lo negativo de mi vida y vivir por mí misma, si un día se cruza el que sea mi chico ideal pues genial y sino pues yo seguiré siendo feliz.
    Espero que tú también veas la luz y no dejes que nadie te hunda. Un beso enorme y ánimo!

    Responder
    Nat
    Invitado
    Nat on #31351

    Okey… espero mi caso te ayude.

    Hace ya muuuuuchos años, terminé una relación con el chico «perfecto» porque me fue infiel, igualito que tu caso. Pase 3 años soltera, entre que salía con alguien y no, se fue el tiempo, a veces también me desesperaba que todo mundo con pareja y yo sola. Obvio hasta llegué a achacárselo a que si no era linda, a que si estaba gorda… etc.
    Luego, tras una desilusionarme una vez mas, decidí concentrarse en mi, en mi carrera profesional, mi trabajo, la escuela, en amarme yo. ¿y entonces? si… apareció el amor. Un chico que quería entrar a trabajar a donde yo estaba en aquel entonces. Un chico tierno, ambicioso, apasionado de su trabajo, feo a los ojos de mi amigas quienes me dijeron que no saliera con alguien tan feo ¡y además menor! No lo hice, llevamos 4 años juntos, en diciembre me ha pedido matrimonio, ahora es el ejemplo de novio: trabajador detallista. Tiene sus defectos, claro, de eso se trata, de aceptar que no existe nadie perfecto.
    Creo que lo importante es ¿que quieres tu de tu vida? ¿Te dedicas a lo que te gusta? Veo que hablas mucho de tu pueblo… ¿no te gusta? ¿preferirías vivir en la ciudad? Considero que la vida no es perseguir el amor, la vida es perseguir a la vida misma y nuestros sueños, que encontrar el amor es encontrar un compañero que nos acompañe en el viaje. Si no te amas tú, si no te llenas tu, si no tienes tú tus metas y tus sueños, por mucho hombre que venga siempre te vas a sentir vacía.
    El amor llega por añadidura. Una persona positiva atrae a otras personas positivas. Es absurdo pretender que nos quieran o nos den amor o interés si al otro no le apetece. Nadie es el «lo que yo necesito» del otro. Lo que nosotros necesitamos, está en nosotros mismos.
    ¡¡¡Ánimo!!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Desesperación forzosa
Tu información: