Devastada por un psicópata

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Devastada por un psicópata

  • Autor
    Entradas
  • Ratoncita
    Invitado
    Ratoncita on #827300

    Hasta hace muy poco no me atreví a hablar de esto, pero sin comerlo ni beberlo, me vi en una «relación» (lo pongo entre comillas porque no fue una relación de pareja) con un psicópata (en palabras de mi psiquiatra). Tras meses de vaivenes, subidones, bajones…. Todo ha terminado bruscamente con el saldo de abusos emocionales, agresión sexual y un final feliz a base de ghosting.

    He sacado algo muy bueno de todo eso, que es que he pedido ayuda para romper con el patrón que sigo de relaciones tóxicas. Pero tengo la ansiedad disparada, tengo tantas emociones contradictorias que no sé cómo manejarlas. Me tengo que atar los dedos para no escribirle y le echo de menos, a pesar de que sé que esa persona que echo de menos, no existe e realidad.

    Me siento fatal por haberme dejado engañar, manipular y maltratar así y aún así, seguir queriéndole. Sé que se me pasará, pero es TAN duro.

    Hoy encima tenía un día especialmente malo y he intentado quedar con mis amigos y todos estaban ocupados, así que aquí estoy, en casa dándole vueltas a la cabeza y sin parar de llorar…


    Responder
    María
    Invitado
    María on #827304

    Lo primero, muchísima fuerza! Es una situación durisima y horrible. No te voy a engañar y decir que dentro de poco estarás recuperada, pero creo que has hecho algo muy importante y que va a acelerar el proceso muchisimo y es pedir ayuda. Te has puesto en manos de un profesional, se lo has confiado a tus amigos y estás aquí porque no te rindes a escribirle o a esperarle, así que siéntete muy orgullosa de ti y para nada avergonzada por quererle o echarle de menos. Al final esas relaciones y esas personas crean una adicción como una droga (o eso me decía a mí mi psicóloga).
    Yo no soy una profesional y lo único que puedo decirte es lo que me vino bien a mi en su momento en una situación creo parecida y lo que me dijeron a mi. Va a ser un proceso duro de recuperación de confianza y autoestima, a veces vas pensar que no puedes con la ansiedad y con la tristeza, pero poco a poco te sentirás más tú misma otra vez. Recuerdate quien eras antes de esa persona, rodeate de personas que lo hagan y busca que te hace disfrutar.
    Mucho ánimo, vas a estar bien.

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #827310

    Te mandamos un abrazo enorme y la certeza de que saldrás de esta :)

    Responder
    María
    Invitado
    María on #828543

    Voy a intentar explicarte lo que te pasa, a ver si así, entendiéndolo, te puedo ayudar.
    El problema de estos seres es que ellos necesitan controlar, esto quiere decir que necesitan tener la tranquilidad de que tú no te irás a ninguna parte y a la vez seguir llevando una existencia en la que solo parezca que existan ellos y sus necesidades.
    Como no tienen nada bueno ni bonito que ofrecer para que te quedes a su lado y además no están dispuestos a hacer el más mínimo esfuerzo por su relación, usan la técnica de invalidarte todo el tiempo. Te hacen sentir pequeña, tonta, insignificante y no solo eso, te hacen creer que estás loca, que la tóxica eres tú, que nadie más te va a querer o aguantar como ellos y un largo etc.
    Además a ellos les encanta hacerte sentir culpable para que te sientas en deuda con ellos todo el tiempo y te desvivas por «compensarles».

    Si has acudido a un psiquiatra quiere decir que esos mensajes han calado dentro de ti, y eso es exactamente lo que te hace quererle y echarle de menos por más daño que te haya hecho: todavía crees que él pueda tener razón, que tú sí seas mala de la historia y que estás dejando ir a un ser humano maravilloso a causa de tus desvaríos.
    Te ha dejado la autoestima por los suelos y te ha hecho olvidar quien eres.

    Mi consejo es que no dejes de ver al psiquiatra y que busques ayuda también en tus familiares y amigos porque ellos te conocen mejor que nadie y te pueden decir las veces que haga falta que tú no eres nada de lo que te ha hecho creer.

    Yo sé que cuando tienes mucha empatía es más fácil culparte tú que reconocer que verdaderamente el otro sí se ha equivocado contigo, pero, cariño, si tú fueses el problema no estarías tentada en volver con él y de psiquiatra.

    Seguro que el psiquiatra te está mandando a volver a conectar contigo misma y con tu identidad. No dejes de hacerlo.

    Una persona que quiere a otra no la hace sufrir, y sí cree que es tan mala como para merecer esos tratos, la deja, tampoco la hace sufrir.
    Te ha estado usando como saco de boxeo de sus problemas mentales.

    Responder
    Con
    Invitado
    Con on #832346

    Hola bo
    También tuve una relación con un psicópata, de la que puedo decir que ya estoy recuperada aunque soy consciente de que encontraré alguna que otra secuela a lo largo de mi vida…
    Me ayudó mucho un grupo de WhatsApp llamado «comunidad empática» cuyo link encontrarás buscando en google. También ver vídeos de Omar Rueda o Piñuel, viendo vídeos en YouTube. Leyendo a Hirigoyen…
    Esas ganas de volver a saber de él, se parecen mucho al síndrome de Estocolmo que padecen personas que han estado secuestradas, una parte de tu subconsciente queda tan dañada que quiere volver a ser su víctima, haría lo que fuera por ser la persona principal en la vida de ese psicópata…. En la recuperación, la mayor lucha es contra tu propio subconsciente, que te va a intentar engañar para que vuelvas a comer de su mano y no terminar de creer que la pesadilla fue real.
    Muchísimo ánimo, si quieres contactar conmigo, puedes pedir a las administradoras si tr pasarían mi mail.
    Un abrazo enorme

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Devastada por un psicópata
Tu información: