DIARIO DE UNA GORDIFITTER

Inicio Foros Vida Sana Grupos de apoyo para una vida sana DIARIO DE UNA GORDIFITTER

  • Autor
    Entradas
  • Laia
    Invitado
    Laia on #604835

    DÍA 1 – PLANETA EXTRATERRESTE

    He decidido empezar este diario aquí para compartir mi experiencia con el crossfit y si alguien más ha pasado o esta pasando por esta experiencia pues para compartir y motivarnos junt@s.

    Una de mis amigas más cercanas es adicta al gimnasio y llevaba insistiéndome desde hace mucho tiempo para que probara el crossfit. Personalmente no me considero una persona super adicta al deporte, pero como desde pequeña he convivido con unos quilitos de más (según todos mis doctores), he desarrollado muchos hábitos saludables como hacer deporte tres veces por semana (tennis, ir andar, bici, elíptica, zumba…), comer saludable y beber muuuucha agua. Pero tengo que aceptar que desde la cuarentena todo esto se ha ido al traste; como fatal (el plato no ve nada de color verde), bebo más alcohol que en mi época universitaria y el ejercicio se ha quedado en las fotos de instagram del 2019. Y bueno cómo era de esperar todo eso ha repercutido en mi cuerpo, con el cual ahora – después de muchos años – no reconozco y me siento incomoda.

    Así que he decidido coger el toro por los cuernos y volver a mis curvas preciosas de antes de la cuarentena y a todos mis buenos hábitos y he aceptado el reto de mi amiga de probar el crossfit.

    Cuando llegue allí no sabia muy bien que esperar, sobre todo porque no estoy para nada familiarizada con la jerga de un gimnasio y tenia miedo de terminar sacando el hígado mientras los musculitos se reían de mi miserable condición física. Pero sinceramente aunque se nota que eres la nueva y todo el mundo te hecha un vistazo, la entrenadora que dirigía la sesión fue un encanto, me adapto el peso y ejercicios a mis capacidades y cuando me quedaban cinco flexiones para terminar la rutina ella, mi amiga y un par de compañeras (que no me conocían de nada) me han animado. Enserio que bien me han ido esos ánimos para terminar esas malditas flexiones.

    Ahora mismo acabo de llegar de la clase y tengo que deciros que estoy entre mandar a la mierda a mi amiga (des del más profundo cariño y respeto que le tengo) y la sensación de euforia total por haber terminado esa rutina del demonio en 14 minutos (el máximo eran 15). ¿Lo mejor de todo? Es que creo que voy a volver, si las agujetas de mañana me lo permiten.

    Hasta la próxima ✌️💪


    Responder
    Laia
    Invitado
    Laia on #605477

    Antes de escribiros sobre mi segundo día en crossfit, quisiera aclarar que mi primer post (DÍA 1) en realidad fue escrito en mi diario hace una semana y que ayer me animé a publicarlo por aquí, pero en realidad ha pasado una semana entera hasta que me he decidido a ir en serio con el crossfit y recuperarme de las agujetas en todo mi cuerpo.

    DÍA 2 – NERVIOS, MIEDOS Y OTROS PENSAMIENTOS

    Tengo que empezar por lo más importante, mi principal punto de apoyo, mi amiga Sílvia, tiene que ir a otro centro de entrenamiento por temas de equipación (ella hace halterofilia y en el centro donde voy no tienen el material necesario), así que hoy me he presentado sola a mi primera sesión. Y ya os podéis imaginar un poco la situación; ese incomodo momento de ser la nueva (o el nuevo) en un lugar donde casi todos ya se conocen. No tienes tema de conversación con nadie y vas un poco como pollo sin cabeza.
    Por suerte la entrenadora nos ha acogido a mi y a dos chicas que hacían sesión de prueba para ir guiándonos.

    En el WOD (work of the day) de hoy había un ejercicio del cual no recuerdo el nombre que consistía en colgarse de una barra con el pie metido en una goma elástica y elevarse hasta el pecho. Y os tengo que confesar que lo he pasado mal; MUY MAL. Las dos chicas que estaban conmigo se veía que venían de gimnasio y a parte de estar más en forma que yo, han pillado muy rápido el ejercicio; yo por lo contrario no tengo fuerza alguna en los brazo y cuando he intentado el ejercicio a parte que me he sentido un poco patética que me hayan tenido que aguantar por las caderas – como cuando eres pequeño en el parque – me he quedado bloqueada por el vértigo y la cara se me ha puesto blanca. ¡Que vergüenza! Y por supuesto han tenido que adaptarme el ejercicio.

    Bueno después de practicar el entrenamiento y practicar los ejercicios hemos realizado la rutina con tiempo del cual estoy francamente orgullosa porque he podido terminar todas las repeticiones en 10 minutos, incluyendo un ejercicio de lanzar pelotas contra una pared que no he llegado ni al medio metro de altura, pero bueno menos es nada y no intentarlo.

    Cuando hemos terminado ha sucedido una cosa muy rara o bueno más bien dicho mi cabeza aún la esta procesando. En la sesión de hoy había un chico de estos que a primera vista ves que es el alma de la fiesta, hablaba con todo el mundo – hasta con las dos chicas nuevas que parecía conocer de antes – y al terminar la rutina ha pasado uno por uno a chocar el puño con todos felicitándose entre ellos por el tiempo y el peso, etc. Yo pensaba que no iba conmigo la cosa – ya que no ha hablado conmigo en toda la sesión – así que me he apoyado sentada contra la pared para recomponerme y beber agua y de pronto lo he encontrado justo en frente de mi con el puño para chocarlos «buen trabajo» me ha soltado después de chocar puños. Aún estoy un poco confusa, porque en el gimnasio cuando sudabas como un pollo en los steps, nadie te felicitaba o te daba ánimos y esa tontearía me ha dado un subidón de energía positiva para la próxima clase, porque aunque no lo comprendo me encanta esa motivación que se transmiten entre ell@s.

    Hasta la próxima ✌️💪

    Responder
    FIS
    Invitado
    FIS on #606884

    Ánimos y sigue así ;)

    Responder
    Cristina
    Invitado
    Cristina on #607039

    Hace años me metí a crossfit 2012 y me enganche muchísimo, ya que podía ir tranquila a entrenar y nadie se andaba comparando los cuerpos, sino que se celebra el logro personal y superar las propias marcas, el crossfit tiene eso de que eres tu contra ti mismo, con el tiempo sientes que tienes mas fuerza y aguante y eso llena mucho el autoestima, no se baja de peso ya que ganas musculo, pero te sientes mas liviano y ágil , luego te aconsejan mejorar la alimentación y uno ve que de verdad ayuda mucho al rendimiento y que cuando comes mal, rindes mal.
    lamentablemente he tenido problemas en las rodillas desde pequeña y en 2014 tuve que dejarlo ya que tuve que operarme las rodillas por segunda vez y esta me toco con tornillos y todo, nunca volví a sentir mi pierna igual, después fui mamá y ya no me pude hacer el tiempo…pero tengo grandes recuerdos de mi época crossfitera.
    y créeme que lo vas a disfrutar mucho, sobre todo la comunidad que se genera y la alegría que da superarse.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: DIARIO DE UNA GORDIFITTER
Tu información: