Posteado En: Love
-
YeseniaInvitado
Llevo tantos días sin dormir que ya no sé si podrá explicar esto bien. Llevo desde verano con un hombre fantástico en una relación… sin definir. Bueno, digo sin definir porque nunca tuvimos la conversación sobre qué éramos, pero yo daba por hecho que éramos una pareja porque así lo parecía.
No tuvimos la conversación de la exclusividad, error mío por darlo por hecho, en diciembre me dijo que había conocido a alguien, pero que no quería dejar de verme. Yo lloré mucho pero al final lo acepté porque cuando estamos juntos estamos tan bien que no quería renunciar a eso.
Ayer me dijo que está enamorado de mí, y casi lloro de la emoción. Es la primera vez que me lo decía y pensé que eso le habría hecho decidirse finalmente por mí, y vino el jarro de agua fría.
Después me dijo que está enamorado también de la otra chica, y que entendía que esto fuera demasiado para mí, pero que no quería perderme.Él me propone una relación abierta, que yo conozca también a quien quiera, pero yo estoy enamorada de él. Creo que llevaba bien lo de que hubiera otra porque es como que no existe, no sé qué cara tiene ni nada. Pero ahora que sé que con ella también siente amor estoy confundida. Estoy preparada para una relación así? no lo sé. Se está aprovechando?
AylaInvitadoLa fidelidad más importante en esta vida la deberíamos tener hacia nosotros mismos. Me da la impresión que tú quieres una relación cerrada, y es tan lícito, como que él quiera una relación abierta. Lo que sería completamente ilícito es que ignores tus deseos y tus valores para plegarte a los de otra persona. Eso es no respetarte y traicionarte. No funcionará. Te sentirás fatal el tiempo que estés donde no quieres estar. Acabarás cogiéndole rencor. Y aun peor, tendrás que perdonarte a ti misma por no haberte respetado. Comulgar con ruedas de molino jamás funciona. Lo que hace es minar completamente tu autoestima.
Si no es lo que quieres, ese hombre no es para ti. Quiérete y réspetate a ti misma. Por ningún otro camino podrás ser feliz.
JInvitadoTotalmente de acuerdo con Aula.
Tienes que pensar en ti y en tu bienestar, en tus valores, en lo que tú quieres para ti.
Puedes quererlo mucho pero no estás preparada para una relación así y lo vas a pasar muy mal si aceptas, porque si decides continuar es con todas sus consecuencias, lo que quiere decir que tendrás que escuchar cuando te diga que ha quedado con ella, saber que tiene sexo con ella, que hacen planes, que duermen juntos, que hace lo mismo que contigo… ¿Estas preparada para ello? Creo que no…
Por mucho que lo quieras tienes que quererte más a ti misma y tú vales más que eso, más que el tener que compartir al chico que quieres con otra persona solo para que el sea feliz. ¿Y tú felicidad que?
Y creo que aunque te dijera que te elige a ti sí le dices que no quieres seguir…no es un chico para ti. Tu concibes el amor como algo exclusivo y él no, se ha enamorado de otra, te ha hecho daño y aunque se quede contigo le puede volver a pasar en cualquier momento…y vivir con la duda de si volverá a pasar es muy duro.
A él no le juzgo, hay personas que entienden y viven el amor así y ha sido muy sincero contigo, pero eso no implica que tú tengas que aceptarlo.
Yo estaba con un chico desde hacía dos años, sin nada serio…pero me trataba como su pareja aunque si que estaba hablado que no lo eramos. Un día me dijo que hacía unos meses se había liado con otra chica y que lo seguía haciendo… En ese momento fui consciente de que me importaba más de lo que yo me había querido creer porque me dolió en el alma, pero por no perderle acepté aquello. Y como lo sabía y lo acepte tuve que aceptar situaciones como «hoy no puedes venir a dormir porque viene esta chica.» Fueron meses muy duros, de mucha rabia…luego con él estaba bien y se me olvidaba pero al final pasaba más tiempo sin él que juntos y ese tiempo mi cabeza era una bomba. Cuando mi relación con él se acabó solo me arrepentí de una cosa: de no haber terminado con él cuando me dijo eso. Él no me valoró, pero es que la primera que no me valoré fui yo misma al permitirlo…
Mucho ánimo, es una situación muy difícil pero te mereces a alguien que te quiera de verdad y que te quiera únicamente a ti, porque es como tú entiendes y quieres el amor.
LizInvitado«Él me propone una relación abierta, que yo conozca también a quien quiera, pero yo estoy enamorada de él.»
El no esta enamorado de ninguna por eso puede tener relación abierta, tu no. Si tuviese sentimientos por ti no le haría mucha gracia que tu te vayas con otro. También tendrá hijos con las dos, se casara con las dos?? Habrá que legalizar la poligamia, no?? Ya que gusta tanto… Las relaciones abiertas son relaciones serias?? No veo matrimonios así con hijos con una y con la otra.
PiruletaInvitadoHuye. Si no tienes una mentalidad de relación abierta y te obligas a estar en una vas a acabar mal. En primer lugar porque te va a resultar doloroso cuando él esté con la otra, vas a seguir rallandote pero vas a seguir con él porque no vas a querer perderle. Y a la larga y tras un tiempo sufriendo te va a pesar más el dolor que la relación con él. Es demasiado desgaste emocional para ti. Dile que no y aunque te cueste, pasa página.