Diferencias económicas y de vida

Inicio Foros Sex & Love Love Diferencias económicas y de vida

  • Autor
    Entradas
  • Lucia
    Invitado
    Lucia on #781742

    Hola amigas, llevo un tiempo con mi pareja, el es muy buena persona y me tratar muy bien.
    Nuestro «problema» Es que el viene de una familia entre comillas «acomodada», sus padres son funcionarios, el heredó una casa y no paga alquiler, siempre ha tenido buenos trabajos y no le ha faltado de nada, siempre ha tenido lo que ha querido y yo que me alegro la verdad.

    Y yo soy todo lo contrario, malos Padres, familia desestructurada, trabajando desde los 18 en trabajos precarios, me fui a trabajar fuera ya que aquí no veía mucho futuro, etc…

    Estoy muy orgullosa de haber salido adelante yo sola y el dice que me admira mucho por ello, yo a el le quiero, pero no le admiro y muchas veces cuando hablamos de trabajo siento que estoy hablando con alguien que no me entiende. Además yo soy muy reivindicativa y me duele que las condiciones de trabajo no sean las que tendrían que ser.
    Os pasa esto con vuestra pareja? Si es así, como lo solucionasteis?
    Es muy bueno y todo está bien, pero me gustaría compartir esas cosas y no tenemos nada que ver.

    Responder
    Ila
    Invitado
    Ila on #781761

    me pasa algo parecido con mi novio, yo vengo de una familia un poco disfuncional pero acomodada, pero normal, nada de locura de salarios. El viene de una familia con mucho dinero, vive en una ciudad que para nada se asemeja a mi ciudad, que es tirando a pobre. Su ciudad esta en otro pais donde puedes ver cada dos metros un coche que cuesta 200k euros, gente con ropa muy cara, etc, y sin ir muy lejos, el tiene un coche que son mas o menos 50k, teniendo 23 años. Yo herede el coche de mi padre de 22 años. Por lo que hay mucha mucha diferencia de estilos de vida.

    Aun asi le admiro, no va en lo material, lo que ha tenido o las facilidades, sino en las acciones. El a pesar de haber tenido tooooodo lo que ha querido y mas, es muy trabajador, muy dedicado a lo que hace y esta consiguiendo cosas impresionantes. Yo he trabajado desde los 17 para pagarme mis cosas, he emigrado, he pagado mi carrera universitaria, he vivido sola y aprendido dos idiomas desde cero trabajando en la hosteleria. Mi vida no es mas admirable que la suya por haber tenido menos privilegios. Yo lo acepto y veo sus acciones, que no se ha limitado a vivir de sus padres, siempre ha querido mas.

    Intenta ver eso en tu pareja, seguro que ha hecho muchas cosas. Quierele como es, de donde viene y como se ha criado, gracias a ello es la persona que es y la que quieres.

    Responder
    Aly
    Invitado
    Aly on #786374

    Yo soy como tu novio en cuanto a facilidades.
    Tengo un buen trabajo de lo mio. En parte porque mis padres me han pagado los estudios, pero también por mis propias capacidades y porque me he esforzado en conseguirlo.
    Mi pareja es arquitecto y gana más que yo, pero yo tampoco lo admiro. No porque haya tenido más facilidades o menos, si no porque trabaja por dinero. No tiene vocación y le aburre su trabajo, pero es donde más gana (y podría trabajar de algo que le apasiona y mantener un nivel de vida parecido, que se que todos trabajamos por dinero al final).
    Yo no creo que admirar o no a alguien tenga que ver con su nivel socioeconomico, si no con la pasión que le pone al trabajo, lo bueno que es y lo útil o ético que es ese trabajo…
    Mi padre por ejemplo también trabajaba por dinero y tampoco le gustaba, pero a él si le admiro. El trabajaba para poder tener tiempo de calidad con su familia y para disfrutar de sus hobbies, ese era su objetivo.
    No creo que sea justo que pienses que el trabajo de alguien tiene menos valor si ha nacido en una familia con mayor o menor poder adquisitivo. Creo que eso va en otras cosas y si solo ves eso de tu novio… a lo mejor hay poco que admirar en todo lo demás o a lo mejor estas un poco resentida y tienes que trabajar en ese sentimiento.

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #786375

    Hola!Te diría que te protegieras económicamente,con tu propio dinero,quiero decir. Hay que saber si la familia de él o él,quieren por ejemplo, regalos caros o entienden que no todo puede permitírselo alguien con una economía inferior. Mi experiencia no fue positiva y preferí seguir pero cada uno en su casa. Su familia es clasista,así que me ahorro la política familiar también.

    Responder
    Mo
    Invitado
    Mo on #786378

    Me parece que lo que tienes es un poquito de rabia. Lo que te ha costado a ti esfuerzo y sacrificio a él no y te molesta.
    No todo el mundo puede tener la misma opinión sobre las cosas, que tu veas situaciones ‘injustas’ y quieras reivindicarse no significa que para todo el mundo lo sea. Igual para el son justas.
    Deberias respetar mas la postura y posicion de tu chico

    Responder
    Sunflower
    Invitado
    Sunflower on #786383

    O sea, tu problema es que tu novio no entiende tus dramas de pobre porque él no los ha vivido. Tampoco das muchos datos de qué es lo que te molesta exactamente. Pero si tan incomprendida te sientes es tan fácil como dejarlo y buscar a otra persona más afín a ti.

    Responder
    Mini
    Invitado
    Mini on #786390

    Yo a tu modo de expresar la situación la llamo de un solo modo…. Envidia de que el tiene y tuvo una vida tranquila… Algunos nacen con una estrella ( y muy respetable) otros nacen estrellados… Pero no es culpa del anterior!

    Responder
    Ains.
    Invitado
    Ains. on #786393

    Yo, honestamente y desde todo el respeto, no veo dónde está el problema.
    Su trayectoria de vida y laboral ha sido distinta a la tuya, tú te lo has tenido que currar mucho por tus circunstancias pero la sensación que da es que te da un poco de rabia.
    Por otro lado, tampoco entiendo lo de que tú eres más reivindicativa por querer que se cumplan los derechos de los trabajadores, ¿es que él no? ¿Acepta malas condiciones o hace que alguien las acepte? Porque es que eso no tiene que ver con el origen o no de cada uno, eso tiene que ver con los valores y principios y yo creo que es otra cosa diferente.
    En cualquier caso, considero que es algo que tienes que aceptar y ya está, no hay más. No tienes que admirarle, faltaba más, pero yo creo que sí alegrarte por él porque no haya tenido el camino tan complejo como lo hemos tenido otros. Yo también estoy muy orgullosa de haber currado y haber sacado la cabeza trabajando y estudiando a la vez, pero ojalá no hubiera tenido que hacerlo. Que he aprendido mucho de la vida y lo que quieras, pero me jodio totalmente mi etapa universitaria y me puso muchos límites.
    Un abrazo.

    Responder
    Curitasana
    Invitado
    Curitasana on #786405

    El trabajo lo ha conseguido por méritos propios? Sus padres son funcionarios, por lo que entiendo que se ganaron la plaza estudiando.

    Que haya crecido en un ambiente familiar bueno y económicamente estable es lo ideal y lo que desearíamos todos, pero eso no significa que no se merezca lo que tiene. Se lo merece como cualquier otra persona con sus mismos estudios.

    En cuanto a la herencia, pues es lo que hay. Tiene derecho a recibirla porque es de su familia y no tiene por qué avergonzarse. Si el día de mañana tenéis un hijo y recibe esa casa, o tiene más facilidades que las que has tenido tú, se saca un carrerón y encuentra un buen trabajo… ¿dirás que no te sientes orgullosa o que no lo admiras porque ha tenido más facilidades?» Que por cierto, ha tenido más facilidades adquisitivas…pero las horas de estudio o esfuerzo físico son las mismas xD.

    Solo intento que veas otras perspectivas y que entiendas que hay que separar el dinero del resto de características (inteligencia, cultura, amabilidad, etc). Solo así verás si tiene unas cualidades admirables o no.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #786410

    Yo si comprendo totalmente lo que dices,tu tienes unos ideales totalmente distintos a los suyos, básicamente porque él no ha necesitado de ellos y quizá incluso él tenga otros que tu y yo sabemos. El consejo que te puedo dar es que trabajes con él en ese aspecto cuando surja un tema y sin querer cambiar sus ideas solo le des tu punto de vista explicando el porqué tu lo sientes de esa manera.
    Olvida las que te dicen que tienes envidia o resentimiento, cada uno habla desde sus propios sentimientos;)

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Diferencias económicas y de vida
Tu información: