Discapacidad por depresión

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Discapacidad por depresión

  • Autor
    Entradas
  • Leili
    Invitado
    Leili on #418329

    Hola gente!
    Tengo 22 años y desde los 11 que estoy con depresión y ansiedad generalizada, estoy en tratamiento médico y seguimiento con psicóloga y psiquiatra pero aún así, aunque he ido mejorando poco a poco siempre he tenido recaídas y peores en cada vez. Tuve que repetir primero de la ESO porque no era capaz ni de ir a clase y el resto de cursos más o menos igual, faltaba mucho a clase y encima nunca he tenido amistades de ningún tipo, cuando terminé cuarto estaba bastante bien y me animé a hacer un grado medio que casi abandono a la mitad más de una vez durante los dos cursos que duraba y con ayuda de los profesores y sobre todo mi madre conseguí sacarlo y me apunté a hacer el superior, ahí ya si que lo tuve que dejar porque no era capaz de ir a clase ni de contestar el teléfono cuando me llamaban… en fin, esa época fue de estar metida en la cama que ni siquiera me levantaba para mear (siento ser tan mala hablada pero es la verdad), he llegado a estar sin ducharme hasta que mi madre me ha obligado, y además de eso he tenido dos intentos de suicidio.

    No soy capaz de estar con gente, me agobia , me crea ansiedad y me es insoportable, no lo puedo aguantar, adoptamos un perro para que así tuviera obligación de salir y esas cosa y la mayoría de veces le tiene que sacar mi madre porque no soy capaz de levantarme de la cama. No soy capaz de pensar en ponerme a trabajar porque el solo pensar que voy a tener que estar con gente me crea un nivel de ansiedad tan alto que no se ni como explicar… quería saber si podría pedir una minusvália o algo parecido para ayudar económicamente en casa al menos y si podrían ayudarme a encontrar algún tipo de trabajo que sea capaz de hacer o no se…

    estoy bastante desesperada con esta situación de muerda que estoy viviendo y necesito ver un poco de luz al final del túnel , espero que me podáis ayudar. Muchas gracias!!

    Responder
    Lo re
    Invitado
    Lo re on #418615

    Pues son muy difíciles de conseguir aunque te estés muriendo, así que lo primero que te quiero decir es que tengas muchísima paciencia y no te desanimes si te ponen problemas o te la deniegan.
    Tendrás que pedir un montón de informes de tus psicólogos, psiquiatras, médicos… y con todos esos informes ir ante un tribunal médico que considerará si deben dártela o no.

    Entiendo perfectamente por lo que estás pasando porque llevo sin trabajar por cuenta ajena unos 7 años. Para mí, una solución fue ponerme de autónoma aunque claro, dependiendo del negocio que quieras montar vas a necesitar una inversión económica.
    Mi primer intento acabó en fracaso y ahora estoy otra vez sin trabajar pero voy a volver a intentarlo desde otro enfoque porque me veo incapaz de tener un trabajo «normal», coger teléfonos, ir a entrevistas…

    Mucho ánimo y mucha suerte. De un modo u otro encontrarás una solución.

    Responder
    Mim
    Invitado
    Mim on #418644

    Es muy diferente tener una discapacidad (que no minusvalía…) a recibir ayuda económica, que normalmente van unidas a tener baremo de dependencia, y eso es muy difícil de conseguir. Además, por trastornos psicológicos y con tu edad, va a ser complicado que te den el 33% de discapacidad para que al menos te puedas beneficiar de los cupos.
    De todos modos, tienes que empezar por ir a la Trabajadora Social de tu centro de salud, y si no la hay, del ayuntamiento. Lo que te digamos por aquí no te va a aportar nada porque cada caso es único y además hay ayudas municipales y autonómicas.
    Mucho ánimo y suerte.

    Responder
    Ale
    Invitado
    Ale on #418652

    Me parece que a no ser que sea por discapacidad mental, no dan nada por algo como lo tuyo.
    Yo tengo una discapacidad del 69% definitiva, y cuando me valoraron la primera vez me la dieron temporal porque tomaba antidepresivos. Hasta que no estuve «bien» mentalmente no me la dieron definitiva. Así que algo de eso valoran «negativamente».
    Entiendo que llevas en tratamiento media vida, pero esque sino a todo el mundo le sería muy fácil decir que tiene ansiedad y depresión y ale que me den una paguita. La cual por cierto ya te informo, es una puta mierda xD
    Mucho ánimo, si estas así desde los 11 años yo creo que deberían tratar el origen de todo. No es lo normal con 11 años tener depresión y ansiedad a la gente.

    Responder
    Alhelí
    Invitado
    Alhelí on #418660

    Podrías probar algún trabajo de tipo creativo que puedas desempeñar en casa: figuritas de fimo, jabón artesanal, camisetas personalizadas con vinilo textil o pintadas a mano, joyas de resina epoxi, trabajos de ganchillo… Puedes crear una página de Facebook para venderlas o hacerte un perfil en tiendas on line como Etsy

    Responder
    Nfjdnsmxudndk
    Invitado
    Nfjdnsmxudndk on #418688

    Con todo respeto y amor del mundo a mi me ha dado una rabia este post…
    Hola, soy la capulla que repitió bachillerato por que mis compañeros incluso me tiraron por las escaleras y cogí miedo a ir.
    Mis notas pasaron de 10, a 4 por que no quería pisar el colegio, pasé por unos meses de agorafobia, si salía de casa me ponía a vomitar en el portal y a gritar.
    Sigo en tratamiento psicológico y psiquiátrico, incluso de corazón y tensión por que cuando salgo a la calle, me Dan taquicardias así que, topamax, brintellix, aprazolam, Sumial y Lormetazepam son las medicaciones que actualmente me tomo por que también sufro de insomnio nervioso.
    Mis amigos, mis gatos, mis apoyos, mis padres.
    Estoy haciendo un estudio vía Internet (en la Ioc) por que no soy capaz de ir a una clase con gente.
    y en NINGÚN Momento me he planteado coger una paga o minusvalía por dios.
    Por qué tengo ganas de luchar contra mi depresión, tengo ganas de salir adelante, llevo en depresión 6 años incluso con épocas de autolesion.
    Las minusvalías y las pagas creo que deberían aprovecharlas las personas que VERDADERAMENTE las necesitan.
    Puedes pedir un trabajo que sea en una oficina en solitario, uno que sea artístico, creativo, puedes intentar buscar una faena que sea desde casa, pero a mí parecer no estás imposibilitada para obtener una minusvalía.
    Si un caso, consigue una ayuda económica, que es muy diferente.
    Pero chica, la vida en nuestros casos es sinónimo de lucha, si no luchamos nosotras nadie luchará por nosotras.

    Responder
    Nfjdnsmxudndk
    Invitado
    Nfjdnsmxudndk on #418691

    Por cierto, soy la de antes la del Ioc, cuando digo minusvalía también me refiero a discapacidad. Ambas ramas.

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #418739

    Chica, siento mucho lo de tu depresión, pero no me parece justo que quieras pedir una minusvalía por algo así. Que sí que las enfermedades mentales son igual de importantes que las físicas, pero siendo sincera, es más accesible el poder ayudar a alguien con una enfermedad mental y que siga adelante con su vida, que alguien que no va a recuperar una mano, el habla, los ojos, o una pierna o la motricidad JAMÁS.

    Ya vas con psicóloga y psiquiatra, mantente firme. La realidad de las enfermedades mentales está en que el propio ser humano que las sufre debe buscar la manera de superarlas (a veces con ayuda de medicamentos), pero no va a servir de nada que vayas con psicólogos y psiquiatras si tu misma no quieres salir de ahí. Y sé que suena a trabalenguas porque no es algo sencillo de aceptar sabiendo que tu cuerpo y tu mente de verdad tienen algo que va mal y no es tu imaginación.

    Yo sufro de ansiedad y depresión desde pequeña, a tal punto que practicamente me volví bulímica cuando tenía 4 años, años más tarde mi psicóloga me dejó eso muy, muy claro esto: si quieres salir de esto, todo está en ti. Yo puedo ayudarte pero jamás lograremos nada si tu no quieres.

    Es así, todo el mundo tiene ansiedad y depresión hoy en día, algunos más que otros y se aprende a sobrellevarlo en algun punto porque vivimos en una sociedad y para sobrevivir requerimos los unos de los otros.

    Yo estudie una carrera que me permite trabajar de casa y hablar con los clientes desde emails, así no me altero tanto al tratar con clientes. PERO muchas ocasiones quieren conocerme para ver con quien tratan y eso es tener que apechugar… no tienes idea de la ansiedad que me da, pero si quiero sobresalir en esta vida tengo que armarme de valor. Poco a poco lo he superado y lo he tomado como parte de mi vida.

    En estos 20 años he logrado avanzar, poco a poco pero avanzar. Así que creo que debes ser persistente con tu tratamiento. Ir a la psicóloga y psiquiatra un tiempo no sirve de nada, tienes que ser constante y ser paciente (por mucho que esto choque con la ansiedad). Tendrás altas y bajas y eso es normal. La cosa es no rendirse.

    Respecto a lo de la minusvalía… no sé, si quieres pídelo (no sé si en tu país lo hagan). No puedo decir que yo no lo hubiera pensado en su momento, pero sinceramente, viendo donde estoy ahora y lo que he logrado, me alegro de haber salido por mis propios medios y que le den eso a alguien como mi padre que por accidente perdió varios de sus dedos siendo ingeniero… (de qué iba a vivir si no le daban esa minusvalía?).

    Repito, las enfermedades mentales no son menos, pero tenemos que pararnos a pensar si de verdad necesitamos quitarle el lugar a otra persona a la hora de pedirle algo así al gobierno. Ten en cuenta que si lo pides, debes hacer un esfuerzo enorme para aprovecharlo y salir de ahí. NO DESPERDICIES el lugar que otra persona ya no tuvo porque la oportunidad te la brindaron a ti.

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #418742

    A TODO ESTO, prueba hacer algo artesanal que puedas vender por internet. En primer lugar, te distrae y anima (yo inicié haciendo libretas), y en segundo lugar, no tienes que tratar con mucha gente, salvo los de paquetería para hacer el envío.

    ¿Habrá ansiedad con el papeleo o los impuestos y tal? Sí, pero es parte de esto. Siempre habrá cosas que tengas que hacer que no te gusten y tendrás que enfrentarlas para lograr algo en esta vida. Nada es gratis, nada es sencillo y nunca es fácil… pero armarte de valor, depende de ti.

    Como dije antes, aprendemos a la mala que vivimos en una sociedad y requerimos de la interacción para lograr cosas.

    Responder
    Disaster
    Invitado
    Disaster on #418753

    Hola !
    Mira te cuento :
    Yo estaba en la misma situación , desde los 11 años empecé tratamiento psiquiátrico con medicación
    Por depresión y ansiedad , en los 13 años siguientes solo hubo un sinfín de intentos autoliticos , auto lesiones , empecé a tener disociaciones ( para quien no sabe que es tu cuerpo está presente pero tú mente no , a mi me ocurría con alucinaciones )
    depresión severa ansiedad y fobia social , no podía ir en metro , salir a la calle no podía HACER NADA .
    La mayor parte del tiempo lo pasaba ingresada en la planta de psiquiatría.
    A los 18 me diagnosticaron de Trastorno Límite de la Personalidad , En mi situación me dijeron que podía pedir la discapacidad , te digo que no es NADA fácil que te la reconozcan , pero en mi caso en la primera entrevista no me dejo ni de terminar de hablar , con todos los informes me dijo “cielo , no me cuentes nada más , con eso es suficiente”
    Me reconocieron un 65% de discapacidad psíquica PERMANENTE.
    A los que dicen que no es como una física que no vuelves a tener motricidad etc… no , claro que no te falta una mano o una pierna.
    Te faltas a ti mismo.
    No eres persona. He vivido un auténtico infierno , y hasta que no lo vives no sabes lo que es.He pasado por un sinfín de cosas , con deciros que me han dado electroshocks como tratamiento “alternativo”…
    En fin a lo que iba ,de la paga olvídate , a mi me dijeron que la podía solicitar (tampoco es mucho) y me la denegaron POR QUE DECÍAN QUE TENÍA UNOS INGRESOS MUY ALTOS , para ellos eso era tener 200€ todos los meses de pensión alimenticia de mi padre , que era lo único que tenía , yo no tenía a nadie por que me echaron de casa no podía trabajar y mi situación era terrible y aún así no me la dieron a si que no es nada fácil.
    Pero hay empresas solo para personas con discapacidad en las que los trabajos están adaptados.
    Lo más importante es que tú te sientas con fuerzas , ánimo y un abrazo !!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Discapacidad por depresión
Tu información: