Discriminación en el bus por discapacidad ,quiero llorar

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  • Eimy
    Invitado
    Eimy on #885300

    Hola chicas, vengo aquí porque me estoy conteniendo las lagrimas para no joderme el maquillaje , con lo mona que voy hoy. Acabo de coger un autobús, de la empresa Ruiz, no me importa decir el nombre, cuando le he entregado la tarjeta de discapacidad para el correspondiente descuento me ha mirado mal y cuando me estaba subiendo ha dicho, «todos los que van para X lugar son discapacitados pobrecitos jajaja» y se ha reído.

    Me han entrado muchas ganas de llorar, no es la primera vez que en esta empresa me pasan estas cosas, otro día me preguntó el conductor que qué discapacidad tenía, le dije que esa pregunta no venía a cuento y me dijo que era necesario saberlo y al ver que me ofendí se rió en mi cara ( soy una chica físicamente bien ,disculpad la expresión no se expresarme mejor ahora, me refiero que mi discapacidad no se me nota, es mental) . Veis estás preguntas normales y estas actitudes? O soy yo que me estoy ofendiendo por todo?
    Estoy con ganas de llorar os lo juro
    Gracias chicas y disculpad faltas de ortografía. :(

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    Chofi
    Invitado
    Chofi on #885309

    Tenés que denunciarlo en la empresa, averigua si hay un número de teléfono para hacer quejas y contales tu situación. No tienen derecho a hacer esos comentarios o preguntarte cuál es tu discapacidad. Lo que hicieron es grave.

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    hola
    Invitado
    hola on #885312

    Hola. Creo que deberías poner una queja formal en la plataforma de consumidores y usuarios de la zona en la que vivas. Da todos los datos posibles para que pueda identificarse las personas que se han comportado de esa forma tan despectiva.

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    AliAliOh
    Invitado
    AliAliOh on #885347

    Llama a la empresa y pon una queja formal. Con fecha, hora y lugar que cogiste el bus, ellos sabrán que chofer fue. No lo dejes estar, a mi me parece muy fuerte y algo incluso denunciable. Conductas así no deberían existir. Y por supuesto tu no tienes que justificar nada ante un chófer, su trabajo se limita a conducir un autobús y fin. Me has dejado de piedra. Te mando un abrazo muy fuerte!!

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    Almadecántaro
    Invitado
    Almadecántaro on #888739

    Siempre que te pase algo parecido, pon una queja por escrito!
    No lo dudes!
    El mundo sería un lugar mejor si todos nos quejásemos por escrito!

    Si tu tienes un documento acreditativo, no tienes que dar la explicación es a nadie, A NADIE!

    A lo largo de tu vida te encontrarás con gente mala profesional, simplemente mala, cotilla e indiscreta…
    Y todos tenemos que aprender a hacer oídos sordos de esa gentuza!

    Puedes intentar a hacerte socia de alguna asociación y organización porque siempre te ofrecen una red de apoyo en situaciones como esta y te entenderán y asesorarán!

    Trabaje un tiempo con personas con discapacidad y es increíble lo que se llega a ver…

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    Naia
    Invitado
    Naia on #889092

    Bonita…si te sirve para algo, también tengo discapacidad y no se me ve
    Pero he pasado por tanto…. imprudencias, rechazo….
    Yo , a día de hoy, cabeza alta y que se vayan a la m…..la verdadera discapacidad la tienen ellos, tienen carencia tanto mental como emocional y empática
    La peor discapacidad
    Te mando un abrazo enorme enorme y un fuerte besazo
    Y muchas fuerza

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    NanaBlackHeart
    Invitado
    NanaBlackHeart on #889176

    Lo primero, lo siento muchisimo, te mando un abrazo enorme.
    Pero tienes que poner la queja, por ti que ya te ha pasado mas veces, y por las demas personas que seguramente andaran insultando (si ya dijo el despojo humano ese algo de «todos los que van son discapacitados… No seras la unica)
    Primero pone la queja a la empresa, busca un mail y hazlo por escrito, con dia, fecha, hora y bus. Que identifiquen bien quien es.
    Y luego una formal. Ve a atencion al consumidor donde vives, pide un formulario y cuando lo rellenes llevalo a tu ayuntamiento para que lo sellen y hagan oficial.
    Yo puse una hace poco tambjen, no podemos dejar pasar estas cosas porque a nosotras puede que nos hayan hecho sentir mal, o llorar… Pero ¿Y si pillan a alguien realmente mal y pasa algo peor?
    No podemos permitir estas cosas…
    Un abrazo muy grande y todo mi apoyo.

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    Kaizen
    Invitado
    Kaizen on #889284

    Tengo una discapacidad que no se ve. Y como te han dicho, la cabeza siempre bien alta!

    Ellos son los que tienen el problema, no tú. Cuando te pase, mente fría y le preguntas directamente sus datos de identificación, que él si que te los tiene que dar. Y en cuanto puedas, reclamación y reseña en Google (la reseña les jode más porque las ve más clientes).

    Y cuando alguien me dice que «qué morro» o «qué suerte» por tener ciertos descuentos o ventajas, les respondo que ojalá no la tuviera la tarjeta de discapacidad, porque para tenerla hay que tener una enfermedad. Y que ojalá pudiera cambiarme por él/ella y cederle mi enfermedad para que él/ella pudiera tener la tarjeta.

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    Sin Anestesia
    Invitado
    Sin Anestesia on #889373

    Hoja de reclamaciones y llama a la empresa. Que se niega a darte la hoja de reclamaciones, llamadita a la policía. Así de simple. Trabajo cara al público y jamás se me ha pasado tratar mal a nadie. Trato a todos por igual y con respeto, y si necesitan ayuda se la ofrezco. Basta ya de estas injusticias.
    Ánimo tesoro

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    Utopica
    Invitado
    Utopica on #889403

    Totalmente denunciable. Cuanto gañán suelto.

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