Disfraces de carnaval y madres muy señoritas.

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques Disfraces de carnaval y madres muy señoritas.

  • Autor
    Entradas
  • Anne
    Invitado
    Anne on #830498

    Buenas mamás del mundo que estaréis con el disfraz de carnaval entre manos al igual que yo.
    Vengo a contaros un comentario de audio que dejó una mamá en el grupo de clase de mi hijo pero antes os pongo en situación.

    Hace un par de semanas en la reunión del trimestre las profesoras explicaron cómo sería el disfraz, bolsa blanca para la túnica y goma Eva para los adornos, no penséis que es un disfraz galáctico super difícil, es fácil, económico pues nos mandan ellas el material y rápido porque solo es cortar y pegar.

    Pidieron mamás voluntarias para calcar la forma y recortar los adornos pero por motivos de horario laboral muchas mamás, yo incluida, no podíamos ir por lo que las profesoras nos han mandado a casa la goma Eva con las formas calcadas para recortar y decorar nosotros y la bolsa blanca por si hay que hacer el cuello y las sisas más grandes, pues ya saltó una mamá en el grupo que si eso no lo iban a hacer en el cole, que si ahora lo mandan a casa para hacerlo nosotras, vamos como si le hubieran pedido hacer el camino de Santiago de rodillas…

    Lo tiene fácil si quiere que le haga el disfraz a su hija y sino pues que no participe pero no me parece andar quejándose por tener que recortar dos trozos de goma eva…


    Responder
    Mair
    Invitado
    Mair on #830505

    Yo recuerdo preparar los disfraces de carnaval en el cole, en clase de plástica, las semanas previas al carnaval. Era una actividad mas, y cada cual se hacía su disfraz. Si fuese algo mas peligroso o elaborado… pero cortar una bolsa y un poco de goma eva? Coincido en que deberían estar haciéndolo los niños, no los padres en casa.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #830510

    En mi época, el día de carnaval cada uno iba disfrazado como quería, y si a alguno no le llevaban disfrazado por el motivo que fuera, pues las profes llevaban pinturas para al menos pintarles la cara y que participaran de la fiesta… yo no sé ahora donde vamos a llegar con tanta tontería de que hay que ir todos iguales, y que los padres estén siempre haciendo «deberes» que no quieren hacer (que la mayoría de las veces es porque no tienen tiempo) para que el niño no sea distinto o los otros padres no les miren mal… que sí, que la señora podría callarse su opinión, pero igual es que lleva ya tiempo callándose, y como ella otros ocho… que me parece estupendo que los padres que quieran participar y hacer manualidades las hagan, pero que también se respete a los que no tienen tiempo.

    Responder
    Anne
    Invitado
    Anne on #830513

    Soy la chica del post, los niños en cuestión tienen 3 años así que no se van a hacer ellos los disfraces solos no?

    Responder
    Mair
    Invitado
    Mair on #830519

    ¡Claro que si!¿No pintan y recortan otras cosas en clase?¡Pues lo mismo con los disfraces! Cositas adaptadas a su edad y listo. Como se ha hecho siempre.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #830525

    Pues si tienen 3 años ni se van a acordar ni van a aprender nada, así que da igual si se disfrazan o no con la bolsa. Quizás habría que explicar en los colegios que las mamás trabajamos y que bastantes cosas hacemos cuando llegamos de trabajar como para que nos manden deberes desde el colegio, porque parece que piensan que estamos todo el día en casa con la fregona y la telenovela de fondo y tenemos la tarde libre para chorradas suyas.

    Responder
    X
    Invitado
    X on #830536

    Qué vergüenza ciertos comentarios, de verdad!
    Las maestras somos el terror de las madres 🤣🤣 ¡¡recuerden!!
    Vosotras tenéis uno, dos…. Nosotras tenemos muchos más…. Hacerlos con l@s miñ@s, al final lo acabamos haciendo mosotr@s, si lo dejamos en manos de l@s niñ@s y no salen bonitos, os quejáreis porque no quedaron bonitos, si vamos todos diferentes, os quejáreis porque van diferentes, si vamos iguales, pues lo mismo, si hacemos porque hacemos si no hacemos porque no hacemos, la cosa es quejarse sobre el trabajo de los demás…
    Cómo la que se está quejando porque es vegana y se siente discriminada por ir de pescadera 😱… Si no queréis disfraces no lo hagáis y el/la niñ@ ese día que vaya de día normal y ya, ya él/ella aprenderá a gestionarlo y listo…. 🤦

    Responder
    X
    Invitado
    X on #830537

    Bueno y lo de que no van a aprender nada 🤔, es verdad, eso es una gran verdad (modo irónico) l@s niñ@s no aprende en el cole, por eso los mandáis….. después sí que veo barbaridades para sacar la foto del año

    Responder
    Mami Shark
    Invitado
    Mami Shark on #830552

    Mira que a mí las tareas de mis hijos me dan mucho por saco, pero como anécdota puedo decir que en el cole de mi hija sólo se disfrazan en grupo los de infantil, y tenemos un recuerdo muy chulo de uno de esos años. El disfraz había que COSERLO, y como no todos los papás podían, nos presentamos un grupo voluntario con máquinas de coser. Pasamos una tarde muy divertida, los niños jugando en la clase mientras los papás y mamás cosíamos los 25 disfraces, trajimos café, chocolate caliente y bizcochos, lo pasamos muy bien. Salimos del cole de noche y los niños encantadísimos con su disfraz. Mi hija aún recuerda ese día y las fotos le dan mucha alegría. A los niños les encanta el sentimiento de grupo que les produce ir todos iguales ese día, que no sea ropa normal o uniforme…
    Total, que yo no digo que esté de acuerdo con el trabajo extra que nos supone todo esto, pero que a nuestros hijos sí que les gustan estas cosas, y al final la infancia se pasa rápido y sólo quedan de recuerdo esos días que nos sacan de la rutina. Para mí será pegar unos circulitos pero para ellos será «el día que hicimos X…»

    Responder
    Casandra
    Invitado
    Casandra on #831697

    «¡Oh! Qué horror! Tengo más de 20 años y voy a tener que recortar unos trozos de goma eva que previamente alguien ha marcado para que yo sepa como hacerlo!». Le falta decir: «es lo más duro que he pasado en mi vida!» En serio hay quien no tiene ni pizca de vergüenza. Y las que dicen que lo hagan sus hijos de 3 años por no hacerlo ellas/ellos, se me ponen los pelos de punta ¿Alguna vez has visto a tu hijo/a de 3 años? ¿De verdad que ni siquiera sabes lo que puede hacer tu propio hijo/a? Esto sí me parece terrorífico. Si la profesora es la que esta criando a tu hijo, amiga, ahí no es.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Disfraces de carnaval y madres muy señoritas.
Tu información: