Divorcio

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones Divorcio


  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #396115

    Tengo 35 años y llevo con mi marido desde los 20.

    Tenemos un peque de 2 años pero desde que era bebé yo no estoy bien con mi marido. Discutamos por todo y me insulta y me habla mal porque según él me lo merezco. Desde hace tiempo pienso en dejarle pero no soy capaz porque me da pena él y el niño y asi han pasado dos años hasta que no puedo más.

    Me he puesto fecha límite para hablar con él pero conociéndolo seguro que se lo va a tomar muy mal. Tengo miedo de que me amenace con la custodia del niño y que no se vaya de casa (ya me lo ha advertido otras veces).
    La casa está a mi nombre y la hipoteca la pago yo pero es la vivienda familiar y eso complica las cosas.
    Yo gano mil euros más que él.

    Tengo miedo de que pida la custodia y la casa compartida y que se la den.
    Yo no quiero quitarle al niño, creo que lo justo es que este 50% con cada uno.
    Alguien que sea abogado o que se haya separado que me pueda orientar? Tengo que hablar con un abogado pero aun no me han dado hora.

    Otra cosa, como puedo decirle que ya no le quiero? Se que le hará daño y quiero hacerlo de la mejor forma posible, al fin y ao cabo es el padre de mi hijo y me gustaría acabar cordialmente aunque se que es difícil.
    Gracias

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #396118

    Se me ha olvidado decir que entre semana él no ve al niño porque trabaja hasta tarde y cuando llega el niño ya duerme.
    No sé si es un dato de interés

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #397770

    Ya hablé con la abogada ayer y me dijo que para que me quitaran la custodia habría que demostrase que no estoy capacitada (cuando no es así ya que soy yo la que actualmente cuida del niño)
    Y la casa se la darían a él si le dieran custodia exclusiva (pero que es muy difícil)
    De mientras él tiene derecho a vivir en casa y solo puede salir cuando el juez lo autorice.
    Ahora solo me queda hablar con mi marido… A ver como va la cosa

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #397780

    Muco animo, espero que la cosa vaya bien dentro de lo que cabe. Piensa en tu hijo pero también en ti,no aceptes abusos ni acuerdos con los que no te sientas bien.

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #398155

    Siento que este post no haya tenido más respuestas. Tu marido es un energúmeno y un idiota, no entiendo tus dudas a mandarle a la mierda hablándole como te habla. Que sí, que será el padre del niño, pero piensa en la clase de educación que le puede dar ese ser.

    No voy a contradecir a tu abogada porque evidentemente ella es la profesional, pero se me hace raro que, estando la casa a tu nombre, ese tipo tenga el mismo derecho que tú a vivir en ella. ¿Le has comentado el maltrato psicológico al que te somete? Porque sí, te está maltratando. Deja de preocuparte tanto por no hacerle daño, que él bien que te lo está haciendo y bien que se la pela. Si le gusta, bien, y si no, pues también. Anda y que se vaya a la mierda. Si te preocupa su reacción, no se lo digas sola, pídele a una amiga o a tu abogada que te acompañen. Así, si te amenaza (que tiene toda la pinta de que es lo que va a pasar) estarás protegida y tendrás un testigo, que de cara al divorcio te lo va a facilitar.

    Espero que seas fuerte y puedas dar el paso de salir de ahí. Por favor, deja de preocuparte tanto por ese ser que no se lo merece, y preocúpate por tí y por tu hijo, que tenéis que salir de ahí lo antes posible.

    Responder
    Shei
    Invitado
    Shei on #398156

    Yo le hubiera denunciado por maltrato psicológico,eso lo primero,dile que se vaya de tu casa,diga loq diga es tuya y es familiar,pero no es hipoteca compartida,asiq a la mierda,x el bien tuyo y d tu hijo alejale y empieza a ser feliz.

    Responder
    Vendetta
    Invitado
    Vendetta on #398158

    Hola guapa. Cuando hables con el no le digas q no le quieres, dile q has notado q el ya no t kiere, parece una tontería pero cambia mucho la cosa. Si el piso lo comprasteis después d casados y estáis en régimen de gananciales, lo tienes complicado… espero q tengas suerte con el abogado q t toke y aplaudo tu decisión d que tengais al peke los dos al 50%.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #398159

    Si la casa es tuya es tuya, y más si la pagas tú. En caso de que le dieran la custodia del niño, podrían vivir ahí hasta que cumpliese los 18 años, pero tendría que pagarlo él, y tú tendrías que pasar una pensión.
    Por lo que cuentas lo dudo mucho que sea así, si el tiene un trabajo «peor» que el tuyo en horey sueldo.
    No hay forma buena de decirle a alguien que quieres el divorcio, pero si es violento si que te diría que avisases a alguien que estuviera pendiente cuando se lo fueras a decir por si la lía.
    De todas formas esto te lo explica mejor un abogado, una consulta son 40-50€ y sales de dudas.
    Si esta de acuerdo se pone todo en el convenio regulador, y sino, pues ya tienes que ir a juicio y depende del juez, y por experiencia, siempre es mejor un acuerdo que un juicio.
    Ánimo, yo pase por el divorcio hace 5 años y hasta hace menos de un año no he acabado con el tema de la casa, eso sí, sin hijos.

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado
    Sincera y de frente on #398167

    Buenas
    Yo no entiendo que si la casa es tuya podría ser también parte de él si os divotciais. En fin, eso los abogados entienden más.
    Y lo de incapacitarte como madre eso tardaría, fijate en el caso de la loca que ha matado a su hija machacando 80 pastillas y meter las en el agua para que se lo bebiera su hija y luego ahogarla. No la incapacitados y motivos había y lo sabían.
    Y no me vengáis que pobre madre que estaba mal psicológicamente! Que es que sería de traca lo vuestro.
    Asique tú infórmate con tu abogada, habla con tu familia y amigos y toma la decisión correcta. No te mereces que te trate mal ni a ti niña tu hijo. Animo

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #398176

    Yo de ti paralelamente le denunciaría por maltrato psicológico, pero mejor comentarlo primero con tu abogada, mucha calma y mucha fuerza que va a ser un camino duro pero el premio es muy gordo, tu libertad! No dejes de contarnos

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 26)
Respuesta a: Divorcio
Tu información: