DONAR LECHE MATERNA

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques DONAR LECHE MATERNA

  • Autor
    Entradas
  • Yey
    Invitado
    Yey on #806904

    Vengo a ver si alguien me ilumina con este tema y me puede contar su experiencia. No me preguntéis por qué, tengo el instinto materno de una patata pero acabo de ver un caso de una mamá que iba a adoptar y se estaba provocando la leche para la llegada del bebé y me he dicho, si se puede conseguir sin parir… Se podrá hacer para donar?
    He hecho un googleado rápido y he leído por ahí que piden leche de madres de bebés con menos de seis meses y no destetados, a parte de los controles o pruebas oportunos, claro.

    Mi pregunta básicamente es esa, puedo provocarme la leche para donarla sin ser yo madre ni nada?

    Responder
    Patxue
    Invitado
    Patxue on #806914

    Buenas!
    la inducción de la lactancia es algo muy muy costoso. Generalmente se usa medicación y horarios muy continuos y rígidos durante bastante tiempo de estimulación del pecho con masaje, extracción con sacaleches…suele ir encaminado a cuando tengas a tu bebé puedas ponerlo al pecho y que sea luego él el que vaya haciendo ese estímulo para que cuanto más estímulo, más leche produzcas.
    Aún así, no se consigue en todos los casos, por lo que a mí personalmente aunque me parece suuuuper generoso por tu parte, es un esfuerzo muy esclavo el que te propones.
    Los bancos de leche además suelen pedir que sea en los primeros 6 meses de lactancia, imagino que por los componentes que tiene la leche materna en esos momentos (más grasa supongo), no se como son esos componentes en una inducción sin luego una lactancia con bebé.

    No se que decisión tomarás, pero de verdad, solo por planteártelo, gracias ❤️

    Responder
    Mami Shark
    Invitado
    Mami Shark on #806919

    Poder inducir la lactancia, se puede. Al fin y al cabo, la lactancia se desencadena por una serie de procesos hormonales y sobre todo, estímulo, y ambas cosas se pueden hacer de forma artificial. El estímulo sin tener bebé es muy, muy complejo, básicamente porque se sustituye con extractores, que no son ni de lejos tan efectivos como la succión de un bebé, y la estimación es continua, un bebé recién nacido puede estar enganchado en el pecho alrededor de una hora o 45 minutos por toma, y así cada dos o tres horas. Además se producen las crisis de lactancia, en las que el bebé demanda más a su madre para aumentar la producción de leche, y esos días puedes estar perfectamente con el bebé al pecho todo el día, sin descanso (por eso muchas mamis desisten, por cansancio o porque creen que no producen lo suficiente) y por todo ello la lactancia muchas veces es muy difícil para muchas mamás. Además se pide de madres lactantes de menos de 6 meses porque están en el momento de mayor producción porque es su alimentación exclusiva, los componentes cambian también a medida que el bebé crece y se adapta a sus necesidades, incluso pasa más anticuerpos si detecta que el bebé está enfermo. Es un mundo muy complejo y maravilloso, poca importancia se le da aún a un mecanismo tan increíble… Por eso aprecio muchísimo un ofrecimiento como el tuyo, y ojalá pudiera hacerse.

    Responder
    Nefertiti
    Invitado
    Nefertiti on #811643

    Creo que la leche que se obtiene de las donantes es suficiente, se usa solamente para prematuros o bebés muy malitos ya que la leche de fórmula hoy en día es muy buena y sirve para la mayoría de los casos.
    Se pide leche de mamás recientes para que sea más parecida al calostro, ya que es la mejor leche sobre todo para los prematuros. Pero si estás dando de antes no te sacan del programa, mi bebé tiene 10 meses y ahí sigo.
    Sinceramente puedes intentarlo, pero te preguntarán datos como la fecha de nacimiento de tu bebé y similar, y cuando te expliques supongo que te dirán que no es necesario. Pero igualmente gracias por intentarlo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: DONAR LECHE MATERNA
Tu información: