Hola chicas, soy profe de secundaria y llevo ya casi tres años en el mismo instituto. Vivo en un pueblo. Tengo buenas condiciones de trabajo, adoro a mis alumnos, tengo buenos compis y estoy a gusto, pero tengo un pequeño problema que me está afectando más de lo que debería, está hasta llegando a generarme ansiedad. Para poder entender esta historia, necesito que sepáis que soy una persona con pocos amigos pero buenos y que viven cada uno en sitios distintos y con intereses variados que hacen que no siempre nos veamos con la frecuencia que me gustaría.
Resulta que hace tres años, cuando llegué al instituto, estaba el típico grupito de gente joven que hace planes, puesto que teníamos en común la edad y tal, intenté acercarme a ellos, pero nunca mostraron interés en conocerme (ni a mí ni a determinados nuevos que llegamos que no teníamos su perfil), hasta me quitaban la cara por el pasillo si los saludaba. Eso entre muchos desprecios que me han hecho a lo largo de estos años. Nunca entendí nada y me afectó porque me sentía muy sola. Pasaron unas semanas y yo pues empecé a juntarme con gente nueva que vino e hicimos un grupito muy guay, llegamos a reclutar hasta a la gente más mayor del instituto, pasamos un año estupendo y no me hizo falta esta gente en mi vida. Hasta ahí todo genial, excepto que mis amigas eran interinas y yo fija en el centro.
Una de ellas volvió el curso pasado y lo mismo, un añito muy chulo. El problema está en que este año sí que estoy sola. Tengo a mis compis más mayores (gente casada, con hijos y otras obligaciones), pero la mayoría vive en otros pueblos y pues no siempre están pensando en salir de cervezas o hacer cosas. Está viniendo gente nueva y estoy siendo maja y hablando con los nuevos (cosa que los otros no están haciendo), pero me siento muy ridícula, porque pienso que la gente que venga si tiene que elegir entre irse con un grupito de treintañeros o irse con una chica sola que se junta con la gente mayor, van a elegir irse con los jóvenes y yo me voy a quedar sola. Digo elegir irse con los otros porque si les lames el culo, entonces sí te aceptan, cosa a la que nunca he estado dispuesta porque ellos no son más que yo (tengo la misma oposición que ellos…).
No me siento con poder de crear un «antigrupo» porque no, no voy a ir con los otros, no me han tratado bien y encima son personas muy superficiales que siento que no me aportan nada. Me siento con mucho miedo de pasar el año sola en ese pueblo sin ningún apoyo y viendo cómo los otros se regocijan de que me he quedado sola (porque sé que algunos de ellos son malos y hasta se alegrarán). Igual me estoy montando una película, pero el hecho de no hacer amigos nuevos este curso me genera mucha presión y ansiedad. Intento conocer gente por otros medios, estoy apuntada a actividades pero lo veo difícil. No sé qué hacer, toda esta incertidumbre me está generando mucha ansiedad. Gracias por leerme.