Duda sobre máster semipresencial

Inicio Foros Querido Diario Dramitas laborales Duda sobre máster semipresencial

  • Autor
    Entradas
  • Indecisa con hamziedad
    Invitado
    Indecisa con hamziedad on #758146

    Hola, chicas. Navego mucho por el foro y he comentado alguna vez con otros nombres, pero es la primera vez que publico un post.

    Como podréis suponer por las horas que son, últimamente le estoy dando demasiadas vueltas al tema del futuro y eso me está robando hasta el sueño. El año pasado me gradué de la universidad y ahora estoy pensando hacer un máster en una ciudad nueva, a la que nos mudaremos juntos mi pareja y yo. La cuestión es que sé que tendré que trabajar al mismo tiempo, ya que no dispongo de los ingresos para poder estudiar holgadamente sin curro.

    Ahora sí, al grano. Me he planteado la opción del estudio semipresencial para poder compaginarlo mejor con un trabajo, el cual no sé si voy a conseguir (ahí está mi amiga la ansiedad, como siempre) porque tengo poca experiencia. ¿Hay más personas por aquí que hayan estudiado y trabajado a la vez, sea en modalidad semipresencial o no? ¿Cómo lo habéis llevado? ¿Tiene razón mi cabeza al decirme que no voy a encontrar trabajo nunca y me voy a morir de hambre bajo un puente?

    ¡Os leo!

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #758216

    Yo estudié una carrera a distancia. No te digo que fuera fácil pero se puede hacer. Los dos últimos años de la carrera además estuve trabajando. Fue estresante pero saqué los dos cursos sin suspender nada. Y no soy ninguna cerebrito (en la ESO fui a septiembre con una o dos siempre y repetí en bachiller), solo que mi vida era estudiar y currar, mucha organización y las cosas muy claras. También tenía vida social eh. Pero sabiendo en todo momento cual era mi prioridad.

    Después de eso me saqué el máster, a distancia con alguna sesión presencial. Dos años, trabajando entre 30 y 40h a la semana. Organización, esa es la base. Y los findes que no curraba me pegaba mañana y tarde haciendo cosas del máster, salía a tomar algo poco rato para despejarme y el domingo máster otra vez.

    Imposible no es, solo tienes que tener claro que quieres hacerlo y organizarte muy bien el tiempo, asumir que habrá planes a los que quizá tengas que decir que no (como cuando estás de exámenes en la carrera, tampoco nada nuevo).

    Y respecto a encontrar curro, no te pongas en lo peor cuando aún no sabes lo que va a pasar. Si te da igual de que trabajar, algo encontrarás. Si buscas solo de una cosa concreta puede ser más difícil, obviamente…pero buscando, echando currículums a todas partes y estando abierta a cualquier opción, algo saldrá.

    Responder
    Danilatravi
    Invitado
    Danilatravi on #758230

    Yo pienso que lo mejor es que te centres en encontrar un curro de lo tuyo en la nueva ciudad, y después de eso ya ves si te podrías organizar para hacer algo más.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #761668

    Con organización, se pueden hacer ambas cosas a la vez. La cuestión es primero encontrar el trabajo, y luego organizarte con el master, es decir, si hacerlo semipresencial, o a «distancia» Y presentarte solo a los exámenes, pero primero curro y luego organizate con lo demás. Porque el curro al final, lo que te dan, es lo que hay, no vas a poder poner un horario a tu antojo.
    Segunda parte. Si vas a meter cv de tu profesión, te aconsejo que pongas también en el cv que estás en actualmente cursando el máster de eso. Porque llama mucho más la atención de las empresas.
    Y tercero. Si no encuentras curro de lo tuyo nada más llegar, no desesperes. No sé cuál será la profesión que tienes, pero hoy en día todo se le achaca más a la suerte que tengas, sobretodo cuando careces de experiencia en ese campo laboral. Puede que encuentres una empresa que prefiera enseñarte a trabajar a su manera, o que al contrario encuentres solo de los que buscan tropecientos años de experiencia previa, y si no encuentras de tu profesión, trata de echar cv en profesiones que se asemejen a la tuya, o en las cuales puedas utilizar algo que hayas aprendido en tu carrera. Dependiendo de la profesión, es cuestión de insistir, e insistir. Y como te digo, hay quien tiene más o menos suerte con eso, asi que no desesperes a la primera de cambio. Y mucho ánimo. Mentalízate de que vas a poder hacer lo que te propongas.

    Responder
    Ares
    Invitado
    Ares on #761673

    Hola! Estoy en una situación muy parecida a la tuya… En mi caso he decidido trabajar y ahorrar este año para el próximo curso hacer un máster que probablemente sea online. Creo que es también una buena opción si no se tienen demasiados ingresos. Quizá si miras por lo público puedes optar a la beca del ministerio.
    Un saludo y mucha suerte!

    Responder
    Rebeca
    Invitado
    Rebeca on #761674

    Hace dos años decidí estudiar un máster en remoto mientras trabajaba a jornada completa. Fueron 6 meses muy intensos en los que no tuve vida social ya que cuando terminaba de trabajar tenía clases online y luego estudiaba. Fue muy duro porque entre el trabajo (40 horas) más el máster (25 horas semanales más los trabajos) estamos hablando de cerca de 70 horas semanales pero valió totalmente la pena y lo volvería a hacer sin dudarlo. En cuanto terminé el máster me vinieron a buscar y ahora trabajo de lo que me gusta. Es muy duro pero si quieres mejorar laboralmente te lo recomiendo 100%!

    Responder
    Malen
    Invitado
    Malen on #761677

    Yo estudié la carrera presencial en la uni en una ciudad a una hora de mi casa y trabajaba en mi ciudad. No soy una cerebrito, pero me saque los 4 años de carrera cuando correspondía. Se puede? Obvio … Pero claro, organizándome, en vez de irme de cañas quedándome a estudiar, durmiendo lo justo… Pero claro, es cuestión de prioridades, quería estudiar y no me podía permitir no trabajar. Hazte fuerte, y a por ello!!

    Responder
    María
    Invitado
    María on #761688

    Se puede hacer. Pero no sin sacrificio. También depende de los horarios del trabajo y el tipo de trabajo. Cuando trabajaba a jornada partida y un trabajo físico… Pues a la noche no tenía fuerzas para nada. Con un trabajo con horario seguido me es más fácil.

    También depende de la universidad. Huye de la UNED. En la UOC tienen un sistema mucho más cómodo y asumible.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #761786

    Hola! Yo te diría q hagas un máster 100% online si no sabes los horarios del curro que vayas a encontrar, xk cuando estés viviendo sola con tu churry el dinero q entre a la casa va a ser crucial. Y si es totalmente online te da más comodidades

    Un besito

    Responder
    Deb
    Invitado
    Deb on #762146

    Yo ya tenía trabajo cuando empecé el máster, así que busqué las universidades que me ofrecían horarios compatibles con mi jornada laboral.
    En mi caso, iba a clase de lunes a viernes por las tardes, y trabajaba viernes, fines de semana y festivos (mi jefa me hizo el favor de cambiarme el horario de los viernes poniéndome de mañana).

    Fue muy duro porque no son solo exámenes, exigían presencialidad y un montón de trabajos grupales, así que me pasaba las mañanas ocupada también con cosas del máster, incluido tfm.

    También intenté anteriormente un máster online (también mientras trabajaba) y acabé dejándolo porque parecía más hecho para recaudar dinero que para formar en nada. Así que tienes que tener cuidado y saber dónde elegir.

    Con esto te digo que poderse, se puede hacer. No te agobies antes de tiempo.
    Busca un trabajo cuando llegues a la ciudad nueva para quitarte de encima la preocupación económica, y cuando lo tengas, te matriculas. Si lo haces al revés, te vas a agobiar: por ver menguar tus ahorros, por no tener tiempo de buscar trabajo, o por no encontrarlo enseguida.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Duda sobre máster semipresencial
Tu información: