Dudas en una relación que debería ser perfecta

Inicio Foros Sex & Love Love Dudas en una relación que debería ser perfecta

  • Autor
    Entradas
  • Sae
    Miembro
    Sae on #40963

    ¡Hola a todas! En primer lugar, dar las gracias a todas las que día a día os tomáis un tiempo para leer este tipo de post y tratar de aconsejarnos, gracias, ¡de verdad!
    El tema que me tiene preocupada lo expongo a continuación:
    Tengo 23 años y llevo encadenando relaciones estables desde los 16. En total y, con la actual, he tenido tres parejas. La primera de ellas se acabó porque llegó a la rutina, la siguiente porque era bastante tóxica y la actual, que comenzó hace un año.
    Esta relación ha ido bastante bien, él me gustó físicamente, sobre todo, por su inteligencia (otra sapiosexual a la lista) Para él yo era su primera relación, con todo lo que eso implica: inexperiencia, efusividad,… Pero, de un tiempo a esta parte estoy notando cosas raras… Hemos estado más de un mes separados y, aunque al principio lo echaba de menos, después ya no. Cuando volví a estar con él, lo notaba muy encima mío y a mí no me apetecía, estaba muy seca, y evitaba el sexo (le he echado la culpa a las hormonas), físicamente me atrae menos,veo cosas de él que no me gustan: su timidez, torpeza, el hecho de que se me cierre cuando le pregunto por sus cosas,…
    El caso es que es una persona que vale oro y no me gustaría tirar por la borda la relación aunque me note menos enamorada que él, además está conociendo a mis padres, a mis amigos, y todo va bien…
    Por un lado, siento que de repente yo me valoro más (gracias, LoverSize) y le exijo más a él, por otro, me siento asfixiada y después de tanta relación estable me gustaría probar un poco el «aquí te pillo, aquí te mato», he llegado a pensar que ojalá le hubiera conocido un poco más adelante, porque me trata como a una diosa y creo que TRABAJANDO la relación podemos llegar a ser lo que me gustaría que fuéramos. Pero sí creo que hace falta eso, trabajo… él no me exige nada a mí, así que me sabe fatal siquiera pensar en exigirle a él.
    Pero, como he dicho, yo soy su primera relación, está en las nubes, y yo piso bastante el suelo.

    Luego ya me vienen esos pensamientos filosóficos y dudas existenciales de: ¿Creo en el amor? ¿Es que yo soy así? ¿Nunca me voy a sentir tan locamente enamorada como las chicas que veo? ¿Soy capaz de verdad de AMAR? Que no sé si es nuestra relación o directamente soy yo, vamos.

    No sé, chicas, es un lío enooorme. Se agradecerán experiencias y consejos como agüita de mayo.

    Un besote.


    Responder
    Miss Candela
    Miembro
    Miss Candela on #41015

    Hola preciosa!! Mil gracias por pasarte por aquí.
    Lo que voy a decirte suena muy «radical», pero no puedo evitar sentirme muy reflejada en tus palabras respecto a una relación pasada que tuve que cumplía esas características. No soy muy de sentencias así que en vez de como sermón te lo plantearé como preguntas:
    ¿Te sientes cómoda con el hecho de que tú si necesites exigirle cosas a él pero esto no sea mutuo? ¿Te parece realista por su parte?
    Todo el mundo pasa por épocas de mayor avidez sexual y de menos, pero ¿lo tuyo es una etapa o es que sencillamente ya no te atrae tanto físicamente?.
    Hablas de que trabajando la relación podría llegar a ser lo que queréis pero…¿coincide el ideal de lo que esperas para «LA RELACIÓN DE PAREJA con mayúsculas» a lo que a ti te apetece AHORA, en el momento presente y con tus circunstancias actuales?
    ¿Es responsabilidad tuya que ya tengas a tus espaldas experiencias amorosas y que él esté viviendo el sueño de su primer amor?
    ¿Tus deseos de tener una época de «pica-flor» son una fantasía pasajera o realmente es lo que el cuerpo y la mente te piden ahora?

    Y no, (esto sí que me atrevo a plantearlo como afirmación ;) ) no eres tú. Una relación de pareja nunca es cosa de tú o de él, sino de la química y la dinámica que se establece entre ambos. Quizá es una racha y la chispa renace o quizá es una señal de que tienes que poner punto y final…en cualquier caso, que te haga sentir una diosa dice mucho y muy bueno de él, pero por desgracia, no tiene por qué ser garantía de que a ti te haga feliz.

    Un besico grande y mucho ánimo, cacho valiente!
    Decidas lo que decidas…que sea para bien! ;)

    Responder
    Mofletes
    Miembro
    Mofletes on #41016

    Sinceramente, leyendo sobretodo el trozo en el que dices que al principio lo echabas de menos y luego ya no, y al volver te agobiaba… Me viene a la mente la palabra «Rutina». Quiero decir, creo que estás más «enamorada» de la rutina y de la comodidad que él te proporciona que de él, normalmente cuando te alejas de alguien cortos períodos de tiempo lo echas de menos cada vez más, sin embargo a ti te pasó al revés y parece que fue eso, una vez seguiste tú vida sin esa rutina marcada ya no te faltaba y luego te agobiaba.

    Quedarte en una relación sólo porque es cómoda, o porque crees que es un buen chico nunca acaba mereciendo la pena. Y si después de sólo un año juntos te ves en la tesitura de tener que TRABAJAR activamente en la relación es porque claramente a ti no te funciona. Eres súper joven y no merece la pena quedarse atascada en una relación sólo porque piensas que «tendrías que estar contenta», eso tiene un nombre: Culpabilidad, y nunca ha sido un buen sentimiento.

    Nadie te va a decir lo que tienes que hacer, por que eso sólo te corresponde a ti decidirlo, pero te digo: Sé valiente.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Dudas en una relación que debería ser perfecta
Tu información: