Hola Welovers! Nunca me he animado a escribir pero os leo siempre <3
Necesito puntos de vista porque ya no sé si yo estoy siendo injusta o es él
Llevo 3 años con mi pareja, nos fuimos a vivir juntos cuando llevábamos solo unos meses, yo he trabajado toda mi vida desde los 18 hasta los 30. Cuando nos fuimos a vivir juntos dejé mi trabajo para ponerme a estudiar, ya que estaba muy quemada porque tenía muy malas condiciones y no podía más, mi novio fue el que me dio el último empujón para atreverme a dejar de trabajar y estudiar lo que yo quería (oposiciones).
Estuve cobrando el paro y tenía algo ahorrado, de lo que por supuesto los gastos de la casa iban a medias. Cuando mi dinero se acabó quise volver a buscar un trabajo mientras estudiaba pero él no me dejó, me insistía en que me centrara en estudiar y que él se encargaba sin problema de todo lo económico. Al principio yo no quise porque jamás en la vida me ha mantenido nadie y era algo nuevo y raro para mí pero acepté, acordamos que yo me encargaría de la casa y él de trabajar. Me repetía una y mil veces que no me preocupara que el dinero era de los dos, que el dinero era de “la casa”, dentro de mí siempre me dio cosilla, no estaba acostumbrada a no disponer de mi propio dinero y eso me rayaba un poco.
Poco a poco me fui acostumbrando y me faltaban vidas para agradecerle todo el apoyo para que yo cumpliera mi sueño, por lo que nunca he derrochado nada y siempre que gasto algo es para cosas de necesidad. Me hizo una cuenta nueva para meterme dinero todos los meses aunque yo me negué, yo le dije que cuando necesitara algo se lo pediría pero él me la acabó haciendo y todos los meses transfería 100 euros a mi cuenta nueva.
Soy opositora, así que no tengo mucha vida social porque estoy a tope con lo mío, pero un día a la semana me lo cojo de descanso y hago planes tanto con él como con mis amigas. Hasta aquí todo genial y yo de verdad super agradecida en todo momento por el apoyo.
El problema viene desde hace unos meses, no sé qué le ha pasado, si alguien le ha comido la cabeza o se ha cansado… se ha vuelto agarrado, ya no me transfiere nada a la cuenta y cuando le pido algo se lo pido con miedo porque se enfada y me dice que hay muchos gastos, nunca le pido ningún capricho, simplemente para mis cosas. Él se compra todos sus caprichos sin miramiento, coches, motos, todos los hobbies que le van saliendo (que no son baratos) y yo jamás le digo nada porque obviamente es su dinero y puede hacer con él lo que quiera, por supuesto. La cosa es que no veo justo que yo tenga que vivir con fatiga porque me dé cosa pedirle dinero porque se me ha acabado la crema hidratante mientras él derrocha todo lo que puede y más. Le he dicho una y otra vez que voy a volver a trabajar e insiste en que siga estudiando, y NO ENTIENDO entonces qué tengo que hacer, porque siento que si le digo algo soy una aprovechada, y si no le digo nada me siento como las mujeres en los años 40.
La última discusión que tuvimos fue porque yo estoy bastante estresada con la oposición y es verdad que nuestra vida sexual ha bajado un poco, estoy menos activa porque hay días que estoy machacada de la cabeza, él lo entendía o eso creía yo… hasta que un día después de tener sexo me dijo “últimamente me tienes a base de pajas porque casi nunca te apetece” y le dije que ya lo sabía pero que tengo la cabeza en otras cosas y que lo sentía, pero que tampoco iba a hacerlo sin ganas, y aquí me soltó la bomba “bueno pues como tú no te esfuerzas en esto, entonces yo voy a esforzarme menos trabajando” como dándome a entender que mi obligación es tener sexo todos los días porque él es el que trae dinero a la casa.
Me quedé helada, no sabía qué decir y acabamos discutiendo. Al día siguiente empecé a buscar trabajo y nuevamente no me dejó, me pidió perdón pero la cosa del dinero sigue igual, tengo cero euros y mucha ansiedad. Por favor, decidme si soy yo la que lo está haciendo mal porque yo siento que sí, pero por otra parte creo que él no está siendo justo conmigo tampoco. Estoy hecha un lío.
Gracias por leerme