El carnet de conducir me está costando demasiado

Inicio Foros Debates de actualidad La pela es la pela El carnet de conducir me está costando demasiado

  • Autor
    Entradas
  • Amanda
    Invitado


    Amanda on #1208817

    Llevo ya 49 clases en 2 meses a la friolera de 40€ por clase. Mi pareja (que me está ayudando a pagarlo porque no podría sola a este ritmo) me presiona para que acabe ya, porque además dejé mi trabajo, di 3 meses de preaviso y este mes ya es el último. Pero es que no veo el final cerca. No soy capaz. Me cuesta mucho hacer bien los recorridos. Mi profesor dice que no me aprenda de memoria las calles porque el día de mañana no voy a conducir de memoria y por otro lado porque el examen me puede sorprender con alguna calle que no me acuerde.

     

    Los pies y las marchas los llevo bastante controlados, es el volante lo que fallo (hago muchos sobregiros, mucho zigzag, salgo mal de las rotondas, recorto todas las curvas, etc) y también la anticipación, yo llego a los cruces y debajo del cruce me pongo a analizar si tengo prioridad o no. Ya no se que hacer para meterle a mi cerebro como conducir. Que además necesito el carnet ya de ya porque me han cogido a trabajar en otro sitio donde lo necesito y tengo miedo de perder ese trabajo por no poder ir (mi pareja antes me decía que me llevaba, pero por darme independencia me dio el dinero para la autoescuela pensando que en esos 3 meses de cambio de una empresa a la otra me lo sacaría).

    Consejos? Que puedo hacer? Es mucho dinero y no se cómo mejorar más rápido. Y ya solo me queda este mes.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Belladonna
    Invitado


    Belladonna on #1208828

    Amanda, no tienes la oportunidad de examinarte en un coche automático sin cambio de marchas?
    En mi ciudad la hay, cuesta más pero evidentemente es mucha menos presión que un coche convencional con cambio de marchas

    Responder
    Z
    Invitado


    Z on #1208835

    La posibilidad de examinarse con coche automatico siempre existe. El problema es que no todas las autoescuelas tienen coche porque no hay demanda. Otro inconveniente es que si te lo sacas con un automático ya no puedes conducir coches con marchas, lo que puede limitarte a nivel laboral.
    En mi caso, a mi también se me daba fatal, creo que hice como 60 prácticas, y aún así salí con miedo a conducir, lo dejé años, y tuve que volver a reciclarme, lo veía imposible… y me dijeron, coche con marchas… dos tardes de prácticas y ahora es lo único que conduzco.

    Responder
    Amanda
    Invitado


    Amanda on #1208844

    Chicas se lo he comentado a mi profesor pero me dice que eso no una solución para mí porque las marchas no son mi problema. Mi problema es eso, la anticipación en la carretera, el «mirar y darme cuenta de todas las señales», el llevar el coche por el centro de la calzada y no haciendo zigzag, las rotondas entrar y salir… Mi profe dice que en automático tendría exactamente los mismos problemas.
    Me dice que paciencia que ya me saldrá, además se porta super bien porque me pone clases prácticamente todos los días para ayudarme a llegar. Pero yo me veo exactamente igual que hace un mes, es decir hasta la clase 20 más o menos mejoraba pero a partir de ahí parón total y estancada siempre en las mismas cosas que no me salen y no hay manera.

    Responder
    Girasola
    Invitado


    Girasola on #1208848

    No tengo ni idea de si te puede ser útil o no, pero y si para eso de ver las señales empiezas a ir de copiloto de tu novio y vas atenta a la carretera? No que te aprendas las cosas, porque eso no tiene sentido, sino que vayas mirando la prioridad, señales, semáforos, pasos de cebra, etc… sin conducir y por tanto un poco más «ligera» y vayas diciéndolo en alto, es decir, por ejemplo: «vamos a llegar a una rotonda, pone que tiene 3 salidas, los de dentro de la rotonda tienen prioridad, cuidado que hay un paso de cebra justo en la primera salida…» O lo que sea que os encontrais y según vayas mirando, lo vas diciendo para ir cogiendo la costumbre de prestar atención.
    Pero no te bloquees que lo sacarás, seguro!

    Responder
    Belladonna
    Invitado


    Belladonna on #1208851

    lo mismo es una tonteria pero lo mismo te funciona
    has probado a comprarte una bici o monopatín eléctrico?

    así vas paseando por la ciudad y en vez de memorizar las rutas te vas acostumbrando a discernir las señales a medida que paseas, sería como un «training» antes de ir en coche en plan improvisar, yendo a baja velocidad para no ponerte en peligro pero ir acostumbrándote

    Responder
    Rapunzel
    Invitado


    Rapunzel on #1208868

    Yo también hice muchas prácticas porque resulta que mi autoescuela se dedicaba a convencer a sus alumnos de que numca estaban preparados y que si iban al examen iban a suspender. Les pasó a varias personas, no solo a mí.

    Has probado a cambiar de autoescuela o de profesor? Puede que solo necesites a alguien que te guíe de otra forma para que te sientas un poco más segura.

    Responder
    Ángela
    Invitado


    Ángela on #1208876

    El coche va en la dirección en la que mires y fijes los ojos, así que para evitar el zizagueo siempre mira hacia donde quieras ir. Tiene que ser una mirada amplia hacia el frente, es parecido a como cuando caminas, no vas con la cabeza gacha porque si vas con la cabeza bajada, ves la caca de perro muy tarde y la acabas pisando. Pues con el coche igual, mirando hacia delante de manera amplia verás las señales como paso de peatones, stops o similares pero el centro de tu vista tiene que ser el carril en el que estás.
    Recuerda que, de tanto en tanto, tienes que vigilar por el rabillo del ojo el espejo lateral del lado del conductor y el del centro un momento para que seas conciente de lo que tienes por detrás.
    Mucho ánimo con el carnet.

    Responder
    Superpi83
    Invitado


    Superpi83 on #1208967

    Hola, yo se que lo que te diré es añadir más coste pero puede salirte a cuenta, busca un psicólogo/psicóloga que te haga hipnosis terapéutica y te dé pautas para que te centres y tengas más seguridad a la hora de conducir. Te digo también que no llevas tantas prácticas, yo hice 25 o así, pero conozco gente que ha hecho muchísimas más, ánimo, que seguro que lo consigues, un abrazo.

    Responder
    Missy
    Invitado


    Missy on #1208968

    Por lo que cuentas vas bastante bien y sabes identificar los problemas que tienes así que yo no te veo tan mal.

    En consejo de Ángela es muy bueno. Mi profesor de autoescuela me decía algo similar: hay que mirar más allá. Ver si te acercas a una rotonda, si hay un semáforo en rojo delante, si hay pasos de peatones próximos… Y así mentalmente tu cuerpo se va preparando para eso. No hay que mirar sólo al coche que tienes delante.

    Olvídate de aprenderte el recorrido, muy importante!! En el examen no sabes por dónde te va a guiar el examinador. Tienes que aprender a conducir sobre la marcha, no de memoria.

    No te rindas que vas muy bien! Ánimo.

    Responder
    Perla
    Invitado


    Perla on #1208969

    Hola. Yo

    Responder
    Perla
    Invitado


    Perla on #1208971

    Hola. Yo me saqué la licencia de conducir en noviembre 2025, después de casi un año de empezar las prácticas. Lo hice al 4to exámen, suspendí tres jejeje me sentía súper frustrada, es lo que más me ha costado en la vida. Hice 85 clases, me cambié de autoescuela uffff es un camino largo y caro. Y pareciera que los examinadores están por la labor de suspenderte. Ahora, con los fallos de que comentas, no estás preparada en absoluto. Has pensado cambiarte de autoescuela o profesor? Creo que no están funcionando las clases, porque con 40 clases no deberías de tener esos gallos tan fuertes.

    Responder
    Julialc
    Invitado


    Julialc on #1209072

    Yo di 40 sin avanzar nada y sin llegar a presentarme hasta que me decidí a cambiar de autoescuela. La segunda profe me explicaba cómo hacer TODO (por ejemplo, si había que hacer una curva me explicaba cómo ir moviendo el volante). Sé que suena ridículo, pero hay personas con muchos problemas de motricidad a las que todo se nos hace un mundo.
    Al final fueron 78 clases en total porque tuve varios bloqueos al presentarme, pero lo acabé sacando.
    Plantéate cambiar de autoescuela, pide referencias a gente de tu entorno a ver si conocen algún profe especialmente paciente y didáctico.
    No te desanimes, porque cada uno tenemos capacidades diferentes (he visto en face un comentario que decía que «madre mía» por necesitar tantas clases… Cada uno va a su ritmo, a lo mejor hay gente que necesita muchas clases en esto y luego saca una ingeniería a la primera).

    Responder
    andrea
    Invitado


    andrea on #1210454

    Yo hice 78 practicas y aprobé a la primera. La clave es practicar mucho. Si me hubiera presentado con 68 practicas seguramente hubiera suspendido

    Responder
    María
    Invitado


    María on #1215253

    Hola cariño, mira te cuento lo que me pasa a mí y lo que me ha echo sentirme como una inútil. Yo llevo 66 clases ,he dado prácticas con dos profesores que son super buenos, me dan consejos me dicen que lo hago muy bien . Y cuando llega el día del examen que ya he echo dos pues suspendo me pongo muy nerviosa me bloqueo y parece que no se hacer nada cuando en las clases sé perfectamente lo que hay que hacer . Me da mucha impotencia porque nose controlar lo que me pasa . Lo que si se esque no me voy a rendir es mi objetivo sacármelo y no me da vergüenza decir las prácticas que llevo y las veces que lo intenté . Si quieres podemos hablar por WhatsApp y nos animamos las dos . Un saludo y mucha suerte

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
Respuesta a: El carnet de conducir me está costando demasiado
Tu información: