El daño que la cuarentena le está haciendo a mi piel

Inicio Foros Belleza El daño que la cuarentena le está haciendo a mi piel

  • Autor
    Entradas
  • BellaBeata
    Invitado
    BellaBeata on #462775

    Queridas, las pongo en contexto:

    Estoy en cuarentena total desde hace más de tres meses, fuera de España (en el hemisferio sur). Actualmente es pleno invierno, y la cuarentena no se acabará por un tiempo, dada la información que circula.

    Lo cierto es que estos tres meses le están haciendo mucho daño a mi piel. El estrés del teletrabajo (soy docente y he estado durmiendo muy poco), el estrés general de la situación, la falta de luz, la falta de movimiento (estoy en un departamento y salgo lo mínimo, así que casi no tengo actividad física), todo sumado, se está notando.

    Tengo 34 años y noto que, en estos meses, mi piel cambió y de alguna manera luzco de una manera que no reconozco bien: las ojeras más profundas, el surco nasogeniano más marcado, la piel más amarilla, los poros más abiertos, la piel llena de pequeños «granitos» en la frente y zona de la nariz (que no son espinillas per sé) pero a la vez está más seca y tirante en las mejillas. La barbilla más grasa. Esas cosas. Y sí, que yo entiendo que el envejecimiento es natural, pero supongo que no ocurre de golpe en tres meses, así que doy por hecho que no se trata de eso. Y está empezando a afectar mi ánimo complementariamente a lo difícil que ys está toda la situación.

    Quisiera que pudieran orientarme con rutinas dermatológicas, cremas, esas cosas. Hasta ahora, únicamente me he cuidado con un bloqueador solar de buena calidad, pero obviamente ya no basta. Sé que lo ideal sería ir a un dermatólogo, pero claramente no es un problema tan urgente como para que justifique salir a exponerme dada la situación (además, vivo con dos adultos mayores de riesgo).

    Acá se venden todas las marcas dermocosméticas tradicionales (Vichy, La Roche-Posay, Avène, etc.). También, algunas marcas cosméticas típicas. Hay algunas marcas más elaboradas que se pueden conseguir (Neostrata, CellSkinLab, etc) aunque son caras y un poco más difíciles de encontrar (pero hay).
    También podrían recomendarme mascarillas o cualquier otra cosa que consideren pertinente. Lo que les pido por favor es que no me recomienden cosas del Mercadona y tal, porque eso obviamente no de puede conseguir.

    ¡Muchas gracias!

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #463051

    Hola,

    Evidentemente, lo ideal sería ir al dermatólogo.

    El piel es un órgano (el más grande que tenemos) y hay que cuidarlo como tal. Cuando te duele el estómago verdad que haces dieta blanda y dejas de comer cosas fuertes? Pues con la piel pasa lo mismo.

    Ahora mismo no necesitas meterte más cosas y necesitas que respire. Lo que sí te recomendamos es lavarla día y noche con un buen jabón limpiador (o mejor, leche). Y si te maquillas, hacer la doble limpieza.

    No sabemos qué tipo de piel tienes, así que tendrías que empezar por un diagnóstico de la piel para poder saber a lo que te enfrentas y a partir de ahí ponerte en tratamiento.

    Suerte!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: El daño que la cuarentena le está haciendo a mi piel
Tu información: