El día que me rompí un poquito.

Inicio Foros Querido Diario Amistad El día que me rompí un poquito.

  • Autor
    Entradas
  • Tamara
    Invitado
    Tamara on #966195

    Dicen que el amor conforme pasa el tiempo cambia, se modifica, se adapta y lo que antes era pasión desenfrenada, se convierte en una conexión más amplia. Pero para eso, tienen que ocurrir una serie de catastróficas desdichas.

    Los últimos cinco años me he hartado a escuchar lo buena pareja que somos, lo bonito que somos, lo bien que nos llevamos y como nos hemos adaptado el uno al otro. Incluso al principio, di un salto de fe y me mudé con él a la otra punta de Europa, que hasta mi madre me dijo, si las cosas no salen bien, me llamas que te compro el billete de vuelta. Pero salió bien, y año tras año, una mudanza tras otras, pasaron los días.

    Uno de esos días, llegó y me preguntó sobre mi opinión de mudarse de continente, y allá que nos fuimos, boda incluida. A día de hoy sigo defendiendo que fue una buena idea. Es cierto que conforme pasan los años, irte adaptando a tu pareja y a su crecimiento laboral no es fácil, tienes que aceptar que tienes otras aspiraciones en la vida, que a lo mejor tu destino no es ser lo que te planteabas hace años, y más cuando el tiempo pasa y no ves la luz al final del túnel, sigo que te ciega la de la otra persona. También tienes una vocecita en tu cabeza que te reclama que si te ocurre algo, estás sola, es muy difícil hacer amigos si cambias de país cada poco tiempo. Pero aquí al menos, lo conseguimos.

    Admites que tu familia es él, que es tu mejor amigo, tu mundo y el pilar fundamental de tu vida. Y le aceptas tal y como es, a las duras y a las maduras.

    Aunque las duras duelan en el alma.

    Nunca lo había hecho, de verdad, he leído suficientes novelas románticas y foros en internet para saber que nunca es buena idea espiarle el móvil a tu pareja, nunca sale bien. Pero me tocó, me carcomía por dentro un simple comentario “ hablo con ella como hablo contigo” Esas palabras… Eran como puñales en el cerebro que estuve años obviando, escondiendo esa idea que revoloteaba por mi cabeza. Como hablo contigo…

    Y lo hice, le cogí el teléfono a mi marido, al principio fue para pedir comida a domicilio, una cena sin más, pero ahí estaba el WhatsApp, ahí estaba ella. Siempre ella, ella tan perfecta, ella tan trabajo soñado, tan increíble y tan buena, ella, que siempre escuchaba cosas buenas, ella que estaba soltera porque no encontraba a nadie. Ella que subía de puesto de trabajo, que entrenaba en el gimnasio y se estaba poniendo fuerte, gracias a los entrenamientos que mi marido le mandaba, ella que tenía buen salario, casa en propiedad, y se dedicaba a lo que él quería, ella que estudió con él, siempre ella.

    Creía que lo había superado, en serio, creía que había superado que ella era su mejor amiga, con la que casi tuvo algo, pero que como me conoció a mi, pasó a otro plano.

    Así que abrí la conversación, al principio cosas de trabajo, bromas, enlaces a videojuegos, pero de repente, ahí estaban, mensajes que las pogas veces que teníamos sexo los dos, mensajes que como yo estaba desaprovechando, que yo siempre hablaba maravillas de él pero que luego no hacía nada. Mensajes, yo me corro en la bañera bien rápido, por eso nunca me envias fotos, mensajes de a ver qué tan elástica eres… Mensajes…

    Mensajes de mis problemas de salud, mensajes íntimos míos de problemas con mi ginecóloga.

    Y esa noche me rompí un poquito.

    Pensé en guardarmelo, pero todas sabemos que esconderle algo a tu mejor amigo es casi imposible, y más yo que se me ve todo en la cara. Asique lo encaré, llorando, pero lo encaré, no sin antes sacarle capturas, y enviármelas, borrarlas para que él no lo supiera. Lo hablamos, lo lloramos. Reaccionó, para él, eran mensajes normales con ella, ella era su amiga antes que yo, con ella lleva 10 años, conmigo 5, es normal, no le había visto el problema, no había visto el daño que eso hacía, no vió la mala decisión que había tomado. Y presuntamente, ella tampoco.
    Pero en cuanto lo leí en voz alto lo vió, y lo escuche de su voz, ese temblor, ese “mierda…” ese, como la he cagado…

    Y ahora llegó yo, que he decidido “dejarlo correr porque todos tenemos un mal momento en épocas de mucho estrés”, que tengo mis días malos y mis días buenos. Que hay días en que le miro y sé que le quiero, que no me voy a marchar, y días como hoy, pre menstruación, que sólo quiero llorar. Pero tampoco puedo, porque le he perdonado, porque no veo mi vida sin él, él es mi familia. No concibo un mundo sin su sonrisa, sin su dermatitis por el despacho, sin su abrazo mañanero en la cama, y su “voy ha hacer café”

    A veces solo tienes que aceptar que esa herida está ahí, que existe, que nadie te la va a quitar, que solo puedes esperar que cicatrice, que el día de mañana, sentados en la mecedora del porche, le mires y ni te acuerdes de estos momentos, solo veas lo feliz que has sido todos estos años.


    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #966207

    Pues, si es lo que tú quieres y lo que realmente te va a hacer más feliz, ojalá te funcione. Pero, desenamorarse no es algo que se decida. Es algo que pasa. Y es algo que es común que ocurra cuando has sufrido una traición muy grande. Y a menudo pasa después de un año, de dos…

    En fin, que pase lo que pase con tu pareja, ojalá decidas buscar la independencia econocima, que siempre es positiva: soltera, por si lo dejas, e incluso para una relación más igualitaria y mejor estando en pareja.

    Responder
    Triste
    Invitado
    Triste on #966263

    Es triste ver como intentas convencerte a ti misma de que le has perdonado y todo va a estar bien, cuando ni le has perdonado ni me temo todo va a estar bien.

    Soy la primera que creo que en relaciones largas todos acabamos pasando por alto cosas que decíamos no haríamos, pero en este caso… uffffff…. tú misma sabes que a tu marido le gusta y lleva años tonteando con una persona cercana y contándole tus intimidades.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #966268

    Sinceramente que le hayas decidido perdonar es tu elección y es respetable pero según cuentas las cosas parece que le antepones a él antes que a ti misma, le has seguido hasta otro continente por sus sueños y yo me pregunto dónde quedan los tuyos? Te has quedado a su sombra todo el tiempo y simplemente te conformas con que todo pasará y envejeceréis juntos. En vez de esperar a que cicatrice deberías ver que te puede dar la patada en cualquier momento y que si sigues sin valorarte, sin anteponerte y sin realizarte, si él te deja no vas a tener NADA. Mira por ti, no sé si estudias o trabajas o haces algo, pero yo desde luego aprovecharía la oportunidad para formarme, para buscar mi lugar en el mundo también y tener mi independencia económica. Eres una persona completa con o sin él y tienes que darte tu lugar. Dices que has leído muchos foros pues en este hemos leído cada historia como para saber que los traidores no suelen cambiar…

    Responder
    m+
    Invitado
    m+ on #966283

    Hablas de adaptarte a tu pareja como si eso fuera algo bueno, pero ha hecho él algo por adaptarse a ti?? Porque eso de arrastrarte tras él por medio mundo y permitirle esas faltas de respeto de contar intimidades tuyas y guarrear con la amiga.. es de ser eso, una arrastrada.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #966293

    ¿Realmente le has perdonado por amor, o lo aceptas porque es el único pilar de tu vida?¿Si tuvieras tu independencia personal, con buenos amigos y familia cerca, o un salario acorde a una carrera desarrollada, o un hobby que te llene se lo pondrías tan fácil?
    Amiga, date cuenta. Tú lo has dado todo por él ¿y él que ha dado por tí?. Si quieres perdonarle está bien, pero busca también el crecer tú como persona, el tener una vida individual plena… si solo tienes a tu pareja, el día que esté te falla te quedas sin nada, y eso limita tu capacidad de elección… no le eliges porque le quieras, si no porque es lo único que tienes.
    Y por supuesto, pon tus condiciones, se acabó la amiga esa.

    Responder
    Noe
    Invitado
    Noe on #966390

    Qué dolor, pero leyendo estas historias sé que el amor romántico nos hace mucho mal

    Responder
    Shatosi
    Invitado
    Shatosi on #967122

    Yo he estado en tu posición, estuve apunto de irme a otra ciudad lejos de la mia, por temas laborales de mi ex, fué decision mia si, pero atras tenia la mochila de la dependencia, apegos, etc.. (hablo de mi antigua versión). Ella si tenia su independencia personal, buenos amigos y familia (si nos hubieramos mudado a vivir habrian estado a la misma distancia), tenia un salario acorde a una carrera desarrollada y como funcionaria a diferencia de mi, que teniendo carrera mi salida estaria en lo privado aunque no hubiera tenido miedo en encontrar otro trabajo. Tambien existió el factor de que hubo un tercero por su parte, ocultar, mentir, y como a ti te pasó, tontos no somos y lo descubrí aunque no hice lo que tú. Solo veia mentiras en mi cara mientras mi mente y corazón sabian la verdad. Lo peor de todo es que a veces las personas fingen que eres una mala persona para ellos, para no sentir culpa por las cosas que te hicieron. Y esto es muy real. Vivi muchos meses despues de que ella me dejara pensando en ella, enviandole mensajes y detalles pensando que quizas cambiaria y reflexionaria y se disculpara (cosa que yo si hice), pero ella no. No sirvio de nada, solo para alejarse mas, para que su orgullo se agrandase junto a su ego, y yo perder todo el valor para ella para una «posible reconciliación».

    Cuesta verlo todo asi, pero lo ves cuando lo sufres, cuando no te la quitas de la cabeza, cuando te das a ti mismo razones de que vales, pero sobretodo que no necesitas a nadie para ser feliz. Aprovecha la oportunidad para realizarte y formarte y no depender de manera exclusiva de nadie, porque depender en mayor o menor medida todos lo hacemos pero no de forma que sino tenemos esa persona nos vemos perdidos.

    Responder
    Sybila
    Invitado
    Sybila on #968238

    Pues yo, sinceramente, hablar de correrse en la bañera y que si a ver lo flexible que eres no lo veo muy normal. Mi ex empezó así con una compañera y a mí a los dos meses no me cabían los cuernos por la puerta. Y más si él se ha dado cuenta de que la ha cagado, eso es que es consciente de que ha hecho mal.

    Siento no ser más delicada, pero yo cogía los bártulos y le hacía caso a tu madre. Quierete más y valorate, porque has supeditado toda tu vida a la de él. Algo de dependencia emocional sí veo. Yo he estado donde estás tú y sé que no acaba bien.

    En mi caso, dejé a ese impresentable y a los 3 años conocí a mi actual marido. Tenemos un nene. Compartimos aficiones, estamos pendientes del bienestar emocional nuestro y del otro y no tenemos secretos aunque cada uno tenga su parcela personal. Busca una relación sana, no eso que tienes y a lo que te anclas posiblemente por miedo a estar sola.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #968245

    Me pasó algo similar… Pero en mi caso era con su ex con quién tenía conversaciones a mis espaldas, visitas a su casa y hasta temas monetarios aún en común. No le mire el móvil pero me enteré por otros medios y él después de meses de conversaciones lo acabo reconociendo , que es su amiga y tal… He perdido la confianza en él, hemos ido a terapia de pareja, he tratado de perdonad y seguir palante pero no… Algo se rompió y fue imposible de arreglar. Me desenamoré cuando me di cuenta de que había un montón de mentiras más … Estoy mejor sola que aguantando deslealtades de nadie… Esas amistades, encoñamiento, dependencia emocional o lo que sea aún teniendo pareja no se lo deseo a nadie. Ánimo bonita. Piensa en ti

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: El día que me rompí un poquito.
Tu información: