El espíritu Dorothy

Inicio Foros Querido Diario Relatos El espíritu Dorothy

  • Autor
    Entradas
  • Laura Nicolás
    Invitado
    Laura Nicolás on #140812

    Hay días que me invade el espíritu Dorothy y me calzo unos zapatos rojos para recorrer el camino de baldosas amarillas hacia Ciudad Esmeralda. Y quién dice unos zapatos rojos, dice un vestido con brilli-brilli, una chaqueta de lentejuelas o una carcasa de móvil con purpurina… Todo sirve para creer ciegamente en la letra de la bonita canción: «En algún lugar sobre el arco iris, los cielos son azules y los sueños que te atreves a soñar se hacen realidad».

    Los días grises existen y no sólo en invierno. Hay temporadas que mi cielo está tan encapotado que me entra la paranoia y pienso que la marmota Phil me ha echado un maleficio y el único tiempo que es capaz de predecir en mi perímetro más próximo es el del invierno eterno (¡qué ni los de Juego de Tronos!). Ante estas situaciones de emergencia: espíritu Dorothy. O lo que es lo mismo, manos a la obra para que en el cielo mental atiborrado de nubarrones y con pequeñas lluvias escapando por los lagrimales… aparezca un bonito arco iris.

    Para conseguir un rainbow de efecto inmediato, ya habréis adivinado que en mi armario no faltan dos pares de zapatos rojos (uno de temporada de invierno y otro de verano), diversas piezas de ropa brilli-brilli y con lentejuelas y, en cuanto a la purpurina, la tengo en diversos formatos.

    Confesaré que mi armario también esconde un arma secreta que despertará algo de envidia (aunque no es la intención). En casos de extrema urgencia, el espíritu Dorothy tiene nombre de hombre: Manolo. No se trata de un follamigo (mentes calenturientas) sino del modelo Sedaraby plateado de Manolo Blahnik. Me planto mis Manolos, me paseo un ratito por casa y ¡se me pasa todo! Como diría mi abuela: mano de santo.

    ¡Qué pija, la tía! En mi defensa diré que son un regalo de un maromo que para hacerme sentirme más Carrie, poco le faltó para dejarme a través de un post-it (porque teníamos hipoteca y había que hacer papeles que sino…). También diré que he intentado conseguir los mismos efectos con la meditación y nada, se me da regular tirando a mal.

    Si el presupuesto o los exnovios no dan para que el espíritu Dorothy se desvíe hacia unos Manolos, ¿qué me decís del momento animal-print? Soy muy partidaria de recurrir al toque leopardo, guepardo o reina leona (si tienes pelazo) en aquellos días que necesitas reafirmarte y no tienes bastante con las cremas. Sólo una recomendación para el look tigresa: mejor que todas las piezas sean falsas porque ¡ser divina no está reñido con tener consciencia ecologista!

    Si el guardarropa no es tu fuerte, atrinchérate en un sitio bonito, que te guste mucho (y no vale tu casa). Holly Golightly (el personaje que Audrey Hepburn interpretaba en Desayuno con Diamantes) se refugiaba en Tiffany’s cuando tenía un mal día. Ella en vez de días grises, los tenía rojos (para gustos los colores y nunca mejor dicho) y se iba a la famosa joyería porque “nada malo puede ocurrir en allí”. A mí me van más las cafeterías cuquis.

    Lo bauticemos Dorothy, Holly o con nuestro nombre (¿por qué no?) lo importante es el espíritu y, por tanto, da igual el lugar en el que nos refugiemos o el look que escojamos para ir a nuestra particular Ciudad Esmeralda. Quién se sienta más empoderada con tejanos, camiseta y zapato plano, ¡adelante! Todo es cuestión de actitud.

    Y si una cosa puedo decir después de ver El mago de Oz muchas veces (y cuando digo muchas, son muchas), es que el verdadero poder de Dorothy es creer en sus sueños. Un poder que se multiplica al hacer el camino en compañía de tres buenos amigos con miedos, ilusiones, defectos y virtudes como ella.

    Así que podemos tener lugares, objetos o ropa talismán pero el verdadero tesoro que nos hace ir hacia adelante es la gente que nos rodea, que nos quiere y que nos ayuda a no decaer durante el trayecto… Tanto si lo hacemos con taconazos como con zapato plano.

    Responder
    Chiquipun
    Invitado
    Chiquipun on #141293

    Muy bueno! Totalmente de acuerdo…me decanto más por el calzado deportivo…aunque en mi caso siempre he preferido ir descalza…como mejor me siento es sin ninguna atadura…de ningún tipo atadura, ni física ni emocional!

    Responder
    Gala
    Invitado
    Gala on #141299

    Manolos, Antonios, que más da como se llamen, si nos hacen brillar y lo más importante que no hagan daño!
    Planos o con tacón, siempre con paso firme y decidido.
    Me encanta Dorothy!

    Responder
    Angi
    Invitado
    Angi on #141309

    ¡BRUTAL! ¡fANTÁSTICO! como lo he disfrutado! Súper fan! GRACIAS!

    Responder
    Bego
    Invitado
    Bego on #141326

    Fantástico relato Laura. Me gusta Dorothy. Felicidades de nuevo crack!!!????

    Responder
    Punticoma
    Invitado
    Punticoma on #141350

    Hasta que no he leído tu post no sabía que tenía mi propio Dorothy! Ponerme a tope a Cher y espantar los nubarrones a berridos! A partir de ahora lo llamaré mi momento Dorothy que tiene más glamour. Me encanta leerte!

    Responder
    Guerrera Maxwell
    Invitado
    Guerrera Maxwell on #141365

    Jajaja… Muy bueno!! Por lo que veo cada una de nosotras superamos nuestro Espíritu Dorothy de diferentes maneras… la mía es poner esas nubes en un gran tazón de chocolate caliente y dejar que se fundan en mi boca. En segundos encuentro la ciudad Esmeralda ante mi. Muchas Felicidades guapísima!! ????

    Responder
    Berta
    Invitado
    Berta on #141384

    Divertit Laura. Un plaer llegir-te.

    Responder
    VEGA
    Invitado
    VEGA on #141700

    Me.he sentido muy.identificada.y creo.que asi muchas, necesitanos respirar, sentirnos Doroty y echarnos la vida por Montera. Gracias con.estas lineas das un.empuje,sacas una gran.sonrisa y sobretodo animas para seguir.

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #141727

    Me encanta, un relato muy bonito!! Y si le añades en una terracita al sol, un cigarrito y una cocacola……. jajajajaja para q más? ????????

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: El espíritu Dorothy
Tu información: