El fantasma de la relación pasada

Inicio Foros Sex & Love Love El fantasma de la relación pasada

  • Autor
    Entradas
  • GoingMad
    Invitado
    GoingMad on #496239

    Hola, vengo a contar la situación actual con mi pareja. Él y yo llevamos 11 meses saliendo y la verdad es que tenemos una relación bastante sana. Solo hay una cosa que nos aporta un poco de sabor amargo: su expareja.

    Mi novio estuvo 4 años saliendo con una chica. Al principio todo iba bien, hasta que un día ella decidió dejarle y salir con otro chico (ella y el otro chico llevaban unos meses manteniendo una especie de relación sexo-afectiva). Mi pareja me dice que llevó bien la ruptura, pero lo cierto es que sé que, al convivir con ella, ya que compartían piso, tuvo una pequeña depresión y hasta que no se fue del allí no estuvo bien.

    Casi un año después me conoció a mí. Mientras nos estábamos conociendo, a veces salía el tema de las relaciones anteriores, y me di cuenta de la cantidad de complejos e inseguridades que le causó la infidelidad de la chica. A ella no la juzgo, no la conozco personalmente y no es mi vida ni mi anterior pareja sentimental. Sin embargo, me hierve la sangre a menudo ya que mi suegra habla bastante de la chica delante de mí e incluso nos compara, y no siempre salgo ganando yo.

    Al principio de conocerla pensé que bueno, yo era la nueva pareja de su hijo y no hacían taaanto tiempo que él y su expareja lo habían dejado, así que no me molestaba. Pero el hecho de que él y yo llevemos casi un año juntos y siga escuchando a menudo el nombre de la chica y lo maravillosa que era me reconcome por dentro y no puedo soportarlo más (sus padres creen que cortaron porque ya no se querían porque mi novio nunca les ha dicho la verdad). Mi pareja me dice que no sea tan celosa, que no tengo nada que envidiarle a esa chica y que no me piensa dejar por ella, pero escuchar a menudo comentarios sobre cuán agradable era la chica y cómo nos parecemos… (spoiler: no nos parecemos en absolutamente nada) hace que me sienta insegura y que me plantee mi relación. Yo no creo que sean celos, sino que el hecho de oír hablar de una persona que le hizo daño a mi pareja no me hace ninguna gracia.

    ¿Qué puedo hacer? ¿Le sugiero a mi novio que les explique a sus padres la verdad sobre su ruptura? ¿Le pido a su madre que, por favor, no me hable de ella? Estoy desesperada.

    Responder
    Citrix
    Invitado
    Citrix on #496847

    Habla con él y si no reacciona pues le pides amablemente tú a tu suegra que entierre el pasado como ha hecho su hijo.

    Responder
    Caro
    Invitado
    Caro on #496851

    Mira, déjame decirte que el la actitud de tu suegra poco hay de ingenuidad, la cultura de maldad es evidente, por lo que explicarle que te incomoda el asunto no creo que sirva más que para complicar más las cosas con ella.
    En principio evitaría compartir tanto tiempo con ella, para no tener que estar en esa situación incómoda y dolorosa, pero creo que también él debería dejar de preservar la imagen distorsionada que tienen de su ex y decirles la verdad, que lo cambió por otro.
    Y también debería entender tu posición, imagina que te sientes en la mesa y te pongas a hablar de lo maravilloso que era tu ex, a contar anécdotas y cosas que vivieron juntos y sea un tema recurrente, no creo que se pudiera sentir bien en esa posición.
    A los hombres les cuesta mucho aceptar y procesar las rupturas, en general les cuesta lidiar con ese tipo de cosas, y les lleva bastante tiempo recomponer todo, lo bueno es que han empezado bastante tiempo después de la ruptura, con lo cual su peor momento se supone quedó atrás.
    El pasado, las relaciones pasadas, no se pueden eliminar, ahí estarán siempre, el tema es lo innecesario de estar trayéndolo siempre, deberías hablar con tu pareja, creo que sería bueno que sus padres supieran con quien te están comparando, si él no quiere o no puede hacerlo, pues, con una hermosa sonrisa y toda la simpatía del mundo, la próxima vez que te comparen con ella puedes decir, claro, excepto por el detalle que yo no lo engañaría y lo dejaría por otro como hizo ella, por todo lo demás tal vez…

    Responder
    FIS
    Invitado
    FIS on #496907

    Pues creo sinceramente que para tu salud mental deberías hacer caso omiso a tu suegra y disfrutar de lo que tienes. El por qué tu suegra hace eso lo desconozco (quizás es insensible y nose da cuenta de lo desagradable que es o es realmente una gilip..) pero lo que cuenta es que tu y tu chico os queréis. Punto. A veces tenemos que intentar que este tipo de situaciones te la suden para poder ser felices.

    Responder
    C.
    Invitado
    C. on #496971

    Hola bonita. Pues amiga, creo deberías hablar con tu novio, decirle que la verdad es que ese tipo de comentarios de su madre te molestan, no por nada, sino porque a nadie le gusta que le estén comparando con otra persona y menos con una ex, creo que es bastante maleducado e irrespetuoso, es una falta de respeto de primero de libro. Creo que debes hacerle saber a tu novio que eso te molesta y que el debe hablar con su madre para que se deje de prodicir.

    No te preocupes, es normal sentir lo que sientes, es normal que te moleste, por mucho que tu chico te diga que no estés celosa y que él no te va a dejar por ella, eso que sientes no son celos, es pedir respeto y punto.

    Si aún así no cambia la cosa, la próxima vez que pase, dile a tu suegra muy educadamente que cada persona de este mundo es diferente y única y que evidentemente haya algunas cosas que esa chica fuera mejor y tú lo serás en otras, pero que ahora tú eres la novia de su hijo y que preferirías quedó está de compararte con nadie porque es bastante molesto.

    No creo por el contrario lo que han dicho por arriba alguien de que debas dejar de estar con tu suegra. Creo que es algo que se debe arreglar y la manera más madura de hacerlo no es poner tierra de por medio, porque eso solo te puede traer problemas a la larga. Esa sería mi opción Z.

    Un beso guapa.

    Responder
    Ylu
    Invitado
    Ylu on #497162

    No le digas a tu suegra que la ex le puso los cuernos. Tu novio se enfdara y no va a servir para que deje de compararos más que si le dices que eso es pasado y que ahora eres tú la novia de su hijo (educadamente, por supuesto). O como mucho si insiste decirle que esa chica sería maravillosa pero su hijo te quiere a ti, que tendrás tus cosillas pero para él eres todavía más maravillosa. Y ya está. Pasa de ella pq es inútil pillarse un berrinche por esas personas, de verdad.
    Un abrazo y a pasar de suegras!!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: El fantasma de la relación pasada
Tu información: