El hermano favorito

Inicio Foros Querido Diario Familia El hermano favorito

  • Autor
    Entradas
  • Susari
    Invitado
    Susari on #327042

    Hola, prácticamente creo que esto es una manera de desahogarme.

    Resulta que somos 2 hermanos: mi hermano de 37 y yo de 33, siempre e notado que mi madre AA tenido predilección sobre mi hermano, pero pensaba que eran celos de cuando eramos pequeños, el problema es que desde que murió mi padre hace 1 año y medio e visto mas claramente que mi grano es el ojito derecho de mi madre. Igual son tonterías mías pero lo primero que paso fue, que mi madre me llamaba a mi para que vaciaramos los armarios para quitar la ropa de mi padre, me llamaba casi todos los días hasta que le dije que quedáramos 1 domingo que todos pudiéramos y entre todos es mas rápido i menos doloroso, a lo que mi madre me contesto que a mi hermano no le hacía gracia, ¿? Y a mi si? Esa fue la primera.
    La siguiente fue en la compra del coche nuevo de mi madre, el coche que tenia mi madre estaba mucho mejor que el mio y le daban el mismo dinero por uno que por otro, yo le entregue el mio y yo me quede el suyo, al cabo de un mes me dijo que a mi hermano le daría 600€ y a mi 200€ porque yo tenia un coche mejor que el que tenia y ya habíamos quedado así antes de saber que le darían el mismo dinero por uno que por otro. Y por último y ya son tonterías pero que horita a horita el vaso se derrama.
    Nos juntamos los fines de semana en el apartamento de la playa y si sobra algo de la comida que hemos hecho (un día sobraron 2 tupper) en vez de repartir 1 tupper para mi hermana y otro para mi, sin preguntar si quería o no, le dio los 2 a la mujer de mi hermano que esta embarazada y va a comer a casa de su madre entre semana y mi hermano a casa de mi madre por proximidad en el trabajo.
    Bueno creo que podría contar algunas cosas más pero ya lo hice bastante largo. Si me pudierais dar vuestra opinión o si a alguien le pasa lo mismo que a mi seria de agradecer. Besos y gracias por leerme

    Responder
    Anónìmato
    Invitado
    Anónìmato on #327117

    Bueno, no eres la única que disfruta del puesto de segundona con toda su «gloria». A eso añade madres que se vuelven loquitas por sus varones y tienes un cóctel mortal. Es una batalla perduda porque tu madre piensa que por ser mujer mereces menos que el varón. Es sabido que eso es así en muchos casos. Educación machista, jeta masculina extrema (anda que no ayudaros con los armarios…) ya que se reciben muchos beneficios (tuppers, dinerito…) y ninguna responsabilidad. Mis condolencias, pero hay poco que puedas hacer o decir.
    Haz exactamente lo mismo por tu madre que lo que haga tu hermano y, sobre todo, no pidas nada y nunca digas sí a algo a la primera. Mantén una buena relación con ellos, pero a distancia, porque al final, estallarás o querras hablarlo y saldrás herida y quedarás como la mala.

    Responder
    Nya
    Invitado
    Nya on #340006

    Yo sé lo que es eso y bastante peor. Sé que mi madre me quiere, pero no soy la hija favorita. Ese es mi hermano, un viva la vida y un impresentable. Mi madre solo piensa en sus necesidades y nunca se le ocurre pensar que yo pueda tener necesidades también. Hace poco llegué a la conclusión de que tengo dos opciones: quererla y tolerarla así o mandarla a la porra. Por ahora he decidido tolerarla así, pero tengo muy claro que si en lugar de ser mi madre, fuese otra persona, ya la habría sacado de mi vida.

    Responder
    Sacala de tu vida
    Invitado
    Sacala de tu vida on #342171

    Mi madre es asi pero con mi hermana pequeña y después de años de favoritismos, de trato dañino hacia mi y un encanto hacia ella decidi sacarlas de mi vida pq la situación llego a ser insostenible. Mientras sean pequeños detalles aguantarás pero irá a más seguramente y encima si te enfrentas serás la mala. Toma distancia y empieza a pensar más en ti, hazme caso, pq ni ella ni el te lo van a valorar.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: El hermano favorito
Tu información: