El narcicista que se «convirtió» en un ser de luz

Inicio Foros Sex & Love Love El narcicista que se «convirtió» en un ser de luz

  • Autor
    Entradas
  • Daiana
    Invitado
    Daiana on #513803

    Hola! Quería contarles un poco lo que viví, porque me interesa saber diferentes opiniones.
    Estuve 10 años en una relación, que hoy en retrospectiva puedo catalogar como tóxica. La relación fluctuaba entre las clasificaciones de: amigos con derechos, pareja y amistad, esto siempre dependía de él y como tenía ganas de relacionarse conmigo. La verdad es que yo le tenía mucho cariño, y no tenía buena autoestima por eso me quedaba a su lado.

    Él pasaba de decirme que me amaba, a meterse en páginas tipo Tinder buscando otras mujeres. O a decirme que era su mejor amiga, y por ende decir lo linda que era cual o tal mujer, y yo no poder decir nada porque era su «amiga». También me ha pasado de estar exclusivamente con él sexualmente, y tener sexo sin protección (lo sé mala mía) y que me contagiara una ETS, y siempre negar que fue su culpa, que me apareció solo…

    Para 2018 pase un año pésimo, estaba muy mal laboralmente, en un trabajo que no me rendía económicamente y en un ambiente laboral muy tóxico. Ese año estuve muy estresada, con ansiedad, sensible, lloraba muy seguido. Por suerte, para finales de 2018, conseguí otro trabajo (mí trabajo actual), ahí me sentí mejor, aliviada y contenta. Durante ese año, él no fue de mucha ayuda, no me acompañaba mucho y me tiraba los típicos comentarios de «hay cosas peores», o «renuncia, y listo». Para el 31/12/2018 (sí, en año nuevo) me comunica que se había puesto de novio, y que por ende ya no me podía ver más…

    Fue un balde de agua fría, ahí entendí por qué no me acompañaba tanto en mi peor momento. Si bien lloré, y me puse mal, trate de entenderlo, acepte que nunca me había amado. Ese mismo 31/12/2018, me dijo que quería conservar su amistad conmigo, porque para él la amistad nuestra era lo más importante.

    Yo le dije que sí, porque la verdad lo quería y consideraba un «amigo». Hoy sé que esa fue una mala decisión.
    Durante los primeros meses de 2019, y recordar que por pedido de él, se suponía que éramos amigos. Yo le escribía mensajes como siempre, y él me los respondía. Nos juntamos un par de veces para comer, y charlar.
    Hasta que de repente me empezó a decir que no le escriba que a su novia no le gustaba, porque veía su celular y no quería que charlara conmigo. Yo deje de escribirle, estuve re mal, sin embargo él me escribía de vez en cuando diciéndome que la amistad era lo más importante y que él no me iba a abandonar como amigo. Hasta me recriminó porque yo lo eliminé del Whatsapp para no ver sus estados…

    La cuestión es que un día (dos días antes de mí cumpleaños), me manda un WhatsApp para decirme que no podíamos ser más amigos, que me quería, que me agradecía pero que chau. Le dije que no me parecía cortar una relación de 10 años por Whatsapp, dos días antes de mí cumpleaños, que si me tenía cariño o me lo había tenido por lo menos merecía que me dijera las cosas en la cara. Dijo que a él no le importaba, que feliz cumpleaños, y listo me dejó de hablar.

    Estuve como 6 meses mal, no entendía ciertas cosas, recordaba cosas que viví con él y me daba cuenta que estuve con un narcicista, egoísta y machista. Para noviembre de 2019, cuando yo ya casi lo había superado hablé con su hermano (no lo dije pero su hermano es mí amigo), nunca habíamos hablado del tema hasta ese día. Su hermano me contó, que la novia que tenía, la que supuestamente era el amor de su vida le duró 5 meses, y que era de otra ciudad a 1500km de la nuestra. Ahí me di cuenta que todo había sido una excusa, no poder escribirle o verlo, era mentira porque ni siquiera la chica vivía aquí solo la veía cuando viajaba. El tipo se había cansado de mí, no le servía más, no aguanto mí mala racha del 2018, y me dejó por una supuesta novia, por un msj de WhatsApp.

    Me dio muchísima bronca, tuve ganas de llamarlo y mandarlo a la mierda. Pero nunca lo hice.
    La cuestión es que para finales 2019, me enteré que él dejo su trabajo anterior, hizo un par de cursos online de Barras Acces, masajes californianos, Reiki y demás terapias holisticas. Convirtió su casa en un consultorio, y ahora es un ser de luz que imparte buena energía. Todo esto lo sé por una conocida en común que me manda los estados de WhatsApp que él sube.

    El tema es que ahora vende una imagen de buena persona, de que hay que deshacerse de las personas tóxicas, de que él es luz y dejó la oscuridad. Sube frases de positivismo tóxico, y de que él está más allá de todo.
    A mí me da bronca porque el que fue tóxico conmigo fue él. Un egoísta que cuando ya lo le servía más, me dejó tirada. Que cuando estuve mal, era mí culpa xq yo dejaba que todo me afecte.
    En conclusión ahora es un gurú holistico.

    Lo contradictorio, es que también sube a su estado de WhatsApp, chistes machistas, misóginos y bastante pajeros (por dar un ejemplo un vídeo donde a una mujer que le decían heladera porque le entraba la leche y los huevos). En definitiva el tipo no cambió, sigue siendo el de siempre, egoísta, narcisista, mujeriego, tóxico, aunque ahora lo disfrace de ser de luz holistico.

    La verdad a mí ya no me importa, actualmente estoy en pareja, y tenemos una relación muy linda y sincera.
    Pero mi parte baja de autoestima, quiere hacerme creer que sí que yo era re tóxica y que él me dejó por insoportable. Y eso me hace dudar. Quiero dejar de sentirme así. Por un lado ya le dije a la conocida en común, que no me mandará más cosas de él. Pero vivo en una ciudad relativamente chica y me va a tocar cruzarmelo. Es más una vez me lo crucé, y se hizo el que no me conocía. Yo estaba dispuesta a decirle «Hola» recordando que estuve 10 años con él, pero él a pesar de ser un ser de luz me dio vuelta la cara. Demás está decir que este año, me escribió para desearme feliz cumpleaños. Algo que me pareció muy cínico.

    Por eso a veces tengo ganas de ir a enfrentarlo, desenmascararlo, pero sé que no vale la pena.
    No sé cómo terminar el tema con él, estoy todo el tiempo fluctuando entre dos pensamientos:
    1 «este tipo anda por ahí vendiendo que es un ser superado, lleno de luz, y ni siquiera me pidió perdón por lo mal que me hizo. Que hasta el día de hoy me siento insegura con mí cuerpo y persona. Algo tengo que hacer para que pague»
    2 «Todo fue culpa mía, yo era insoportable, tóxica y no lo dejaba crecer. Se canso de mí».

    Últimamente sueño que le digo un montón de cosas a la cara. Algunas amigas me dicen que lo haga, que suelte todo. Pero la verdad no creo que valga la pena…

    Bueno gracias por leer todo, estuvo bueno soltarlo en este post.

    Un Beso!

    Responder
    A
    Invitado
    A on #513832

    No te dejo por insoportable.. si sabes que es un Narcicista habrás leído sobre el tema y sabrás perfectamente que la culpa es solo suya, que son unos psicópatas egoístas .
    No gastes más energía pensando en él, disfruta de tu relación y pasa página.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #513863

    Por tu manera de expresarte parece que sos argentina, asi que te lo voy a decir de manera que lo entiendas: un pelotudo importante, che!
    Como consejo, yo lo dejaría pasar. Ya caerá por su mismo peso, esos chantas tienen un recorrido muy corto. Animos!

    Responder
    Me parece que
    Invitado
    Me parece que on #513866

    ¡Hola!
    ¿Por dónde empezar?
    Lo primero es que observo, con preocupación, que hay una sistemática repetida (muchas veces) reflejada en esta historia.
    Lo segundo es que superar una relación con un narcisista es un proceso largo, más cuando el cierre ha sido unidireccional, que te dejan con muchas cuestiones sin resolver, lo que te impide desarrollar un duelo completo por la relación.
    Lo tercero, consejos (ya que los pides):
    1.- Cero contacto: bloquea y evita. Porque él tiene más experiencia socavando que tú solucionando. Olvida.
    2.- Cero culpa: ni lo culpes ni te culpes que esos pensamientos te anclan a cuándo eras vulnerable.
    Olvida.
    3.- Apuesta todo al presente para disfrutar hoy y mañana. Céntrate en tu nuevo trabajo, tu nueva pareja, tus nuevos recuerdos.
    Agradece.

    Responder
    Mae
    Invitado
    Mae on #513898

    Según el tema espiritual, que más que espiritual es psicológico, lo que el otro nos muestra, lo que el otro nos hace, es lo que nos hacemos a nosotros mismos.. Jaja, me río porqué se que es estar rodeada de personas de ese tipo, te usan, te drenan, te dejan a 0 en muchos aspectos y luego fuiste tú quién hiciste las cosas mal.. En definitiva, puedes dar gracias a que has descubierto la verdadera versión.. Lo qué sí está claro, es que debemos ahondar en nosotros mismos para ver porqué llegamos a vivir esas experiencias y para qué.. E ir soltando poco a poco, cosa difícil a veces..
    Referente al tema espritualidad, me he topado con varios personajes de ese tipo que se esconden tras un halo de luz ficticio, aunque finalmente, son los que mas luz traen a nuestra vida, porque nos muestran la oscuridad en nosotros mismos.. Aquello que nos hacemos o permitimos hacernos a cambio de nada..o poco..
    La culpa,la manipulación, y un largo etc son sus armas, cuándo logres soltar todo eso, ni siquiera le recordarás e incluso, ni te lo encontraras por el camino.. Mientras, observa que sientes cuándo le ves.. En el sentir, está la clave..
    A mi me sirvió darme cuenta de que lo que le exigía a los que me trataron asi a través del enojo, la ira, la rabia, etc.. Era que no me perdonaba a mi misma haber pasado por ello skn darme cuenta antes de lo que estaban haciendo y yo dejándome hacer.. Entiende que ahora no eres la misma de entonces, que la experiencia te ha valido para darte cuenta de muchas cosas que antes no sabias..
    Y un apunte más.. Si vuelves a toparte con alguien con baja autoestima, sal pitando.. Necesitan un psicólogo, no alguien que les escuche contantemente la misma canción, simplemente, se quedan en ese bucle robandote tú energía..

    Responder
    Anom
    Invitado
    Anom on #513931

    No se convirtió en ser de luz, se convirtió en timador. De buena te libraste.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: El narcicista que se «convirtió» en un ser de luz
Tu información: