El NO enamoramiento

Inicio Foros Sex & Love Love El NO enamoramiento

  • Autor
    Entradas
  • Lala
    Invitado
    Lala on #497389

    Buenassss!

    Os cuento resumidamente (o lo intentaré). Hace un año empecé con un chico, un par de meses después de empezar a quedar formalizamos la relación ya que desde casi el primer dia nos comportabamos como novios. No voy a decir que nuestra relación haya sido perfecta porque bueno, tuvimos que acoplarnos un poco el uno al otro (la cuarentena no ayudó). Supongo que todos tenemos nuestro pasado y nuestro miedo a empezar una relación y nosotros no somos excepción pero se hacía tan natural estar juntos que lo nuestro no tardó en funcionar.

    Siempre lo pasamos genial, él es muy cariñoso y nos queremos muchísimo. El problema? Que ha pasado un año y ninguno de los 2 está enamorado. No sé si debería preocuparme porque eso no haya surgido aún, si al resto de personas también les ha costado tanto tiempo que eso pase o si despues de tanto ya no va a suceder. Siempre he pensado que el enamoramiento era más bien un requisito para las princesas Disney pero ahora que me acerco a los 30 y voy a tener que pasar 2 años con este chico en el extranjero por trabajo pues me gustaría, si realmente tenemos un futuro, que eso sucediera.

    Me siento un poco tonta por preguntarme estas cosas cuando hay problemas más grandes en el mundo pero solo he tenido una pareja (de la que me enamoré muy rápido siendo muy joven) y con el resto de chicos con los que he tenido acercamientos solo era algo físico y no habia intención ninguna de implicarse sentimentalmente con ellos (ni ellos conmigo) por lo tanto necesito saber vuestras experiencias con este tema.
    Si habéis llegado hasta aquí: Gracias!!

    Responder
    Cala
    Invitado
    Cala on #497450

    El significado de enamoramiento es muy personal y subjetivo. ¿Qué entiendes por estar enamorado/a?
    Para mí, es crear situaciones que generen bienestar al otro, pensar en su felicidad, crear ocasiones para estar juntos, empatizar con sus preocupaciones, mantener comunicación fluida y sencilla, aprendes a confiar en el otro, conoces sus defectos y virtudes, sentir atracción física y tener buena complementación en el ámbito afectivo y sexual…

    Responder
    Almalibre
    Invitado
    Almalibre on #497476

    Haber que yo me entere, si estas bien con el,si lo quieres, si te atrae físicamenta y si te gusta… Que más quieres??
    Eso del enamoramiento lo veo muy de película. Lo que vale es lo que te dije antes. Pero vamos, que si dudas… Convencida no estás y quizás esteas buscando una excusa para dejarlo aunque sea inconscientemente.

    Responder
    Xene
    Invitado
    Xene on #497479

    El enamoramiento (tipo mariposas en el estómago, que supongo que es a lo que te refieres) está sobrevalorado. Si os queréis, respetais, os divertis y atraeis, no sé qué más esperas de la relación.
    Lo de los amores de «no puedo vivir sin ti» de la tele están bien para las películas, pero en el mundo real suelen acabar como el rosario de la aurora.

    Responder
    Io
    Invitado
    Io on #497495

    En mi opinión, sin ese enamoramiento del principio, la pareja carece de feeling y si no hay ese feeling al principio… Qué será de la pareja con el paso del tiempo…
    Ahora está muy bien la relación porque sois buenos amigos con derecho a roce y hay confianza, pero si faltan esas mariposas, es muy posible que la relación tenga los días contados y que pronto entre en una rutina que acabe por destruirla.
    Obviamente, las mariposas siempre acaban desapareciendo para dejar paso a una fase más sólida e importante, pero saltarse fases en una relación, ya te digo por experiencia que no va muy bien…

    Responder
    Lucia
    Invitado
    Lucia on #497498

    Yo soy ambigua con mi opinión. Te entiendo y pensaría lo mismo. Pero al contrario de lo que dicen en el timo comentario…da igual lo de las mariposas que con el tiempo lo puedes ver como un compañero de piso igual. He tenido los dos tipos de relacion. Con enamoramiento y sin enamoramiento. Y a partir de unos 5 o 6 años ya lo ves de otra forma y las mariposas que hubo alguna vez…pues en un recuerdo bonito quedaron. Luego todas se desarrollan igual: compañerismo, cariño, pasión si se pone empeño, confianza compañía, apoyo, diversión juntos.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #497503

    Las que decis que el enamoramiento está sobrevalorado o que es suficiente con llevarse bien, os digo que os estáis perdiendo mucho. Una pareja que no está enamorada no va a aguantar las crisis ni la monotonía, el paso de los años, las enfermedades… llevarse bien no es suficiente, se necesita ese sentimiento inexplicable de amor intenso, distinto al resto. Es ver a esa persona como la persona perfecta para ti y saber que te ve de la misma forma, ilusionarte porque vais a pasar vuestra vida juntos, la tranquilidad de saber que siempre podrás contar con ella, mirar a esa persona y verla cada día más atractiva, mejor, aunque no haya cambiado nada. Que todo cabreo con el mundo se te pase cuando te empieza a hacer el payaso, que no soporte verte mal, que estar abrazados sin hacer nada sea el mejor plan de un domingo. Todo eso, correspondido, es de lo mejor que te puede ocurrir en esta vida y si aún no lo tienes, no te conformes. La felicidad no solo existe en las películas.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #497507

    Y la mayoría de las parejas que comenzaron por el enamoramiento… tampoco van soportar las crisis ni la monotonía, ni el paso de los años, ni las enfermedades…

    Responder
    Lala
    Invitado
    Lala on #497508

    cuanto tiempo tardasteis en enamoraros cuando lo habeis hecho? Cuanto tiempo se podria considerar que ya no es normal?

    Responder
    Ayla
    Invitado
    Ayla on #497512

    El enamoramiento (hablando en términos psicólogicos y no el «estoy enamorado» que diría mucha gente) es una fase corta (la mayoría dicen que no dura más de dos años) que acaba dando paso al amor. Esa fase, obviamente quien la ha vivido sabe que es preciosa. Puedes tener problemas para dormir, piensas constantemente en la otra persona, es casi una obsesión, te pones nerviosa solo con verla… Pero, realmente, sería una locura estar permanentemente así, no es «eficiente a nivel biológico» y por ello es breve. Realmente toda esa intensidad con la que amas no se dirige a la otra persona, sino a tu ideal proyectado en la otra persona (realmente no ves la persona como es sino cómo te gustaría). Cuando eso pasa es cuando ves a la persona de verdad, y ahí es donde puede surgir el amor.

    Al amor no siempre se llega a través del enamoramiento. Puedes estar con alguien que quieras más que a otra persona con la que tuviste enamoramiento. Obviamente, habrá cosas que te habrás perdido en la relación sin enamoramiento. Pero, si tú crees «eso no es amor de verdad» (no es crítica, simplemente), al final eso es lo que pasará. Que puede ser exactamente lo mismo que sienta alguien que haya empezado por una relación de enamoramiento con los años…

    En cualquier caso. A la pregunta, ¿van a surgir las mariposas después de dos años de relación? No. El amor se puede crear, el enamoramiento no. ¿Te estás perdiendo algo? Al final si tú crees que sí, sí. También es cierto, que puede que te enamores de alguien, sea correspondido y todo sea maravilloso (y ojalá sea así). Pero también puede que de quién te enamores, sea un maltratador y la peor relación de tu vida. Porque no se elige de quién te enamoras. Quién ha vivido las dos cosas y ha leído, puede colocarlo en su lugar. Pero quizá todos debamos pasar por ello antes de poder saber si compensa personalemente una relación buena en la que quieres muchísimo pero no surgió de un enamoramiento (en mi caso sé que sí compensa y no es menos amor).

    En fin… Suerte con tu decisión.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: El NO enamoramiento
Tu información: