Reproducimos un testimonio que nos llega a [email protected]
El novio de mi mejor amiga no nos deja quedar a solas
Mi mejor amiga Sara y yo hemos estado siempre muy unidas. Como hermanas no, mejor. Porque los hermanos llegan a odiarse. Y nosotras siempre hemos tenido un vínculo inmejorable.
Desde que somos muy jóvenes hacemos planes juntas siempre que podemos, viajes, talleres, cine, teatro, lo que queráis.
Y como la mayor parte de nuestras vidas las dos estábamos solteras, como que estábamos aún más unidas en nuestro “mood” de vida de pareja entre amigas.
Casualmente, cuando ella se echó novio, yo también conocí a mi pareja unos meses después, así que digamos que todo fue bastante rodado y sin inconvenientes por hacer menos planes juntas por tener que dedicar también tiempo a nuestras parejas.
Mi pareja y yo somos bastante independientes y solemos hacer cosas juntos pero también muchos planes por separado, él con sus amigos y yo con los míos. Y somos felices así y no hay ningún problema.
Pero qué pasa? Que en el caso de mi amiga Sara y su novio es todo lo contrario. ¡Chas!
Confié en que las raíces de nuestra amistad son tan fuertes y buenas que eso no iba a perjudicarnos. Pero yo llevo un tiempo con malestar por ver que ya no podemos hacer las mismas cosas juntas SIN QUE VENGA SU NOVIO.
Que oye, a mi me cae bien y no tengo ningún problema con él (ejem, bueno, igual alguno). Pero no es que me molesta que también venga, aunque no venga mi novio y no sea una doble cita sino que solo él está acoplado, sino que… siento que le molesta que quedemos ella y yo solas.
Con la confianza que tenemos podría comentarle algo a ella y decirle la verdad… El problema es que siento que ella también consiente que su novio se acople a todos nuestros planes.
Por si fuera poco, el año pasado se fueron a vivir juntos fuera, bastante lejos aunque dentro del país, pero eso ya implica que nos vemos 4 veces al año contadas.
Yo, estas cuatro veces que nos vemos, sinceramente, espero que por lo menos tres sean las dos a solas y estar a nuestras cosas de chicas, tranquilamente. Pues parece que tampoco.
Sin ir más lejos, este verano le dije que teníamos que repetir viejos tiempos y hacer un viajecito juntas y a que no sabéis qué? Él también vino!
Me fui una semanita a pasar las vacaciones con ellos a su casa, y obviamente iba a compartir tiempo con los dos porque viven juntos, ahí no tengo tanta escapatoria. Pero un día dijimos de hacer “noche de chicas”, con nuestras cosas de siempre; tomar vinito, pintar cerámica, jugar, cocinar pizza…
¿A que no adivináis quién estaba también en la noche de chicas?
Efectivamente. Él
Yo ahí ya me molesté de verdad y desde entonces no he vuelto a su casa ni hemos vuelto a planear nada. Aunque mi relación con ella sigue bien sin problemas, siento ya una real molestia en ese hecho.
La cosa es, me tengo que imponer contra la idea de que él no ve que necesitamos nuestro espacio de amigas, o me enfrento a mi amiga porque quizá sea ella que le consiente o que le dice que se una al plan?
Por mucha confianza que haya, me da un poco de miedo que se enfade y joder nuestra relación…
Pero lo seguiré intentando. Seguiré intentando planear cosas que sean sólo para las dos…