¿el programa de salud al día es viable?¿ no vas al gyn porque no quieres?

Inicio Foros Debates de actualidad Televisión, cine y series ¿el programa de salud al día es viable?¿ no vas al gyn porque no quieres?

  • Autor
    Entradas
  • grace
    Invitado
    grace on #416446

    Hola foreros y foreras.Me gustaría abir un debate sano con distintos puntos de vista. Soy andaluza y seguía hace tiempo un programa que se llamaba Salud al día. No sé si lo seguirán echando o no en canal sur. En este programa se intentaba concienciar a la población de lo importante que es tener hábitos saludables y de los beneficios físicos y psicológicos del deporte.

    En el programa se descubrían rincones de la geografía andaluza, profesionales de la medicina y el deporte daban consejos buenos y la intención era muy buena. Pero es estilo de vida sano, no sedentario que ellos promueven no puede llevarlo el ochenta por ciento de la población. Y no es que en Andalucía no se haya invertido en infraestructura para ello, si hasta en mi pueblito los niños de cinco años tienen clases de nutrición, pero es que no todo el mundo tiene unas circusntancias en las que puedan aprovecharse de ello. y el que no va al gimnasio no es por falta de voluntad.

    Es muy guay que el ayuntamiento patrocine clases de taichi gratis en la playa para todo el mundo, pero ¿ quién puede ir?. Es guay que te enseñen un hotel donde una parejita se va de finde, hacen deporte, visitan el pueblo, van al spa y un cocinero les prerara un super menu saludable delicioso con productos de la zona. ¿quién puede irse allÍ?No hace mucho salía mi antiguo club de bici, gente haciendo deporte con la bici recorriendo paisajes bonitos , riendo y tomándose una cerveza y socializando y haciendo deporte y pasándolo guay.

    Pero chicas en mi antiguo club de bici no puede entrar si no tienes hábito de hacer deporte, tienes que tener una preparación física muy buena, y dedicarle tiempo entre semana a coger la bici y a ir al gym, que será muy gyay estar ahí, o ver como publicitan a mi antiguo gimnasio con un grupo de señora haciendo aguagym y pasándoselo bien, socializando, y cuidando su salud, que si que es verdad, ¿ pero que porcentaje de población puede hacer eso? a mi alrededor somos todos currantes, yo al no tener hijos, puedo dedicar un poco más de tiempo a mi misma pero no mis amigas que son madres sólas con dos hijos. si curras ocho horas que al final acaban siendo diez, más una hora de atasco a tu curro para ir y otra para llegar y cuando llegas a las tantas, lava a tus hijas darle de cenar y acuéstate a las dos de la mañana porque en el cole te han dicho, que tienes que llegar disfrazadas para el día del carnaval. Cuando llega el finde, pues te pones a limpiar, porque la casa no se limpia sola, a poner lavadoras para toda la semana y tener la ropa limpia y planchada, y a cocinar para toda la semana.

    El poco tiempo que te queda, ¿ tienes fuerzas para hacer deporte o tiempo? puedes con novecientos euros, y una hipoteca que pagar , dos hijas que mantener, tú sóla, tiempo de pensar en ti misma y en cuidartel? Yo trabajo y preparo opos , pero al no tener responsabilidades de hijos, puedo escaparte unas horillas a la semana a la piscina. que poner pilates gratis, está genial , pero si por tu horario no puedes ir no sirve de nada. El estilo saludable de salud el día está genial pero mucha población no puede acceder a él, que los parques para andar con maquinitas están muy bien, pero a personas como mi amiga no se les puede decir que no lo usan porque no tienen fuerza de voluntad. Es respetable que con el ajetreo que tienen no tengan gana de ir a un gimnasio o a hacer deporte y que no puedan por desgracia permitirse el lujo de pensar en ellas mismas. ¿ creis que este programa es realista o sólo es realista para una parte de la población aunque sean sus intenciones muy buenas? ¿ qué pensáis ? gracias por opinar.


    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Respuesta a: ¿el programa de salud al día es viable?¿ no vas al gyn porque no quieres?
Tu información: