El repaso que le han dado a ‘La Raki’ en TikTok

Inicio Foros Welovermoms Maternidad real El repaso que le han dado a ‘La Raki’ en TikTok

  • Autor
    Entradas
  • tikitaka
    Invitado
    tikitaka on #809574

    Holaaaa chiquis!!!!

    A lo mejor no lo habíais visto, o sí, pero hace algunos días que hubo una controversia en TikTok por un video publicado por la Raki. Esta chica tiene ya más de un millón de seguidores y ha sido mamá hace algo más de tres meses. Tiene una nena que es un bomboncito y ella ahora centra mucho su contenido en cómo está la peque y cómo la cría.

    Dicen que si no quieres que los demás comenten no enseñes según qué cosas, pero ella muestra en sus vídeos muchas cositas de su crianza y resulta que el otro día la cosa hizo BOOOMMMM!!!!! Lo que pasó fue que la Raki en un vídeo decía toda contenta que iba a dar por primera vez fruta a su hija, que su pediatra le había recomendado cocer la manzana y triturarla con un poco de leche de fórmula y cereales sin gluten. Después se veía como la nena tomaba algunas cucharadas de la papilla.

    La Raki estaba feliz pero resultó que en los comentarios casi todo el mundo empezó a llamarle la atención por darle comida más allá de la leche siendo la nena tan pequeña. Después también le hicieron un mogollón de dúos, algunos de nutricionistas o matronas y otros pues de gente que se aburre y quiere criticar a otras madres sin más. La cosa es que el vídeo se llenó de comentarios criticándola muchísimo por lo que estaba haciendo.

    Ella tras algunos días decidió responder colgando otro vídeo muy a su estilo diciéndole a la gente que ella se fía por completo de su pediatra, que le ha dado los motivos para poder ir metiéndole fruta poco a poco en la dieta y que lo que opine el resto de gente le da igual pero es obvio que igual igual no le debió de dar porque muchos comentarios la tachaban de mala madre o de estar muy desinformada por hacer eso.

    En mi opinión una bebé de tres meses y poco no debería comer nada más que leche porque tampoco lo necesita pero también es verdad que cada bebé es diferente y que sus condiciones son distintas. La Raki dijo que su hija ya se mantiene sentada en la espalda y que ya había dejado el pecho hacía semanas por lo que ir metiéndole fruta en pequeñas cantidades estaba bien, dicho por su pediatra. Eso los demás no lo sabemos, será cosa de ella, su pediatra y su hija, y ahí no nos debemos meter. Me parece bien que los nutricionistas y pediatras quieran explicar que los bebés no necesitan nada más que leche hasta los 6 meses pero hasta la OMS dice que son solo recomendaciones puesto que cada niño es distinto.

    Ya ni que hablar de aquellos dúos en los que directamente se criticaba a la Raki de manera gratuita. En la maternidad siempre hay quien quiere sobresalir como si tuviera la verdad completa dejando a las demás por los suelos. Eso es un asco, de muy mala educación y de muy mal gusto. Ella se expone en redes sociales pero eso no nos da derecho a los demás para ir a su yugular como hienas porque haga algo con lo que no estamos de acuerdo. Lo primero, la educación.

    Responder
    Yea
    Invitado
    Yea on #809740

    Holaa! Yo la verdad es que no se quién es esta chica pero me puedo imaginar el pollo que se ha liado como madre que soy de una bebé también, y es que hagas lo que hagas, está mal.
    También opino estando metida en el ajo de la maternidad que vamos con todo muy deprisa, queremos que nuestros hijos hagan todo ya con la excusa de que están preparados, y no es así y me lo aplico a mi misma con ciertos hitos del desarrollo. Lo malo de esto es que al ser un personaje público su realidad puede servir de ejemplo, y un bebé con 3 meses no está preparado para comer nada más que la leche (tampoco para mantenerse erguido como dice ella) su aparato digestivo no está preparado y puede dar pie a que otras mamás sin consultar a su pediatra den pasos así porque ven que se hace y no pasa nada, y no, ahora no pasa nada, pero puede ocasionar problemas graves en un futuro.
    ¿qué necesidad? El niño acabará comiendo de todo, pero ¿ qué necesidad con 3 meses?

    Al hilo de el tema de la crítica, estoy en dualidad, por un lado no me parece bien la crítica gratuita , por otro creo que si haces público tu estilo de crianza, te estás exponiendo a ello.

    Responder
    Alicia.
    Invitado
    Alicia. on #809864

    Yo la dejé de seguir, así que poco me importa lo que diga o le digan, la verdad. Si sigo a alguien es por su contenido, en el momento que deja de hacer el contenido que hace par centrarse en enseñar a su hij@ a todas horas, pierde el interés.

    Responder
    Aldarita
    Invitado
    Aldarita on #810540

    A mi me parece que esta vez a la gente se le ha ido de las manos. Me parece muy fuerte la necesidad del personal de hundir al resto y dárselas de YO SOY MEJOR MADRE. Es patético.

    peeeeeeeeero tb es cierto que esta chica hace tiempo que vive abiertamente de las polémicas que genera. Su contenido es dar polémica, si no es liarla en ryanair es llevar a la niña a la playa con 10 días de vida. y así las visitas crecen y los acuerdos también.

    No justifico que se la insulte ni ataque a lo bestia, pero la muchacha se goza las polémicas pero bien. Y expone a la niña lo más grande.

    Responder
    Sandii1994
    Invitado
    Sandii1994 on #810549

    No se quién es esta mujer pero me parece una locura dar a un bebé de 3 meses comida,y ni de coña se mantiene sentada ella sola sino que la estarán forzando y al final va a ser malo para su espalda,yo tengo un niño que con 4 meses ya gateaba y con 6 y medio andaba y te aseguro que ni con 3 ni con 5 se sentaba solo,así que no,no es excusa,el único motivo por el que yo le daría la alimentación a. Mi hijo antes de cumplir los requisitos es por una perdida de peso brutal como tuvo mi hijo y eso después de probar millones de cosas,y como madre de otro niño con problemas digestivos(enf.hirchprung) ningún pediatra actualizado te diría esa locura,es más a mi me dijo bien claro el de digestivo si tiene que tener 8 meses cuando empiece a comer déjale que hoy en día se tiene mucha prisa por todo y hasta que el niño no muestre interés no merece la pena,si sube eso está mujer que se esperaba,que la gente le iba a aplaudir?

    Responder
    Leonidas
    Invitado
    Leonidas on #810560

    A mí la verdad me la suda lo que haga cada una con su bebé, pero sinceramente en este caso creo que se ha equivocado y que se ha pasado de soberbia. Que es madre y puede hacer lo que le dé la gana? Pues hombre no. Si decidiera llevar a la niña sin silla de seguridad en el coche dudo que nadie aplaudiera «que cada una conoce a su hijo» y «que mí pediatra que es una eminencia del pleistoceno dice que antes se hacía así y no pasa nada». La diferencia entre esta y cualquier madre de la calle es que si yo decido hacer algo que no es bueno para mi hijo pues lo sé yo, el padre y la vecina cotilla probablemente. Pero si lo hace alguien con muchimil seguidores ya no se trata de lo que haces mal tú, se trata del modelo que eres para el resto. Que las madres del universo deberían pensar las cosas por sí mismas y no dejarse llevar por lo que hace una influencer en tiktok? Sí. Qué eso pasa en el mundo real? Pues también. Es más, que lo hiciera me parece normal. Todas las madres la cagamos en algún momento. Lo que creo que es reprobable es su actitud. Cuando ya sabes que la has cagado, porque pediatras, nutricionistas y matronas te lo están haciendo saber con estudios científicos por delante, enrocarte en tu posición, que solo puede ser defendida con el cientifiquisimo argumento de «de toda la vida se ha hecho así y no pasa nada», pues hombre… Es una huida hacía delante bastante cuestionable en una figura pública.

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #810563

    Hola! No sé quién es «la raki» pero gente que sobreexpone a sus hijos en redes? No gracias. aparte, si es algún tipo de influencer, ya sabe que se expone a comentarios que no le gusten. Eso sí, las faltas de respeto no están justificadas en ningún caso

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #810575

    No conozco a este chica pero mira si su pediatra le ha dicho que adelante pues no seré yo quien le diga lo contrario
    Yo crié a mi hijo con biberón, ya que el pecho no lo cogía y a los tres meses empecé a darle zumos, de naranja alguna cucharadita, con 4 cereales, con 5 verduras, con 6 huevos y carne y con 7 pescado y sabéis algo es un hombre sanisimo de 24 años sin alergias, ni intolerancias ha comido siempre de todo que es un gusto
    Así que sí, que está muy bien la leche materna y exclusiva pero no es la verdad universal y cada bebé es un mundo así que dejemos de criticar a las mamás por hacer lo que consideren mejor para sus retoños y si están orientadas por el pediatra más aún

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #810577

    @Sandii1994 que tu hijo no lo hiciera no significa que otros no lo hagan. Al igual que madres te pueden decir que con 6 meses una bebé no camina o que con 4 no gatea. Cada uno es un mundo.

    Y les recuerdo a la gente que antiguamente a esos meses hasta les daban lentejas. Parece que hoy en día todos son cristalitos.

    Responder
    Lua
    Invitado
    Lua on #810582

    Yo no veo sinceramente ningún repaso a decirle a alguien que lo que está haciendo no está bien, cuando la mayoría de los vídeos que le hicieron dúo fueron de profesionales que le explicaron el porqué no puedes dar alimentos a un bebé de tres meses. Lo único que vi fue a una persona muy inculta (ya que si a mí personas que entienden y tienen estudios sobre un tema me dicen que estoy haciendo una barbaridad, lo mínimo que hago es informarme) contestando con una soberbia tremenda que como ella es su madre hace lo que quiere con su hija.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: El repaso que le han dado a ‘La Raki’ en TikTok
Tu información: