Él y toda su familia son evangelistas

Inicio Foros Querido Diario Familia Él y toda su familia son evangelistas

  • Autor
    Entradas
  • Lucia
    Invitado
    Lucia on #838669

    Me chocó bastante al principio, pero se supone que el amor está por encima de esas cosas, es que en mi familia el tema de la religión no ha sido nunca importante, ni estoy bautizada, ni he hecho la comunión, con lo cual no estoy muy acostumbrada a estas cosas.

    Esto suena raro, pero es que el chico parecía normal, hasta que me habló de sus reuniones y sus cosas y un poco sí que flipé la verdad, pero lo justo, tampoco lo veía como para que nos afectara, esto para mi es como ser de un equipo de fútbol u otro o de un partido político u otro, nada que influya en nuestra relación.

    Yo nunca me he interesado por el tema, y le he dejado su espacio para sus reuniones y sus cosas sin más, no tengo intención de unirme a eso ni nada. Tampoco había pensado en temas de bodas porque no tengo la más mínima intención de casarme de ninguna forma, salvo en Las Vegas vestida de Marilyn Monroe y borracha, pero eso es otro tema.

    Creo que el respeto y la tolerancia debe estar por encima de todo y todos, como decía mi abuela, que muy religiosa tampoco era, cada uno en su casa y dios en la de todos.

    Cuando conocí a su familia fue cuando me acojoné, porque se pusieron a hablar de congregarme y se me cayó la lentilla al suelo. Mi novio como que miraba para otro lado quitando hierro al asunto, pero me empecé a emparanoiar un poco con el tema, sobre todo con el tema hijos, sinceramente nunca lo había pensado, pero mi idea era que cuando sean mayores, decidan ellos creer en lo que quieran, no imponer algo que ni yo sé si es correcto.

    El hecho de no ser creyente supongo que dificulta un poco el tema, pero si yo fuera de otra religión supongo que estaríamos en la misma situación, quién de los dos decide cual es la religión correcta para nuestros hijos. Aún es pronto para hablar con él de este tema, pero la verdad, me está dando un poco dolor de cabeza plantearlo.

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #838673

    Plantéalo. Porque, aunque soy lo mas atea del mundo, respeto a todo el mundo y sus religiones, pero los evangelistas son de los que van adoctrinando a la gente. Tengo una amiga que estuvo con un evangelista y se acabo bautizando en la religión y desapareció del mapa mientras estuvieron juntos.
    Yo es que como creo que todo fanatismo religioso es malo, huiría sin mirar atrás, más aun cuando dices que su familia te estuvo avasallando y él le quitaba hierro a la situación…

    Responder
    Kalagori
    Invitado
    Kalagori on #838674

    A ver, es una de esas bases de la relación que tienen que estar claras y pensar ambos igual, dentro de lo posible. Como lo hijos sí o no, sistema de ahorro, vivir juntos sí o no… la religión es algo que puede separar y crear tensiones fuertes si no hay acuerdo.
    No pones cuánto tiempo llevais, pero habrá que sentarse a plantear cosas o tú replantearte la relación, lo de su familia ha sido un pelín red flag.
    Todas las parejas que conozco que uno es testigo de jehová y el otro no, la persona se hizo religiosa después de tener ya la relación asentada. Igualmente ha habido conflictos por la crianza de los hijos.
    Un abrazote.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #838680

    Yo me iría alejando. Ya has visto que su familia ya está pensando en cambiarte y a él le da igual. Los evangelistas son una secta como los del Opus, testigos de Jehová y cosas así. No te creas que son los típicos catolicos no practicantes a los que se la suda dios hasta que llegan las comuniones/bodas/semana santa (cuando hay fiesta, vaya), estos son peores. Alejate

    Responder
    Pan
    Invitado
    Pan on #838722

    Depende mucho de cómo sea el. De cómo de implicado este. Yo x ejemplo soy católica y mi marido es ateo y no me genera ningún tipo de problem. Jamás he intentado decirle q me acompañe a misa o casarse x la iglesia. Para mis padres fue un poco de palo lo de la boda civil, pero es mi decisión, no la de ellos. Y les aleccione bien para q no le comieran la cabeza a mi novio.
    Cuando tengamos hijos, no los bautizaremos, pero yo les hablaré de Jesús y la religión católica porq es algo q me llena y me hace feliz pero no decidiré por ellos.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #838743

    La religión es algo que influye mucho en la vida de los realmente creyentes y sobre todo practicantes, y por lo que dices él lo es… normalmente estas personas pueden ser tolerantes con la pareja, pero ya los hijos es otra historia, pues si tú consideras que eso es lo mejor para tí, ¿cómo vas a dejar a tu hijo fuera, que no lo conozca, ni lo practique y que decida cuando sea mayor?
    Creo que tenéis que hablar muy seriamente de lo que esperáis el uno del otro a futuro en ese tema.

    Responder
    :)
    Invitado
    :) on #838758

    Bueno, yo estuve saliendo con un chico mormón pensando que no me afectaría porque él no parecía seguir las normas de su religión (muy estrictas por cierto) hasta que me afectó. Lo que he aprendido es a mantenerme alejada de extremismos, porque siempre siempre ellos van a intentar convertirte a su religión. Yo te diría que lo hables con él seriamente y si ves que en ciertos aspectos importantes (como el tema hijos) se cuadra y sois incompatibles, pues, sinceramente, corre.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #838781

    Yo si lo hablaría porque puede que su familia sea más extrema que el o que el luego quiera acceder por presiones y vendrán problemas. Y estando embarazada no es lo mejor.
    En mi casa no son practicantes ni nada, en la de mi chico si.
    El ha dejado claro que los padres somos nosotros y que haremos lo que queramos y que nadie va a decidir nada por nosotros. Por ejemplo tema boda civil, el no tenía problema pero realmente a mi me da igual y se que le hace ilusión por la Iglesia asique como no me supone problema ninguno así fue, lo único que mi padre dijo que el pasaba de ser padrino y comerse una misa y me pareció requetebien asique ese momento del altar se lo salto y cero dramas. Vamos a bautizar a la niña, porque eso para el si era importante, en su familia los padrinos se lo toman muy en serio y le dije que vale pero que los eligiera él porque claro confirmados en mi lado ninguno… ahora se está replanteando él si quiere bautizarla o no y que decida ella. A mi que la bauticemos no me supone problema ( yo estoy bautizada aunque soy la única y mis padrinos igual muy en serio, será la rama gallega) pero como me da lo mismo pues se lo dejo a él.
    Lo más importante es que decidáis vosotros dos. Lo que si hemos dejado claro es que no irá a un colegio católico , que para mí es más importante eso que un día de fiesta pero eso ya cada uno.
    Háblalo y te evitas sorpresas

    Responder
    Morado
    Invitado
    Morado on #838800

    Para mi depende mucho de cómo viva la religión tu pareja y cuanta importancia le de a esa religión.
    La religión puede vivirse como un complemento más o como un verdadero estilo de vida y si es el segundo caso, creo que sí tú no tienes la misma implicación o no pretendes tenerla, esa relación va a ser muy difícil.

    Empezando por los hijos, porque tu pareja querrá bautizarlos, que hagan la comunión, que vayan a misa y a esas reuniones… Y puede que tú no, o que prefieras que sean esos niños los que decidan por si solos cuando sean mayores. Pero no sólo tiene implicaciones en ese aspecto. Si es muy religioso, puede que llegado un punto pretenda que tú te conviertas a su religión, puede que pretenda que la vivas con él y que vayas a sus reuniones y que sigas sus tradiciones (cómo puede ser no comer carne en pascua, casarte por la iglesia, ir a misa todas las semanas, no mantener relaciones sexuales hasta el matrimonio, rezar todos los días…).

    Una parte de mi familia es extremadamente religiosa y yo he vivido desde pequeña cómo puede ser tener a gente extremista a tu al rededor. A mi rama de la familia y a sus parejas nos han intentando introducir en su religión, e imponer que siguiéramos sus costumbres y su forma de vivir, que puede ir desde rezar en todas las comidas (lo cual es perfectamente asumible) hasta hacer un exorcismo en un bautizo, decir que el sufrimiento de mi abuela antes de morir era un paso necesario para purificarse y así poder ir al cielo, dejar de lado a mis abuelos (que eran sus padres y abuelos) porque no seguían su forma de vida (al mismo tiempo que se les llenaba la boca con la importancia de cuidar a la familia) o tener ciertas costumbres como hacerles la colada a los curas, no aceptar a personas del grupo LGTBI,…

    Con esto no quiero decir que tu pareja sea igual, pero creo que, si pretendes tener una relación a largo plazo con ese chico, debes mantener una conversación sería con él al respecto.

    Responder
    Julia
    Invitado
    Julia on #838846

    Tu respetas que cada uno crea en lo que quiera, muy bien, yo también.
    Y a ti no te afecta su religión hasta que lo haga y lo va a hacer, te voy a ser muy clara, esa relación no va a salir bien.
    Porque para ellos me juego el cuello que si es importante que tú formes parte de esa vida que ellos llevan y créeme que van a intentar de todas formas que así sea.

    Te voy a contar una situación que pasó en mi familia, un tío mío se casó (ella tenía una hija previamente) mi tío la hizo hija suya legalmente, esta mujer su familia eran testigos de Jehova, ella en ese momento no, que pasó? Ella se acabó haciendo testigo de Jehová mi tío lo respeto pero no comulgaba con ello, ni con esa religión ni con ninguna.
    Pasó algo, esa hija tuvo un accidente en el cual su vida peligraba, necesitaba una transfusión si o si o se moría, su madre por su religión no lo permitió (o sea prefieres que tu hija se muera??? Lo siento pero no lo comprendo) Imagínate mi tío…gracias a que el constaba como padre legal de ella pudo autorizar a que claro que sí que le hicieran la transfusión y se salvó después de una larga recuperación, que pasó? Divorcio automático, todo por esas creencias que a mí forma de ver dejan mucho que desear (yo no comulgo tampoco con ninguna religión, pero es que en esos casos ya me hierve la sangre)

    Te suelto este rollo para que veas que no te afecta hasta que si lo hace, y lo haga de una u otra manera.

    Yo personalmente no podría tener una relación de ese tipo. Creo que son cosas muy importantes que debéis hablar la verdad…

    Suerte

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Él y toda su familia son evangelistas
Tu información: