Elige la vida. Elige un empleo mileurista. O elige publicarlo en WeLoverSize

Inicio Foros Querido Diario Relatos Elige la vida. Elige un empleo mileurista. O elige publicarlo en WeLoverSize

  • Autor
    Entradas
  • Ana
    Invitado
    Ana on #907622

    Elige la vida. Elige un empleo mileurista. Elige un televisor grande que te cagas. Elige un coche de segunda mano y un piso en alquiler, pequeño, pero muy mono. Elige una mascota. Elige pareja. ¿Pero por qué iba yo a querer hacer algo así? Yo elegí la crisis de los 30. ¿Y las razones? No hay razones. ¿Quién necesita razones cuando tienes 30 años?

    He decidido no elegir la vida. Cómo en un libro de elige tu propia aventura, prefiero que alguien decida por mi. Estas son mis dos opciones…

    Durante la carrera, pude estudiar unos meses en otro país. Desde entonces tengo el gusanillo de volver a marcharme al extranjero. No tengo nada que me retenga en esta ciudad en la que estoy ahora, salvo una cosa: mi pareja. Mi pareja, mi mascota y un trabajo que me permite vivir en nuestro piso de alquiler.

    Para mi, mi pareja y nuestro proyecto juntos es lo más importante, pero por otro lado no se si debo renunciar a la inquietud de una experiencia en el extranjero. Dejar el trabajo y probar suerte en otro lugar puede ser una gran aventura, pero también puede ser una forma muy fácil de echar a perder mis perspectivas de futuro en pareja.
    ¿Qué hago? ¿Lo arriesgo todo? ¿O busco nuevas experiencias sin cambiar de país?

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #907723

    Hola. Mudarte a un país distinto al tuyo es una opción como cualquier otra, si es lo que realmente te gusta. Esta claro que hay muchos países con muchas más perspectivas de futuro a nivel laboral que en España. Lo que sí te recomiendo es que no idealices el lugar en el que hiciste el Erasmus porque un Erasmus es una experiencia muy concreta que se da con unas personas concretas y cuando sales de ese ambiente nada tiene que ver con la realidad. Si quieres irte al extranjero piensa bien por qué y qué esperas de esa experiencia. Si es solo salir de la rutina te sirve casi cualquier país pero si es para mudarte de forma indefinida (o al menos para muchos años) mira bien cuáles son tus expectativas de crecimiento laboral, el idioma que se hable, la zona a la que quieras ir, el precio de los alquileres, etc. Claro que yo te estoy dando la chapa desde una posición de persona de treinta y largos y puede que no sea lo que tu necesitas ahora mismo. Quizá ahora mismo lo que necesitas es salir e irte por ahí y no pensar en expectativas laborales ni nada parecido.
    Lo que si tengo claro es que si fueras mi pareja y me dices que te quieres ir fuera yo te diría que adiós muy buenas, que lo pases bien pero que no cuentes con que me quede aquí esperándote. A no ser que quieras irte con el… No sé si te has planteado proponerle que se una a tu aventura.

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #907846

    Yo quiero eso mismo pero hacerlo antes justo para evitar las razones que comentas que te detienen, una casa y una pareja dificultan la movilidad y la edad también.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #907981

    Muchas gracias por tu respuesta!
    Toda la razón, se que para nada sería como el Erasmus, trato de no idealizarlo y es muy duro empezar a trabajar en otro país, pero bueno, puede tener otras cosas buenas.
    En realizad el objetivo es únicamente mejorar el inglés, tomar otra perspectiva y poder optar a mejores oportunidades laborales en España. No me planteo mudarme de forma indefinida, lo necesario para poder aprender con confianza el idioma, entre 6 meses a 2 años quizá?.
    Mi pareja no quiere ir a trabajar fuera. Ni en sueños vamos. Así que de hacerlo tendría que hacerlo sola.

    Responder
    Boc89
    Invitado
    Boc89 on #909790

    Hola Ana, te entiendo perfectamente. Yo me fui de España por un Erasmus y me quedé viviendo en el mismo sitio 4 años más… Luego cambié de ciudad y país varias veces, en total van 10 años fuera. Yo a veces me pregunto lo contrario, cómo sería mi vida si me hubiera quedado allí, pero no cambiaría ni un minuto de mis vivencias.

    Emigrar no es para todo el mundo y he conocido gente adulta que al par de meses se ha ido porque esto no es para ellos, en Alemania hace frío o los alemanes son raros o cualquier cosa que no es como ellos la habían idealizado. Así que piensa bien adónde quieres ir y por qué, si puedes irte con trabajo desde España mejor. Pero háblalo con tu pareja habiendo un plan de visitas por ambos lados, en plan una vez al mes o algo así.

    Depende de tu nivel de inglés igual en 6 meses no mejora mucho, no es lo mismo que te vayas con un A2 que con un B1 o un B2. El nivel inicial también va a influir para encontrar el primer trabajo y en las posibilidades de encontrarlo desde España.

    Si tienes 30 y algo y realmente quieres hacerlo, hazlo ya. Una pareja te puede frenar pero cuando tengas hijos va a ser imposible. Mucha suerte!

    Responder
    María
    Invitado
    María on #910166

    ¿Con que nivel de inglés vas? Porque sino tienes el suficiente para que te entiendan en hostelería por ejemplo, ya vas mal, luego piensa que vas a trabajar con gente de habla no inglesa todo el día. Así que lo de mejorar en inglés de 6 meses a 2 años, sería si vas con pasta a estudiar algo en concreto con nativos. Sino lo veo bastante complicado. Aquí tienes otras opciones.
    Yo tuve las mismas dudas a los 30, y aunque mi pareja me animaba a irme, para que no me arrepintiera en un futuro. Aquí me quede y no me arrepiento.
    Mejore mi inglés? Pues si, pero estudiando aquí jeje tuve la suerte de encontrar un profesor genial en la escuela de idiomas y viendo series en versión original.
    Se quedó la espinita de irme? Puede.. pero ya volveré de vacaciones una semana, no necesito más.
    Espero que mi reflexión te sirva.

    Responder
    Ale
    Invitado
    Ale on #910361

    Hola!
    Yo estuve en tu misma situación hace dos años.
    Tenía pareja estable, muchos planes de futuro y un trabajo decente en España, pero tenía la espinita de irme o no.
    Al final decidí irme, me fui a Malta para mejorar mi inglés. El primer mes fue bastante duro, pero enseguida encontré un trabajo bastante sencillo, que me permitió mejorar mi inglés y cobraba lo mismo que en España con una carrera y dos masters.
    A los 6 meses decidí alargar la estancia otro 6 meses más.
    A los 10 meses de estar aquí lo dejé con mi pareja, al final es normal. Mi vida había cambiado mucho y nuestros planes de futuro ya no eran igual.
    Finalmente, llevo dos años aquí y no planeo volver a España. He mejorado mi inglés lo suficiente como para trabajar de lo mío en un país extranjero. Cobro bastante más de lo que cobraba en Madrid, vivo sin estrés y con buen clima 9 meses al año.
    Te animo totalmente a qué lo hagas. Si sale bien, te pasará como a mi. Si sale mal, a los 6 meses vuelves a tu vida de antes y listo.
    Todos pensamos que la vida en 6 meses cambia mucho, pero creeme que yo la primera vez que fui de visita a España después de estar 6 meses aquí, todo seguía exactamente igual.
    Tendrás momentos duros, por supuesto, pero créeme que para mí, al menos, ha sido un regalo. Jamás en mi vida había sido tan feliz como lo soy ahora.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Elige la vida. Elige un empleo mileurista. O elige publicarlo en WeLoverSize
Tu información: