Embarazo de 6 semanas y saturadísima de información

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Embarazo de 6 semanas y saturadísima de información


  • Autor
    Entradas
  • Sansa
    Invitado
    Sansa on #932077

    Hola! Ojalá me leáis y me deis consejos respecto a este tema.
    Estoy embarazada de 6 semanas y muy ilusionada, pero al mismo tiempo estoy también algo saturada.
    Por un lado, otra buena amiga también está embarazada de un poco más que yo, me alegra que compartamos esté camino juntas, el problema que ella es monotema y no para de darme lecciones como si fuese matrona.
    Por otro lado mi cuñada, parece que vaya a ser ella la madre. Planeando la ropa, regalos, cuando se lo lleve, que si sus días libre se vendrá a casa… demasiado intensa.
    Mi suegra me da consejos del año catapún, lo hace con buena intención pero también me satura . Le he dicho amablemente que los tiempos cambian.
    Hoy,en mi casa, me han preguntado cómo me encuentro y les he dicho que con algo de angustia, cansada y esas cosas, lo normal pero sin pasarlo mal mal, mi madre (como siempre) «está bien, está bien, para estar mal tienes que vomitar», para ella siempre estoy bien y tiene la fea costumbre de invalidarme emocionalmente, luego no sé, se pregunta porqué en casa no cuento cosas.
    Y por último mi padre, me ha preguntado si quiero coger una excedencia o cómo lo haremos mi pareja y yo cuando tenga que volver a trabajar y demás, yo he explicado que irá a la guardería y, según a qué hora pueda recoger a la criatura, iré yo (que tengo mejor horario de salida que mi pareja) o mi suegro, que está jubilado y dice que se encarga. Pues con toda su jeta, mi padre, me suelta «vamos, que ese crío va a pisar poco esta casa» y, aunque quería decirle otra cosa como que qué más le da sí pasa de sus nietos, le he explicado que no vivimos en la misma ciudad y que mi madre ya cuida de otros dos nietos, no voy a cargarla más. Por no hablar de lo insistente que está en que se lo diga a sus hermanas, que sí, que se lo diré pero estoy de poco tiempo. También tengo más familia y no me insiste mi madre ni nada.
    Bueno, pues yo no sé si son mis hormonas, si la gente es muy pesada o qué, pero estoy saturadísima y sólo estoy de 6 semanas. Los comentarios así me sientan mal y pienso que más vale no haber dicho nada hasta las 12 semanas. Así estaría tranquila.
    ¿Os ha pasado a vosotras?

    Responder
    Ladycat
    Invitado
    Ladycat on #932083

    La gente es muy pesada, efectivamente. Yo no lo dije hasta que no estaba de 20, para que no me pusieran la cabeza como un bombo. Que lo hicieron igual, no creas. Da igual lo que digas que alguien te criticara, asique haz lo que te de la gana y corta lo que no quieras oír. Mejor una vez colora q ciento amarillo. O di que si y haz lo contrario ya como prefieras. Tu disfruta tu embarazo lo que puedas, que mira yo no vomite nunca, pero me tuvieron que ingresar y todo y para mi madre también era cuento pq ella vomitaba y yo no… que hay gente que lo toma como una competición, no se muy bien porque. Enhorabuena!

    Responder
    Coco
    Invitado
    Coco on #932092

    Uf, cariño, armate de paciencia porque si ya han empezado se te va a hacer muyyy pesado. Si, la gente es entrometida, lo sabe todo, te dan consejos no pedidos o se ponen a contarte hasta la experiencias de sus primas que ni te importan ni te aportan. Sonríe e ignora, intenta quitarte de en medio rápido o cambiar de tema… Porque encima si les dices lo más mínimo ya «uy las hormonas» «uy no te queda nada si ya estás así»… Son tremendos. Todo el que no te importe no se lo digas, si ellos no te importan te libras de mas comentarios. Afortunadamente también encontrarás gente maravillosa que si te dará buenos consejos y se preocupará por ti, toca hacer cribado aunque sea en tu cabeza y quedarte con las cosas buenas para disfrutar lo más que puedas. Y oye, si eres afortunada y estás bien, eso que te llevas, pero solo tú sabrás cómo te encuentras y lo que digan los demás le contestas que «esa es su opinión» y a lo tuyo.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #932143

    Por lo visto, el opinar sobre embarazo, parto y posparto es de dominio público. Yo al principio me enfadaba y me molestaba. Luego aprendes a que todo te la sude, porque, aún no entiendo por qué, TODO EL MUNDO tiene algo que decir. Hasta gente que no tiene hijos y me encontré en el supermercado me dijo «cuando tenga 3 meses ponla en su propio dormitorio»… WTF!! Porque lo dices tú en base a qué?? Luego aprendí que a poner cara de la más absoluta de las falsas (aaaahhh, si si si si…) diciendo que tiene razón y que se hará su santa voluntad, y luego haces lo que te salga del moño, que para algo al niño lo pares tú, y se hará lo que tú digas que para algo es tu bebé, y así te ahorras la discusión y el tener que justificarte. Y si tienes alguna duda, escoge sólo a una persona de confianza (puede ser una amiga, familia, o como en mi caso una asesora de lactancia) que sepas que no te va a estar dando la tabarra ni haciéndote sentir mal por cada paso y decisión que tengas con respecto a tu bebé. Porque, créeme, todo el mundo se siente con potestad de dirigir a una madre primeriza como si fuera estúpida. Y de verdad que no es tan difícil criar a un bebé, llevamos haciéndolo desde el principio de los tiempos… Ánimo y recuerda… Como decía la Pantoja: «Dientes, dientes que es lo que les jode…» 🤣🤣🤣

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Embarazo de 6 semanas y saturadísima de información
Tu información: