Empeñada en que es hiperactivo

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  • Sonia
    Invitado
    Sonia on #848936

    Mi hijo está acabando primero de infantil, acaba de cumplir cuatro años y es un niño muy inquieto, sobre todo en el cole.
    Llevo al menos cinco tutorías con la profe que me tiene un poco harta ya.
    Me dice que el niño es hiperactivo y yo sé que no, en mi casa no es como en el cole, si es nervioso pero no como ella cuenta.
    La cosa es que ya harta, le he llevado a una psicóloga clínica. Ha tenido varias sesiones con él, y me dice que no es hiperactivo si no que es más listo que el resto de niños de su edad y que al aburrirse en clase pues se pone a jugar como un niño que es. Además me dijo que la hiperactividad hasta los 6 años no se puede identificar.

    Me hizo un informe se lo llevé a su profesora y encima parece que le ha molestado. Me dice que la psicóloga no conoce a mi hijo y que ella sabe que es hiperactivo porque ha tenido ya muchos alumnos así.
    Yo estoy desesperada con esta mujer y no sé que hacer para que deje de molestarme y llamarme a tutorías para jamás decirme nada bueno de mi hijo, estoy cansada de la situación.

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    S
    Invitado
    S on #848947

    A ver ma hiperactividad o cualquier otro trastorno hasta los 6 años no se diagnostica que no es lo mismo que no se pueda identificar. Si hay parámetros que se repiten y si tratas con niños lo puedes ver bastante claro. Que la profe se preocupe por tu niño no deberías verlo como un ataque, hay muchos que pasan del tema, preferirías eso? Yo no sinceramente. Tanto mi chico como yo somos tdh y en su día se pasaba del tema. El mio fue reconducido desde bien pequeña pq mo abuela lo vio clarisimo y se encargo de ponerme rutinas, estar encima y tal. Sin ningún gran problema, y ya a los 10 o así me lo diagnosticaron pero las pautas a seguir conductuales estaban más que afianzadas. Mi chico pues no, su madre dijo q le había dicho un psicólogo que no tenía nada y chimpun. Acabo necesitando medicación, se despista muy fácil también tuvo dislexia q no trataron a tiempo con lo cual a día de hoy sigue teniendo dislexia brutal. Es un genio de las mates y tiro por ahí pq en el resto se liaba y se aburría y lo pasaba mal. Nuestra niña, pues es muy pequeña pero apunta maneras. Quien está más rayado de los dos? Él, pq quiere poner remedio para que no le pase lo mismo que le pasó a él. Puede que tu hijo no sea hiperactivo y simplemente sea movido eso es cierto pero no pasa nada si lo es y no es malo ni te están echando la culpa. Puede no tener razón la profe pero se está preocupando y eso es bueno, aunque a ti te frustre que puedo entenderlo. Yo hablaría con ella y le preguntaría que que propone con tu hijo, escuchala antes de cerrarte en banda. Ánimo

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    Esther
    Invitado
    Esther on #848950

    Mi hermano era asi. No es hiperactivo
    Somos altas capacidades. Sobreexcitabilidad motora.
    Busca, si quieres, la teoria de las Sobreexcitabilidades de dabroski

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    Mandangas
    Invitado
    Mandangas on #848962

    A mí me hace gracia porque creo q quieres creer a alguien a quien pagas, que q te dice q tu hijo es más listo que los demás, en vez de a una maestra que seguramente te lo diga para ayudarte.Sabes a cuántas madres de adultos fracasados les han dicho eso de que «su hijo el problema que tiene es que es muy listo»???

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    Esther
    Invitado
    Esther on #848964

    Mandangas, eres una completa ignorante en lo que a altas capacidades se refiere y la problemática que puede conllevar ser «más listo»
    No se puede ayudar si no se comprende y las maestras no están capacitadas para establecer un diagnóstico. Pueden confundir sintomatologia con sus causas de origen.
    Por otro lado, te invito a leer a multitud de psiquiatras y psicólogos acerca del exceso de diagnóstico de tdah en la infancia

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    María
    Invitado
    María on #848971

    Yo coincido con Esther. Que el psicólogo puede equivocarse, sí , que la maestra no está capacitada para diagnosticar , también.

    A mi lo que me chirría sobretodo es eso de que ha visto muchos casos, porque hoy en día ya se sabe que es un trastorno sobre diagnosticado y además fácil de confundir con otros.

    Y no entiendo el segundo comentario. La madre ha hecho lo correcto , ante un aviso del colegio lo ha llevado al profesional y éste dice que no .

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    M
    Invitado
    M on #849010

    Cuando te empiecen a decir que «es muy listo, lo que pasa que es vago» considera diagnosticarle, porfa. Le facilitarás la vida en lugar de entorpecérsela. Hiperactivo no es necesariamente nervioso ni significa que se mueva de un lado a otro como una ardilla puesta de speed.

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    Ms. X
    Invitado
    Ms. X on #849020

    No sé si te estás centrando mucho en que no hay diagnóstico para eludir el problema que te está planteando realmente la profesora de tu hijo, porque parece que lo que te está diciendo claramente es que tu hijo tiene un problema en clase.

    Tienes varias opciones, cambiar de centro si piensas que el problema es la profesora, no escolarizar al niño todavía o preguntarle claramente a esa profesora qué sugiere hacer ella para ayudar a tu hijo a que se adapte al contexto escolar, independientemente de que tenga un diagnóstico o no.

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    Tina
    Invitado
    Tina on #849040

    Por lo que yo entiendo, independientemente de que sea hiperactivo o no, la profesora de tu hijo te está diciendo que en clase tiene un comportamiento que no es habitual. Y tú te empeñas en decir que no le pasa nada y que no sabes qué hacer para que la profesora no te moleste.

    Pues lo mismo tienes que hablar con ella y escuchar lo que propone para afrontar el problema. Porque, aunque no sea hiperactivo, algo le pasa y habrá que ponerle solución.

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    Eva
    Invitado
    Eva on #849041

    Estoy con Ms X, la profesora ha visto que pasa algo con tu hijo en clase, tenga el diagnóstico A o B. Si insiste tanto, es que está teniendo problemas de conducta que pueden aumentar en un futuro. Hay adaptaciones específicas que no se pueden hacer en el centro si no hay un informe o diagnóstico de TDAH. No sé si será las que necesite tu hijo, pero la profesora no lo plantea por fastidiarte, intenta ayudar. Te puede hartar que la profesora insista, pero a ella también le hartará ver todos los días el mismo problema y no poder ayudar. Céntrate en las soluciones y habla con Orientación y con la profesora. Sea hiperactivo, listo, movido o vago, está pasando algo que no veas y hay que evitar que llegue a agravarse.

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