Empezar la entrevista hablando de las vacaciones

Inicio Foros Querido Diario Dramitas laborales Empezar la entrevista hablando de las vacaciones

  • Autor
    Entradas
  • sira
    Invitado
    sira on #758492

    Chicas quiero que seais sinceras con este asunto.

    Comparto piso con una de mis mejores amigas aunque la pobre lleva ya más de medio año en paro bastante jodida de pasta. Desde hace tres meses no paga su parte del alquiler -se la estoy poniendo yo- y hace compra de vez en cuando pero no mucho más. Esto significa que la estoy manteniendo yo porque la pobre no tiene derecho a ninguna ayuda y sus padres no la pueden ayudar y la cosa no le va nada bien.

    El lunes la llaman para una entrevista para empezar de camarera en una franquicia y ya todas ilusionadas porque es un trabajo y con lo mal que le ha ido pues algo es algo. Fue hoy a la entrevista y cuando vuelve a casa me dice que cree que no la van a llamar porque no fue muy bien. Le pido que me explique porque lo mismo es que ella está en modo negativo y me empieza a contar que claro ella de entrada ya le dijo a la chica que le hacía la entrevista que en agosto ella se quiere venir una semana a la playa y que quiere que le den esos días.

    A la playa que nos íbamos a ir a casa de mis padres que ni reserva necesitamos ni nada, cómo se le ocurre empezar la entrevista pidiendo días de vacaciones?! Se lo he dicho y me dice que no exagere que eso no es motivo para descartar a nadie. Pero cómo que no? Es un curro de verano cómo vas a pedir días?!

    Me he cabreado tanto que le he dicho que dejo de pagarle su parte del piso y que se busque la vida pero bien sabe ella que no voy a ser capaz porque me puede el cariño que le tengo. Pero es que se tiene que poner las pilas joder, que no le salen casi curros porque ella siempre ha ido de uno a otro sin parar mucho en ninguno y cuando le sale algo más o menos estable se la carga así. Hay que tener dos dedos de frente que yo no soy ninguna Einstein pero hay que pensarlas más.

    Lo peor es que me llevo yo la bronca por neuras y nada de eso que con mi sueldo de mierda le estoy pagando el piso, la comida, la luz y mucho hago ya.

    Brrrrrrrr


    Responder
    Mia
    Invitado
    Mia on #758496

    Pues muchas luces no tiene, no, pero con todo el cariño, tú tampoco si la estás manteniendo a duras penas. Tres meses es tiempo más que suficiente y si a ti te puede el cariño que la tienes, a la larga no la estás haciendo ningún favor porque no tiene obligación ninguna de espabilar si sabe que vas a estar ahí para sacarle las castañas del fuego.

    Responder
    K.
    Invitado
    K. on #758524

    Yo también me habría enfadado bastante la verdad.

    Dudo bastante que la llamen, si la quieren para verano y además en hostelería que tendrán candidatos a patadas, no van a coger a alguien que ya va con exigencias. Que quizá no la hubieran cogido, pero con lo que ha dicho diría que es prácticamente imposible.

    A mí eso me dice de ella que se ha acomodado a la situación, como sabe que no necesita trabajar porque tú la mantienes, le da igual encontrar trabajo que no. Ha encontrado en ti su salvadora y cree que vas a seguir manteniendola el tiempo que haga falta.

    Está claro que económicamente puedes vivir sola, ya que ahora asumes los gastos de las dos. Así que sinceramente le diría que si en el próximo mes no encuentra un trabajo, que ya se puede ir largando del piso.

    Y me plantearía bastante el tema de las vacaciones… Te la llevas a tu casa y le vas a tener que pagar todo estando allí. Después de lo que ha hecho, yo antes me iba sola a desconectar que llevármela a ella.

    A veces no se puede ser tan buena en la vida. Que una cosa es ayudar y otra que se ría de ti en tu cara.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #758584

    Yo en tu lugar me disculpara por las formas y la explicaría que puesto que ella sola se cierra puertas por las vacaciones, ella sola se la ha cerrado conmigo la puerta de las vacaciones y que lo de mantenerla tiene fecha de caducidad.
    No va a encontrar muchas amigas como tu, eso desde luego, quizá cerrando el grifo te valora, hay veces que de tanto estar la gente se malacostumbra y parece que es su caso

    Responder
    Yee
    Invitado
    Yee on #758600

    De entrada le cancelo las vacaciones
    Que te toma de banco, joder
    Que alguien puede tener malas rachas pero eso es acomodarse a costa de otra persona

    Responder
    VampiraConFlow
    Invitado
    VampiraConFlow on #758807

    Lo siento mucho pero a mí me ha sonado a que tu amiga no tiene muchas ganas de trabajar, al menos en ese sitio.
    O eso, o tiene menos luces que una barca de contrabandistas.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #762190

    Pero tu amiga no queria trabajar queria irse de vacaciones pagadas, mira yo creo que lo mejor es que le digas que si el dia 1 de septiembre no ha encontrado trabajo que ese mes ya no le vas a pagar nada mas,( y que pase de verdad) porque ya te debe mucho dinero y no la ves motivada a resolver su situacion, ya que ha preferido las vacaciones porque claramente ve como algo por tiempo indefinido que la mantengas, que si el dia 1 de septiembren o tiene ni trabajo ni dinero se tendra que volver con sus padres o hacer limpiezas que para eso no hace falta mucha entrevista. Pero no lo dejes dile bueno mira veo que no tienes planes de futuro y encima la mala soy yo asique dime cuales son tus planes, yo te doy de plazo hasya septiembre 3 meses que ya llevo y 3 mas son 6 meses para encontrar algo mas que suficiente. Para una chica joven, mia como la han llamado pero lo que pasa que no lo necesita si realmente si viera entre la espada y la pared diria mira que me quedo a trabajar pero como dice me mantienes tu pues para que. L oque ha hecho no es logico y tienes que presionarla porque parece que te sobra la pasta para mantenerla.

    Responder
    Anonim
    Invitado
    Anonim on #762192

    Tu amiga tiene mucho morro. Q se vaya a casa de sus padres

    Responder
    Marramamiau
    Invitado
    Marramamiau on #762210

    Trabajo en RRHH y hago entrevistas a diario. Ya te digo yo que no la van a llamar, más tratándose de hostelería que salen candidatos debajo de las piedras.
    Opino lo mismo que te han dicho en comentarios anteriores, tu amiga o tiene pocas luces, o lo que tiene son pocas ganas de currar o ambas.
    Si no está ni contratada y ya empieza con esas exigencias…

    Responder
    Miriam
    Invitado
    Miriam on #762220

    Entre que por lo que cuentas a tu amiga no le gusta mucho trabajar y que tú la mantienes, claro no pone mucho interés en encontrar trabajo y le da igual que no la cojan.

    Creo que tienes que ponerle un plazo para dejar de mantenerla; estoy de acuerdo con el comentario que te propone darle hasta el 1 de septiembre. Es un plazo razonable y tiene todo el verano para encontrar algo, ahora que hay más oferta en hostelería. Una cosa es echar una mano cuando otra persona está pasando un bache, pero tu amiga se está aprovechando de ti de mala manera. Por mucho que te duela cortarle el grifo te está demostrando que no se lo merece, si yo estuviera en la situación de tu amiga perdería el culo por encontrar el trabajo que fuera cuanto antes, y ni se me ocurriría encima enfadarme con una persona que me está manteniendo a pesar de no ser nada mío.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)
Respuesta a: Empezar la entrevista hablando de las vacaciones
Tu información: