En definitiva, no creo que sea el mejor momento para traer hijos a este mundo.

Inicio Foros Querido Diario Familia En definitiva, no creo que sea el mejor momento para traer hijos a este mundo.

  • Autor
    Entradas
  • Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #448044

    Hola gente!! Siempre os leo, tanto a las que pedía ayuda como a las que respondéis comentarios y me parece fabuloso el apoyo que nos damos en la mayoría de las ocasiones :)

    Bueno, os quiero contar algo que me tiene un poco rallada últimamente y seguramente sea una tontería, pero necesito «desahogarme» (bueno, más que nada corroborar si lo que siento tiene sentido)

    Siempre he querido ser madre y tener una gran familia. Me considero una persona super cariñosa, protectora y entregada con mucho amor que dar. Siempre me he imaginado cómo sería un embarazo, y a pesar de que me da un poco de pánico pensar en el momento del parto, creo que es una experiencia única y maravillosa, poder crear vida y cuidar a un pequeño desde el momento 0 y verle crecer.

    El caso, últimamente con todo lo que está pasando en el planeta estoy tan desesperada y triste que se me quitan las ganas de traer a otro ser humano a este mundo. En parte no es solo por la super población y el peligro ambiental que supone para el planeta otro humano que genere residuos y basura a lo largo de su vida cuando ya hay miles de niños buscando un hogar. También influye todo el tema de conflictos civiles alrededor del mundo, el racismo que se está viviendo en todos los países, el odio, las guerras…. Una futura tercera guerra mundial dicen algunos (no me sorprendería) Además, esto del coronavirus me ha hecho entender que le hemos hecho un favor al planeta desapareciendo y que hay tanta gente que los hospitales ni siquiera podían atender a todos los pacientes. En definitiva, no creo que sea el mejor momento para traer hijos a este mundo.

    Por eso, he pensado en la adopción, que creo que es algo muy bonito y enriquecedor, darle una vida de oportunidades y apoyo a un niño nacido y «abandonado» en un país pobre (perdón si suena mal). Creo que es un acto de generosidad bestial y es algo que también, como un embarazo, merece la pena vivir.

    La cuestión es que, no sé por qué, cuando veo parejas con niños adoptados, los veo como sus padres padres, sin ningin tipo de juicio ni crítica, aunque no sean los biológicos, pero por algún razón, cuando pienso en mi misma me da miedo que los demás no me tomen como la madre «de verdad» y lo que es peor, que el niño en sí no me vea como tal a medida que vaya creciendo.

    Además, cabe añadir que me da cosa quedarme con la espinita de no haber tenido un hijo biológico y por lo tanto, esa conexión mágica y biológica que comparten madre e hijo tras 9 meses literalmente unidos compartiendo cuerpo. Con un hijo adoptivo, se siente también ese tipo de conexión? Es primordial presenciar la vida de un pequeño desde su primer aliento para sentirte más unida a él?

    Me encantaría si alguna de vosotras que haya adoptado, sea adoptada, este pasando por lo mismo, etc me de su opinión o alguien que me diga unas palabras para dejarme más tranquila jajajaja o quizás estoy siendo una paranoica.

    Muchas gracias!!!! Besos a todas!!!!

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #448230

    Yo no te puedo ayudar, aún soy joven y no tengo pensado en que vengan pronto los niños. Pero me ha sorprendido todo lo que te has planteado, porque yo he hecho lo mismo en numerosas ocasiones, el adoptar en vez de tenerlo propio por los mismos motivos que tú. El deseo de pasar por el embarazo y tener un hijo que salga de tus entrañas es lógico, es instinto para que queramos perpetuar la especie.

    Espero que las demás te ayuden con experiencias que te aporten luz, de todas formas es un tema muy personal, en el que muchas personas serán capaces de solo adoptar, y otras no, y estas últimas quieren tener también hijos biológicos.

    Responder
    Adoptada
    Invitado
    Adoptada on #448310

    ¡Aquí una adoptada! Entiendo lo que dices, pensando en ejercer la maternidad yo también me planteo adoptar en un futuro, entre otras cosas, por lo que comentas. Entiendo los perjuicios y miedos que hay entorno a la adopción pero una cosa es clara: adoptar no es otra cosa que una elección de paternidad igual de válida que cualquier otra. ¿Con sus peculiaridades? Sí, como cualquier niño o niña con sus propias circunstancias. El vínculo es EXACTAMENTE el mismo si es sano, al igual que hay padres/madres e hijos biológicos con relaciones nocivas. No se trata de que la persona que adopte sea maravillosa o generosa, no. Se trata de una elección en la que tú cumples con tu DESEO de ser madre.
    Tener hijos adoptados no es una moda, ni algo exótico porque los bebés sean de orígenes diferentes. Es criar hijos al igual que cualquier otro padre o madre, con la mejor voluntad, mucho AMOR y sobre todo RESPETO y DIGNIDAD para los orígenes de esa personita. A mí no me abandonaron, me dejaron en un lugar donde podían cuidarme. Cuidado con los términos… Mucho ánimo si te decides, es un proceso largo pero merece la alegría. Un abrazo !

    Responder
    Kira
    Invitado
    Kira on #448314

    Te entiendo. Estoy pasando por una situación parecida. Mi marido y yo llevamos tiempo mirando el tema de las adopciones. Tengo endometriosis y el intentar un embarazo in vitro sería duro. Lo primero que me vino a la cabeza fue eso, el si me arrepentiría por no intentar tenerlo yo, si sería igual, cómo reaccionaría cuando me dieran al niño en plan “Toma, aquí está tu futuro hijo”… Si te soy sincera, muchas dudas siguen en mi cabeza, pero creo que es algo que solo se resolverá cuando lo haga.
    Te recomiendo que lo pienses bien, que valores todo bien. Nosotros, por ejemplo, hemos decidido que el primero será adoptado, y que luego veremos si lo queremos intentar in vitro o volver a adoptar. Eso sí, sí quieres adoptar fuera del país vete preparando el dinero. La media está en 30.000€ por adopción. Y para adoptar aquí el proceso es, de media, 8 años de espera.
    Piensa bien lo que quieres, tomate tu tiempo. Sea como sea a ese niño le vas a dar todo tu amor. Y eso es lo que importa. ¡Mucho ánimo, preciosa!

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #448319

    Muchas gracias por tus palabras! Me hace sentir mejor saber que no soy la única que ha pensado las mismas cosas. Un beso :)

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #448321

    No sé si los comentarios de están publicando dónde deberían, pero a Adoptada, gracias, muchas gracias por compartir tu experiencia conmigo! Y perdón por usar ese término. La verdad es que tienes razón, hay familia biológica que por mucho que compartan genes y habiendo estado juntos desde el momento 0 se llevan fatal, lo importante es el amor y la atención. Y como tú bien dices , mi deseo de ser madre se cumplirá adopte un bebé de 2 días o un niño pequeño de 1/2/3 años. Un abrazo muy fuerte :)

    Responder
    Lala
    Invitado
    Lala on #448325

    Acabo de tener una hija biológica,si, es maravilloso tenerla, pero tambien te digo que el embarazo lo ponen como lo mejor del mundo, y en mi caso, no lo fue, y se q hay gente q lo pasa peor que yo.
    Vínculo con un niño adoptado?? No puedo hablar de ese caso, pero si del mío, mi pareja tiene un niño, lo conocí con 3 años, y tenemos ese vinculo. Nos adoramos y queremos los dos, igual q quiero a mi hija. Tiene 6 años, y el dice q tiene dos mamás, su mamá, y yo. Al principio corregía a la gente cuando le decían q era su madre, ya no lo hace. Aunq tengo muy claro que su madre siempre estará ahi para todo, yo no lo siento diferente de mi hija. Así q si, si conviviendo x días de crea, imagina cuidándolo al 100%

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #448326

    Hola. Yo soy madre, tengo un hijo biológico y estoy deseando tener otro porque la sensación de tenerlo dentro y, luego, darle el pecho y todo es precioso. Aunque depende mucho del embarazo, no todos son iguales. Pero también me planteo adoptar porque pensar que puedo darle a un niño que no tiene nada todo lo que le doy al mío, me hacer desear adoptar. Pienso que les querrás igual.

    Responder
    Ish
    Invitado
    Ish on #448328

    Hola, bellas. Yo no sé si vengo a aclararte o a confundirte más, pero allá voy. Yo pienso, como tú, que también es una locura engendrar a una persona habiendo tantas que están solitas… Tengo 31 años, pareja desde hace 12 y no pensamos tener hijos. Además, hace sé por experiencia que no porque sean tu sangre va a haber vínculo o amor…
    Pero es que NUNCA va a ser el momento perfecto porque siempre todo será peligroso y aterrador (dime una época sin hambre, sin guerra,sin injusticia o enfermedades…). Así que, si lo deseas, creo que deberías dar el paso. Mis primas son 8, 6 biológicas y no hay diferencia entre ellas. En cambio tengo cuatro hermanas y ninguna tenemos relación con mis padres. Puedes tener hijos biológicos y adoptados a la vez o solo de un tipo que, si les quieres, todo está hecho. A mí me ha parecido que eres madre por vocación y que tienes mucho amor y eres lista. Toma las decisiones siempre desde el amor y nunca desde el miedo, es todo lo que te puedo aconsejar. Un beso

    Responder
    B
    Invitado
    B on #448330

    En mi caso la persona que yo llamo papá no es mi padre biológico pero para mi es como si lo fuera ya que me ha criado desde que tengo un año. Al fin y al cabo un padre/madre no es el que te hace, es el que te cría.

    Espero que esto te pueda ayudar ?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: En definitiva, no creo que sea el mejor momento para traer hijos a este mundo.
Tu información: