En los próximos dias me someto a un tratamiento de FIV

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo En los próximos dias me someto a un tratamiento de FIV


  • Autor
    Entradas
  • Sirena
    Participante
    Sirena on #250911

    Hola!!!
    Quiero contaros mi historia….
    Llevo casada mas de 11 años y desde entonces estamos buscando un bebe, un bebe que nunca llega… Y claro sii la naturaleza me lo niega pues tengo que acudir a la ciencia…. Después de mas de 3 años en una lista de espera y este año repletos de pruebas medicas por fin puedo decir que el próximo mes ya empiezo con el tratamiento…. Pero ahora me invade el miedo, miedo al tratamiento a los efectos secundarios… Miedo a la puncion y a la anestesia miedo a que tanto sacrificio sea para nada…. Necesito relatos de gente que allá pasado por esto y me cuente su experiencia.
    Gracias por leerme

    Responder
    UnaMas
    Invitado
    UnaMas on #251096

    Es un proceso duro, pero sobre todo emocionalmente. Físicamente estás hinchada… Te tienes que pinchar todos los días… Y estás mucho más cansada. Pero es llevable. La punción estás sedada y no notas nada.
    Emocionalmente… Tienes que pasar muchas etaoas: que tus ovarios produzcan ovulos. Que maduren los suficiente. Que no esten vacios los foliculos en la punción. Que los ovulos se fecunden. Que sigan adelante. Que se implante en tu útero. Que pase el primer trimestre…

    Es un camino muuuuy largo. En el que hay que ir etapa a etapa. Apoyate en tu pareja. Mucho ánimo. Merece la pena intentarlo!!

    Responder
    marieta
    Invitado
    marieta on #251097

    Hola corazon!!!
    No tengas miedo de nada vas a estar muy bien cuidada y si piensas en positivo lo conseguiras, pasara tan deprisa que cuando te de el positivo en la bera espera vas a decir: ya???
    Te lo digo asi por que yo ne someti s mi primera fiv el julio pasado, y adivina?
    a la primera fue la vencida, es un proceso largo pero te aseguro que tu estado de animo afecta y mucho, espero que tengas mucha suerte al igual que yo la he tenido y ya estoy de 19 semanas. Todo mi apoyo!!!!
    Suerte!!!

    Responder
    Amaia
    Invitado
    Amaia on #251098

    Hola! Aquí una mamá de mellizos de diez añazos que llegaron tras cuatro tratamientos. No sé qué te da miedo exactamente, a mí me atontaban bastante los pinchazos de hormonas pero ese fue el único efecto secundario. La punción y demás, pues ni me enteré. Mucha suerte!

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #251104

    Es un proceso en el que tienes todas las ilusiones puestas, debes de ser optimista, no pensar en nada malo, relajarte y disfrutar del proceso con tu pareja, piensa, que si no es la 1, será a la 2… todo esta en la mente, debes buscar en ocupar tu tiempo en algo, y ser muy positiva. Mucho ánimo!!

    Responder
    Anna
    Invitado
    Anna on #251108

    Tranquila, efectos secundarios hay pero a largo plazo los olvidas.
    Yo lloraba con cada pinchazo, iba a cada prueba con miedo a no conseguirlo…
    1a FIV por la seguridad social y mi hija mayor ya tiene 7 años.
    Después me puse los congelados y no funcionó…
    Intentamos nueva FIV (esta vez por lo privado) y la peque tiene 15 meses.

    Te puedo asegurar que es la mejor decisión de mi vida, volvería a pasar por ello con tal de tenerlas en mis brazos así que, aunque difícil… Relájate y disfruta de cada etapa.
    Suerte!

    Responder
    Newage
    Invitado
    Newage on #251116

    El mejor consejo que te puedo dar es que te relajes, que sigas todos los pasos y por la punción no te preocupes porque te sedan. Eso si, que te miren muy bien el tema del tiroides porque yo no consegí hacerlo hasta que me ajustarion la dosis del hipotiroidismo, asi que fue dinero tirado. Al final conseguí ser mama de manera natural y era por eso, porque la dosis que tomaba normal no era la adecuada para el embarazo. No tengas miedo, seguro que conseguiras tu sueño de una manera u otra.

    Responder
    Ali
    Invitado
    Ali on #251131

    Hola! Mira, yo no tengo la experiencia de someterme a la FIV, pero sí a parte del proceso ya que doné óvulos hace un par de años. El tema de los pinchazos es algo que asusta, pero al final te acostumbras, hay días que te costará más y días que menos, pero con paciencia y tranquilidad no deberías de tener ningún problema, piensa en ello como en si fueras diabética y tuvieras que pincharte insulina. En cuanto al malestar, no te lo voy a negar, por lo menos en mi caso, hasta que estuvieron los óvulos lo suficientemente grandes como para extraerlos, pasaron un par de semanas. Estaba hinchada y dolorida y a punto estuve de dejarlo… pero ten en cuent que es una molestia pasajera en comparación a lo bueno que te va a aportar, podrás ser mami! Mucha fuerza y mucha suerte bonita! ??

    Responder
    Anna
    Invitado
    Anna on #251136

    Estate tranquila, nosotros 8 años esperando el angelito y ahora que la tengo encima mio (tiene 20 dias) se te olvida todo. Sobretodo actitud, siempre positivos, y intenta hacer vida muy tranquila. Mi consejo es que os guardeis esto para vosotros, cuanta mas gente, mas presion. Tu sonrie y diafruta del proceso, ya veras que todo saldra bien.

    Responder
    Radio gaga
    Invitado
    Radio gaga on #251172

    Puedes tener suerte a la primera o puede que no. Para nosotros ha sido un proceso largo y duro, pero que ha merecido enormemente la pena. Me sometí a 4 inseminaciones y después de medicarme para mi ultimo intinto de inseminación, mi doctora decidió que estaba en el momento ideal para hacerme un icsi en lugar de una inseminación. Tenía mucho miedo porque si no lo conseguiamos tendria todavia la oportunidad de otra inseminacion pero 1 año de espera para otra Fiv o Icsi. Pero lo logramos, solo me sacaron dos ovulos, sobrevivio uno que fue el que me pusieron y se quedo con nosotros. Ahora estoy de 10 semanas, ayer me dierom el alta en reproduccion humana y estamos muy felices. El apoyaros mutuamente es esencial en el proceso. Por los pinchazos no tengas miedo, a mi la primera semana me pinchaba una amiga pero me di cuenta de que tenía que hacerlo y menos mal porque han sido muuuchos meses de pinchazos. Ánimo y mucha suerte!!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: En los próximos dias me someto a un tratamiento de FIV
Tu información: