ENEMA CASEN

Inicio Foros Vida Sana Salud ENEMA CASEN

  • Autor
    Entradas
  • Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #702669

    Hola a todos: Me ha dicho mi médico que tengo que usar un enema casen antes de una prueba médica que tengo que hacer y estoy más preocupada por el enema que por la prueba. Cuando fui a comprarlo a la farmacia me explicaron un poco el asunto y ahí ya entré en pánico. Que si iba a necesitar ayuda de otra persona, que tenía que estar tumbada, que tenía que utilizarlo entero, que si podia manchar, que tenía que aguantar… Yo quería si fuera posible hacerlo yo sola. Por eso si alguien a utilizado alguno alguna vez y me puede dar algun consejo u opinión le estaría muy agradecida.

    Responder
    Moly
    Invitado
    Moly on #702693

    Pues sí, para poner un enema necesitas a otra persona, es imposible que lo hagas tu sola por la cantidad de producto y la posición. Dentro del envase tienes las instrucciones, pero, resumiendo: tienes que colocarte de lado, sobre el izquierdo por la posición en la que se encuentra el colon. Deberías colocar un empapador o unas toallas debajo por si sale el producto y sobre todo aguantar las ganas de ir al baño todo lo que puedas ( ya te aviso que es difícil porque la sensación es como si tuvieras una diarrea). Aguanta lo que puedas y luego al cuarto de baño.
    La persona que te lo ponga tiene que ponerte la totalidad del producto.
    No es agradable por la sensación de urgencia que te entra, pero no duele ni causa más molestias.

    Responder
    Nefertiti
    Invitado
    Nefertiti on #702842

    Yo me puse uno para el parto porque quería evitar que saliera lo máximo posible y me lo puse sola, pero solo conseguí meter la mitad del producto. Efecto hizo, pero no sé si todo lo que podría haber hecho. En mi caso como era algo que hice por mi cuenta no pasa nada, pero el tuyo es obligatorio así que no sé. Entiendo que si no tienes nadie de confianza es un palazo, puedes intentarlo y si no puedes ponertelo completo compras otro y ya pides ayuda.

    Responder
    Luisi
    Invitado
    Luisi on #702880

    Ponértelo sola y bien, no creo que sea posible. Si no tienes a nadie de confianza que te lo ponga, o no te apetece, puedes pedir cita con tu enfermera del centro de salud y ella te lo administrará, tranquila y que vaya todo bien, que es lo más importante

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #703085

    Muchas gracias a todas por responder y por los consejos. 😊

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: ENEMA CASEN
Tu información: