Envidio a mi hermana por mis complejos

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Envidio a mi hermana por mis complejos


  • Autor
    Entradas
  • Anonima acomplejada
    Invitado
    Anonima acomplejada on #142092

    Hola chic@s,llevo tiempo dándole vueltas a este tema y al fin,he decidido escribirlo,no se si busco consejo o sólo desahogarme pero allí voy.
    Tengo una hermana que me pasa 3 años y desde que somos pequeñas esto ha sido base de comparación. La cosa es que somos muy diferentes,ella es alta,guapa y delgada con un tipo digno de ser modelo; en cambio,yo soy pequeña, gordita y no demasiado guapa por decie algo. El caso es que desde mi preadolescencia he sufrido comparaciones por el fisico con ella, desde chicos a chicas de todas las edades. El problema es que ahora tengo un resentimiento que no se como quitarme porque cada vez que hablo con alguien de ella siempre acaba en la misma frase: «Tu hermana es guapisima y esta super bien,no os pareceis en nada». Esta frase me deshumoriza cada vez que la escucho y dado que no tengo autoestima alguna esto me destroza cada vez más.
    Además ella se arregla bastante y le queda todo bien cosa que a mi tampoco me pasa. Ahors estoy buscando dietas para adelgazar y ponerme en forma y estoy budcando mi estilo pero siento que por mucho que lo intente nunca llegaré a ser como ella.

    Responder
    Tamara
    Participante
    Tamara on #142206

    hola ! , yo tengo una hermana un año y medio mayor que yo y entiendo eso de las comparaciones , mi abuela solía decir uy ella es mas gordita , pero por suerte en ese tiempo tenia bastante autoestima y lograba ver que cosas tenia yo a favor y me queria tal cual era , sin embargo hoy estoy pasando por un momento dificil , y ha bajado mucho mi autoestima y he vuelto a pensar y compararme con ella , y bueno en este tiempo me he dado cuenta que lo peor es estar comparandose con las demas personas , tus tienes tus propias virtudes , tus propias caracteristicas que te hacen unica y que te hacen ser quien eres , no te fuerces a ser algo que no eres por los otros , solo siendo tu misma eres feliz por que ¿quien mas que tu vive su vida ? , quierete y amate tu misma y alla ellos si no saben ver lo hermosa, feliz y autentica que eres.Espero que te sirvan de algo mis palabras , mucho animo , entiendo lo difícil que es la situación.

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #142277

    Yo también te entiendo perfectamente. Yo me llevo un año con mi hermana y lo mismo, ella guapísima, delgada, simpática, extrovertida…y yo todo lo contrario.
    Con el tiempo me di cuenta de que mientras yo me amargaba porque físicamente era «inferior» a ella, ella se amargaba porque intelectualmente era «inferior» a mí, los estudios siempre se me han dado mucho mejor que a ella, los idiomas, dibujar, moldear, bailar, todas las actividades a las que nos apuntaban de pequeñas ella al año las dejaba y yo seguía hasta que me aburría, con el tiempo me di cuenta de que las dejaba porque se comparaba conmigo y se amargaba.
    Con esto que te quiero decir, pues que las comparaciones son odiosas, y más entre hermanos, seguro que tu tienes cosas en las que destacas por encima de tu hermana y a ella se las recordaran constantemente.
    Es una manía que tiene todo el mundo que me saca de quicio, profesores, amigos, incluso tus padres.
    No intentes llegar a ser como ella, porque ella es ella, con sus virtudes y sus defectos, y tu eres tú, con tus virtudes y tus defectos. Busca tu propio estilo sin mirarla a ella y no quieras parecerte a ella.
    Un besote

    Responder
    Andrea
    Invitado
    Andrea on #211457

    Bueno, mi caso es muy similar.
    Hoy día mi hermana es siete años menor que yo, yo me he esforzado para estudiar, trabajar duro y prepararme para la vida, me ha sido difícil pero lo he logrado, mientras mi hermana ha vivido un poco diferente, ella además de ser menor es más alta, rubia y hace poco asistió al quirofano para ponerse implantes mamarios y realizarse una lipo, ya podrán imaginar como quedó.
    Con esto a que voy, últimamente me he sentido muy frustrada al ver que a ella no le ha costado mucho tener éxito, vivir bien, comprar lo que quiera pues consigue hombres que le dan lo que quiera, quiero dejar claro que no acepto esa forma de vida pero me frustra ver que ella no ha luchado como yo y tiene mejores condiciones y forma de vivir. Mi familia y amigos reconocen en mi la inteligente ia, los valores, la lucha a lo largo de mi vida, mis habilidades que solo yo las tengo en mi familia, pero aun así siento rabia y no quiero sentirlo, me duele y me siento inferior y realmente es un sentimiento horrible que quiero eliminar de mi vida porque se que me hace mucho daño.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #211473

    Andrea ¿cómo puedes sentir rabia y envidia de tu hermana que tiene todo lo que quiere porque se lo paga un hombre?
    Tú deberías estar muy satisfecha de que lo que tienes te lo has ganado por ti misma y por tu esfuerzo sin que nadie te lo consiguiera por ti. Si a tu hermana la abandonan los hombres se queda sin nada hasta que venga el siguiente ¿tienes envidia de eso?
    Yo he trabajado toda mi vida. Yo me he comprado mis móviles, mi ropa, mi coche (que no es nada lujoso pero me da igual) mi portátil y pago mis facturas y muy orgullosa de pagarlo todo de mi bolsillo. No me dan ninguna envidia las mantenidas, al contrario.

    Piensa en todo lo que has conseguido por ti misma y Siéntete orgullosa!

    Responder
    Nicol
    Invitado
    Nicol on #294177

    Bueno contaré la mía, ni hermana y yo nos llevamos 9 Años (soy la mayor), no somos hermanas del mismo padre, mi mamá se caso con este hombre y tuvieron 2 hijos, ella es la menor de nosotros, yo venía ya en el paquete con mi mamá y tuve una infancia algo difícil con el y su familia, ambos recibían mejores cosas que yo, y entre ella y mi hermano ella siempre a sido la consentida por su papá, ira a estudiar al extranjero y he aquí mi verdadera envía en que ella tiene esta gran oportunidad que el papa le pagará todo para estudiar afuera y bueno a tenido siempre todo en bandeja de plata, no me quejo de que yo haya tenido que empezar a trabajar para estudiar y salir adelante a sido difícil todavía lo es y saber que tus hermanos tienen estos privilegios y tu no es algo Mui triste porque no se han tenido que esforzar en lo más mínimo.
    Mi madre siempre la a apoyado en todo lo que hace en cambio a mi hasta mi comida me dice que esta mala, recuerdo que me dijo que nunca sería alguien en la vida si seguía pintando y dibujando y bueno no me a ido muy bien en este ámbito, cambio 3 veces de carrera porque no sabía y no me gustaba lo que estaba haciendo, hasta que agarre una de arte y siento que a esto es lo que me dedicaré ya porfin pero a sido difícil, mi hermana desde primaria siempre supo que quería hacer, es más guapa, más inteligente es la extrovertida tiene más amigos y cuando me conocen siempre quedan encantados con ella y no conmigo, a tenido varios novios y yo bueno me a ido mal en el amor también, he sido como la sombra, mi padrastro siempre se a burlado de mi y todavía lo hace si en algún momento nos reunimos en familia, mi madre y el están divorciados y algunas veces se hace alguna celebración y claro el esta en ellas porque incumben a mis dos hermanos.

    Solo quería desahogarme.

    Responder
    Lucrecia
    Invitado
    Lucrecia on #440720

    Me gustaría desahogarme a mi también.
    Soy 2 años menor que mi hermana, ella es delgada, linda, extrovertida, todo lo hace mejor que yo: deportes, cantar, bailar, pintar, y todo lo que se pone le queda bien. Mi familia siempre me compara con ella diciéndome cosas que me lastiman bastante ya que mi autoestima está por el suelo. Incluso cuando mis amigos van a mi casa se juntan más con ella que conmigo y todo el tiempo me dicen cosas de que ella es súper linda. En fin, me siento la persona más reemplazable, fracasada y fea del mundo, no puedo dejar de compararme con ella y cada vez que la veo me siento súper mal conmigo misma.

    Responder
    Lidia
    Invitado
    Lidia on #461988

    Hola,
    Leer este post me ha consolado en cierta forma al ver que tener envidia a una hermana no es algo tan raro.
    Mis padres se separaron y mi padre formó una nueva familia con dos hijas más, asi que soy la mayor.
    Nunca he sido guapa, cojo peso con facilidad y tampoco es que sea muy sociable.
    El caso es que mis hermanas tienen, entre las dos, todas las virtudes: una es guapisima, tiene talento para cantar y la musica, es extrovertida y sociable; la otra es superdotada, cariñosa, tambien hace amigos con facilidad y es muy linda.

    Al final tengo la sensación que a la hora del reparto genético, los mios se fueron de borrachera!

    Responder
    Andrea
    Invitado
    Andrea on #496117

    Bueno. Como a todas en este post a mi me pasa algo similar. Con mi hermana nos llevamos 4 años y siempre me sentí inferior a ella en todo aspecto. Cuando descubrí por qué, empecé a pensar que mi autenticidad es única y es algo que ella quisiera tener.
    Ella siempre fue inteligente, linda y todos en mi familia la querían porque siempre cumplía expectativas de los demás. En cambio yo siempre he ido por mi propia línea y no me interesaba mucho llenar lo que pensaba mi familia de mí, sino lo que mi corazón me decía que fuera. Eso me ha costado más de alguna crítica, de cómo debería ser y actuar. Al principio eso me acomplejaba, porque aunque quisiera ser lo que ellos querían, no podía. Los niños que me gustaban a mi, estaban enamorados de ella y siempre me eclipsó muchísimo. Quería ser el centro de atención.
    Cuando me di cuenta que fue porque a las dos se nos crió de una forma diferente en el mismo lugar. A ella le enseñaron a ser lo que ella quisiera, a soñar en grande en cambio a mi, me enseñaron que debía conformarme con lo que venía en el camino, y pensar que los padres hacen estas mediciones por aspectos físicos y de estudios nada más. Ni siquiera teniendo en cuenta que todas las personas tenemos distintos talentos.
    Ahora disfruto ser quién soy pero tomé la decisión de mantener mi vida íntima y de pareja alejada de mi hermana. Porque siempre hace lo mismo desde pequeña, dejarme a mi en segundo plano. A veces hay decisiones duras que se deben tomar para encontrar el equilibrio propio.

    Responder
    Guadalupe
    Invitado
    Guadalupe on #564069

    En mi caso mi hermana es un año menor que yo, él caso es que apenas termine con mi novio y resulta que tiempo antes de que él me pidiera ser su novia ellos hablaban, tal vez suena muy exagerado pero para una persona que desde siempre le dicen »tu hermana es mucho más bonita que tú» te bajan la seguridad y autoestima, Acepto que ella es realmente bonita pero hasta ella misma me hace sentir fea siempre que le pido consejos para verme más guapa ella me responde no tengo tiempo, ve vídeos o algo.
    Algunos chicos que ella no pela me hablan a mi, me piden ser su novia, me terminan y vuelven a hablar con ella. También ella no ha pasado por cosas tan horribles como yo, me crea un poco de envidia sinceramente a veces sólo quisiera desaparecer pero cuando lo intente no me funcionó asi que ya no es opción. Bueno tal vez sea todo resumido, necesito ayuda por que ya no sé que hacer.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Envidio a mi hermana por mis complejos
Tu información: