Es culpa del niño o también de las profes?

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques Es culpa del niño o también de las profes?


  • Autor
    Entradas
  • Huhvc
    Invitado
    Huhvc on #715952

    Hace dos meses empezó la guardería y creo que pasa algo más que el niño sea complicado de adaptar, no que lo traten mal ni nada pero creo que no ponen empeño en su adaptación porque tras estos meses solo ha conseguido ir dos horas como máximo y arrastro, por no hablar de lo que ellas me cuentan es totalmente contrario a lo que pasa en casa. Es un niño super sociable, risueño etc, de verdad que le sonrrie hasta a las farolas si le hacen una gracia, en el parque se atreve hasta a intentar jugar con los grandullones del lugar y en cambio en la guardería nada de eso, llora y no se junta con absolutamente con ningún niño según me cuentan y empieza a olerme mal, ocmo es posible? En fin el niño estuvo siempre conmigo pero desde hace unos meses por las tardes no estoy por motivos laborales, se queda con la abuela y tan feliz, llora cuando me voy pero tampoco es que me eche demasiado de menos la verdad.

    Vi cosas que no me gustaron en la guardería, por ejemplo, una semana me dicen que no hace falta llevarle zapatos pero de repente uy si, no se los trajisteee como si fuese culpa mía de que no me avisasen (esto es un pequeño ejemplo de las contradicciones que se gastan) pero luego hubo una semana que pidieron que fuese con el adentro de clase y bueno, no estuvo totalmente bien al principio, quería estar en mis brazos, cosa que de verdad habiendo tantos niños me parece raro porque nunca lo hace, pero otros niños se me acercaban casi pidiendo por favor (porque no saben hablar que si nooo) que los cogiese, un niño lloraba como un descosido del sueño y ni lo cogieron ni tenían intención, él se acercaba a mi sin ni siquiera conocerme y no siento tampoco de adaptación que lo cogiese y me cogió la mano y se calló, vamos, que tan complicado de tranquilizar no era pero buenooo.

    No sé que pensar, un niño sociable como mi hijo no puede tardar tanto en adaptarse en un lugar lleno de niños y juguetes que le gustan que por cierto, deje su juguete favorito allí y todo por si lloraba y ni asi hubo manera, enteidno que le cueste pero tanto? No paro de pensarlo la verdad. Pensé en esperar un par de meses y si la situación no cambia llevármelo de nuevo a casa hasta que pueda meterlo en otra guardería a ver qué pasa y si era culpa del sitio este
    Vosotras qué opináis? Os paso algo así? Que harías?
    Que desesperación!!

    Responder
    Hedgie
    Invitado
    Hedgie on #715962

    La verdad que lo que cuentas es un poco raro, porque si además en la guarde no te dan información suficiente o hablan contigo para que las cosas mejoren.. No se.
    Ahora con el Covid imagino que no dejan que las familias se queden durante la jornada como se hace a veces en los periodos de adaptación para ver la situación, pero lo mismo puedes hablar con algún/a padre/madre y que quedéis un día en el parque para que veas como se comporta tu niño con los suyos y comprobar si socializa bien o no.
    Es verdad que hay niños que les cuesta adaptarse pero si como tu dices no tiene problemas para socializar en otros entornos me parece raro que no se adapte aún a la guarde.
    Puedes probar eso y si ves que no mejora intentar cambiarle a otra, lo mismo no es que las profes sean malas ni nada pero a lo mejor no terminan de cuadrar con tu niño o lo que sea. Además no es lo mismo si lo estas llevando a una guarde (donde muchas veces es mucho más asistencial y no se establecen tantos vínculos con los niños pues estos juegan un poco a su bola) que a una escuela infantil (que suelen ser con un ambiente más didáctico y las profes están más con ellos).

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado
    Sincera y de frente on #716064

    Buenas
    Los niños cuando salen de su hábitat son diferentes y les puede costar.
    Si, en tu casa será muy bueno, en tu casa comerá bien, le llevas al parque y se relaciona, etc. Pero al llevarle a la guardería o cole, cambian. El motivo? Pues cada niño es un mundo.
    Habla con otros padres haber si les pasa lo mismo o que.

    Responder
    M
    Invitado
    M on #716067

    Hola soy educadora infantil!! Si que se puede dar niños que cuando su madre está con ellos, como se sienten seguros, se atreven a jugar como tú dices hasta con los mayores y son risueños pero luego a la separación de su madre se transforman y lo sufren mucho.
    Las adaptaciones todas son diferentes y a veces no es cuestión de una semana…
    He vivido una adaptación de 6 meses.
    Pero lo que me preocupa es que no parece que confíes mucho en sus profes. Cuando no hay confianza en las personas que cuidan a tu hijo vale más prensar si lo mejor sería cambiarlo de centro o hablar con ellas para pedir las explicaciones que tú necesitas para estar tranquila.

    Responder
    Ju
    Invitado
    Ju on #716078

    Mira mi hija recién hizo 4 años y su comportamiento en general no es el mismo si yo estoy presente a cuando no lo estoy.

    Estamos en marzo y aún hay niños en el colegio que no de han adaptado del todo a alejarse de su ambiente familiar.

    No és tan rara la actitud de tu hijo, hay niños que les cuesta más que otros. A tu lado o de su abuela se siente protegido en el cole no, y es normal no es su sitio habitual.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #716085

    A ver, que un niño llore no es un drama mundial. Si no cogieron a ese niño sería porque no debían hacerlo, si cada vez que lloran o piden brazos tú se los das, pues apañado iba el mundo, solo iban a querer eso. Tu hijo no está llevando bien la guardería quizás porque no está acostumbrado a salir de su entorno de seguridad, ya se acostumbrará, pero cuanto antes hagas lo de llevarle a la guarde mejor, porque si no empiezan infantil y primaria y ahí sí que es horrible para los padres y para el niño, mejor que vaya adaptado ya

    Responder
    Lisi
    Invitado
    Lisi on #716101

    A la respuesta a la chica que dice que dejar llorar a un niño no es malo, diré que esto ya se ha demostrado que no aporta nada bueno. A mi hijo lo he cogido cada vez que me pedía brazos, y ahora con 3 años es un niño independiente de mi, juega solo y no me necesita para nada, hasta cuando se hace daño viene a pedirme un beso y se va, no tiene mamitis ni chorradas que dice la gente mayor. Algunas personas deberían leer y actualizarse antes de escribir.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #716181

    A ver para empezar como dice Maex son escuelas infantiles no guarderías.
    Cómo profesional de esto te digo que puede pasar perfectamente llevo 15 años trabajando en escuela infantil y los niños llevan su proceso algunos terminan el curso y siguen igual. Otros en casa comen y ahí no, otros no duermen, otros lloran todo el rato, los hay que en casa son malos y allí buenos… Es normal. Si no te gusta cambiale pero no creo que sea problema de la Escuela infantil.
    Con respecto a no le calman perdona? Hay 8 bebés, 14 de 1-2 años y 20 de 2-3 años tú te crees enserio que tenemos mil brazos para estar con todos? Si tanto te molesta pues contratas a alguien y haces atención individualizada del pequeño fin.

    Responder
    KitKat
    Invitado
    KitKat on #716187

    Me fascina la gente como Maex, que se lee todo tu párrafo de drama para decir CHICA de verdad guardería de qué? Y qué vas muy mal por no conocer la terminología adecuada para exponer tu problema, el cual por lo que veo se la trae bien floja mientras no pongas el nombre correcto a las cosas. Se ha molestado en escribir todo eso como aportación.

    Es que es muy fuerte 😂

    Responder
    Deborah
    Invitado
    Deborah on #716202

    Hola! Yo he sido cuidadora,y cada niño es un mundo,se adaptan a los cambios a sus ritmos.. Pero si algo no te gusta de la guarde,habla con otros padres a ver q opinan ellos y sino di q te gustaría hablar con la directora y aclarar ciertos puntos y le comentas lo q te incomoda.. De todas formas al niño pequeño q cuidaba,ha ido a una guarde y súper feliz,en la otra q fue dejo de querer ir,su profesora se dedicaba a pegarle con un lápiz en la cabeza si se equivocaba..

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 34)
Respuesta a: Es culpa del niño o también de las profes?
Tu información: