Es normal no perder nada de peso en 1 semana?

Inicio Foros Vida Sana Nutricionistas, endocrinos y ayuda para una vida sana Es normal no perder nada de peso en 1 semana?

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #646625

    Hola! Lo del título. Llevo una semana haciendo dieta hipocalórica. Al día ingiero unas 1100-1200 calorías, que quizá pensáis que es poco pero como ahora mismo no estoy trabajando tampoco tengo actividad física ni hago ejercicio más allá del movimiento diario en casa y me veo un poco limitada para ello por una lesión. En cuanto mejore tengo pensado apuntarme a natación.

    No como ultraprocesados, ni antes ni ahora. Tampoco comía super mal pero sí que me pasaba con las cantidades y los dulces, y a veces incluso la cena consistía en patatas fritas (caseras, no las congeladas). Pero también comía lentejas con verduras, pollo, tiraba de sandwiches de jamon york para cenar…y mucha verdura en general

    Ahora he cortado de lleno el dulce y como muchos más vegetales que antes, intento meter siempre una ensalada en la comida. Un día por ejemplo puedo comer de desayuno café (a esto no renuncio sorry jajaja) y yogur natural alguna vez (no me gusta desayunar, me da hambre antes si desayuno), mediodía pechuga de pollo a la plancha con brocoli y una ensalada sin aceite (tomate, lechuga, cebolla, espinaca), y a la noche ensalada otra vez con unas judías verdes o tortilla francesa. Creo que no son malas comidas, yo que sé…pisto sin aceite, huevo a la plancha o cocido, fruta y yogurt…cosas así. También bebo mucha agua, eso de siempre. Y las cantidades a pesar de ser cosas sanas, son menores que antes, ya os digo que no llego a las 1200 calorías casi nunca.

    Pues en 1 semana he perdido 0, un día quizá peso 20 gramos menos y al siguiente peso 30 más pero en cómputo general a la semana estoy igual que cuando empecé. Se supone que en las 2 primeras semanas es cuando más peso se pierde.. ¿es normal esto o estoy haciendo algo mal?

    gracias!


    Responder
    Cola de sirena
    Invitado
    Cola de sirena on #646629

    A mi me parece que lo que comes es insuficiente, y que para estas cosas hay que consultarlo con un profesional para evitar problemas en el futuro.

    Responder
    Lautaro
    Invitado
    Lautaro on #646650

    A mí me parece que te pesas todos los días, y cualquier nutricionista te dirá que eso es lo primero que NO debes hacer.
    Por otra parte, puede haber muchos motivos por los que no adelgaces (por ejemplo, retención de líquidos). Y, como te han dicho arriba, estas dietas hardcore no deben hacerse sin supervisión profesional. Ve a un nutri, que te asesore bien y verás cómo pierdes peso y aprendes a comer bien ;)

    Responder
    Pepa
    Invitado
    Pepa on #646734

    ¡Lo de pesarse todos los días no hace que no pierda peso!
    Quizá dos ensaladas al día no te vengan bien, hay mucha gente a quien la verdura le hincha (sobre todo la lechuga). Quizá puedes probar a sustituir la ensalada por otra cosa. Supongo que es ir probando hasta dar con lo que te va bien. ¡Suerte!

    Responder
    Era
    Invitado
    Era on #646774

    Yo creo que hay veces que al cuerpo le cuesta arrancar y luego de un día para otro ves kilo y medio menos en la báscula. Tranquila que si comes así seguro que pierdes peso.
    Un tema que no comentas es el consumo de alcohol y/o refrescos. Cuidado que sumas calorías sin darte cuenta.
    Yo metería algo más de chicha en el desayuno. Siempre nos lo saltamos pero es importante para activar el cuerpo y empezar a quemar. Un bocadillito de jamón de pavo o así.
    Ánimo que seguro que ves pronto resultados

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #647096

    Gracias por contestar, soy la autora del post.

    Aclaro dos cosas: No estoy haciendo ninguna dieta hardcore que haya sacado de internet ni nada de eso, como las cosas que como usando sentido común. Tampoco me estoy muriendo de hambre, de hecho mis platos son grandes pero llenos de verduras y cosas que llenan pero tienen pocas calorías.
    Respecto a la cantidad, como digo tengo una lesión que me impide moverme con soltura así que paso casi todo el tiempo sentada. No creo que deba ingerir las mismas calorías que una persona que trabaja o sale a la calle porque no gasto energía. Me encantaría ir a un nutricionista pero simplemente está fuera de mi alcance económico y por la SS no me han tomado nunca en serio.

    Por lo demás, espero ver resultados pronto aunque sea lento. Estoy bastante hinchada, eso sí. Creo que retengo líquidos y voy poco al baño.

    Lo del desayuno lo he intentado, de veras, pero es que es comer algo a las 9 y a las 12 me entra un hambre voraz. No aguanto hasta las 14, sin embargo cuando no desayuno llego sin problema.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Es normal no perder nada de peso en 1 semana?
Tu información: