Es normal que mi madre me trate así?

Inicio Foros Querido Diario Familia Es normal que mi madre me trate así?

  • Autor
    Entradas
  • Nana
    Invitado


    Nana on #439609

    Hola chicas, os escribo con el corazón encogido porque ya no puedo más con esto. No sé si es normal, pero me tiene muy angustiada. Para poneros en contexto, deciros que mis padres y yo nunca hemos tenido una relación muy cercana, en parte creo que es porque ellos siempre han trabajado muchísimo y no hemos tenido tiempo para hacer cosas juntos. De adolescente me daban libertad para hacer lo que quisiera siempre que sacara buenas notas, así que nunca les contaba mi vida personal.

    Cuando me fui a estudiar a otra ciudad mi madre siempre estaba enfadada porque no le llamaba lo suficiente pero ella nunca me llamaba a mí tampoco. Yo sentía que no tenía confianza para contarle muchas de las cosas que me pasaban y ese sentimiento de distanciamiento fue aumentando con el tiempo. Cada vez les contaba menos cosas y cada vez ellos se interesaban menos por mi vida. Mi madre seguía enfadándose a menudo conmigo por ser yo así pero es que cuando le llamaba nunca me preguntaba cómo estoy o qué he comido o las cosas normales que preguntan los padres, solo se quejaba de su trabajo e insinuaba todo el rato lo poco que me importa y así en todas las llamadas. Cuando iba a visitarles más de lo mismo, nunca me preguntaba por mi vida pero sí hacía insinuaciones constantes de que a mí no me importa nadie y de qué no tengo sentimientos.

    Ahora, desde hace un tiempo, vivo con mi pareja. Lo veo hablando con su madre todos los días, con una relación tan sana y bonita, y veo lo fácil que debería resultar hablar con tu madre.

    He llamado a mi madre varias veces durante esta cuarentena, pero sigue el mismo patrón de siempre, solo que ahora encima parece estar enfadada porque no he ido a verlos y no entiende que no he ido porque está prohibido, ella piensa que es porque yo no quiero. Digo «parece estar enfadada» porque nunca me dice si algo le ha molestado, solo que me habla con mucha desgana, como si quisiera colgar ya. Cada vez que hablo con ella, me siento mal después, culpable por no ser mejor hija y porque sé que se ha dejado la salud trabajando para darme todo lo que tengo, pero soy incapaz de tener una conversación íntima con ella. Esa sensación hace que cada vez le llame menos, y obviamente, ella nunca me llamaría si yo no lo hago. Me doy cuenta también de que la relación que tiene con su madre es igual, se quieren, pero es mi madre la que siempre tiene que ir detrás de mi abuela y está repitiendo el mismo patrón conmigo. Además, discuten a menudo y se pasan meses sin hablarse, yo veo eso y no quiero ser así. Yo no quiero vivir así.

    A pesar de sentirme culpable por no ser más atenta o cariñosa, siento que mis padres nunca lo fueron conmigo. Ahora, que ya me he independizado, esperan de mí que les llame a menudo y les demuestre cariño pero de verdad que yo no sé cómo hacerlo con ellos, es que no lo sé, no sé qué preguntarles ni qué decirles y ellos tampoco me preguntan a mí y me siento fatal por ser así y me siento muy triste por tener a mis padres sanos y salvos pero sin incapaz de disfrutarlos porque tienen más confianza con sus compañeros del curro que conmigo.

    Estoy desolada, no tengo ganas de volver a llamarles y encontrarme con el desinterés de mi madre pero sé que si dejo de llamarles será peor. No quiero vivir así toda vida…


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Vit
    Invitado


    Vit on #439887

    Hola, me ha llegado al corazón tu mensaje, siento que te sientas así es normal, tienes derecho a todas tus emociones, no les quites valor ni importancia, tu sufrimiento es natural en tu situación, igual que es natural que no tengas ganas de llamar a tu madre si solo obtienes de ella rechazo e insinuaciones hirientes.

    Tengo varias amigas con situaciones similares y son muy difíciles y duras, una vez yo, que no tengo mucho talento le dije a una de esas amigas que al fin y al cabo los locos y los hijos de puta también tienen hijos, y me arrepentí más tarde de haberlo dicho hasta que tiempo después mi amiga me dijo que esa frase le había aliviado.

    No digo que tu madre sea mala persona necesariamente, pero su manera de afrontar la situación es tóxica y dañina, será por como ha sido criada o por lo que sea, pero eso no quiere decir que tu tengas que soportar eso, se nos inculca desde pequeños que tenemos que querer a nuestros padres y agradecerles la vida, cuando la realidad es que con mucha más frecuencia de la que parece pueden ser personas inmaduras que hacen daño a sus hijos.

    Cuando tu eras niña y adolescente y eras retraida tu madre que era adulta y tenía más perspectiva de la vida tendria que haberte entendido y respetado.

    Así que intenta en la medida que puedas eliminar la culpa de la situación y dejarla solo en tristeza, es triste no tener una relación buena con tus padres (aunque puedes tener una vida feliz y plena igualmente), es triste pero NO ES CULPA TUYA. Entonces intenta gestionar solo tu responsabilidad en esa relación, has intentado retomar la relación con ella pero en esas condiciones no puedes, así que sitúate en una distancia que no te duela y si está situación pasa a bloquearte y a generarte mucha angustia o ansiedad no dudes en buscar ayuda profesional, alguien que te eche una mano para sentirte mejor, porque mereces una vida feliz.

    Un abrazo y mucha fuerza, no eres mala persona

    Responder
    Irene
    Invitado


    Irene on #439900

    Lo primero de todo, como te dicen en el otro mensaje, no es tu culpa el que tu madre sea así.

    Lo de que las madres son todas geniales y estupendas.. Pues no
    Hay madres que son madres porque dieron a luz pero no tienen ese sentimiento de estar todo el día con sus hijos jugando, o rebozar la cocina para hacer una receta o cosas así, son hijos que han tenido todas sus necesidades cubiertas, menos la de tener unos padres cariñosos. No les culpo (los míos han sido así, currantes a tope pero cero cariñosos), ya solo les acepto.

    Yo he estado años casi sin hablar con ellos por algo parecido a lo que te pasa a ti, pero acepte que ellos son así. No sé la edad que tienes, pero antiguamente se tenían hijos «porq tocaba» y muchas personas ni se planteaban si querían o no tenerlos, solo los tenían, y luego pues pasaban estas cosas.
    Ahora yo con mis padres tengo una mejor relación, yo sí soy de contar todo, y si ellos no me lo cuentan, pues se lo pregunto.

    Yo casi todos los días hago videollamadas con mis padres, y mi chico sin embargo ha hecho una en toda la cuarentena, ni siquiera habla con los suyos, ni con su madre que si que ha sido de las de estar siempre con sus hijos y tal.

    Cada persona es como es y hay que saber llevarlos.

    También hay muchos casos de personas que culpan a los hijos por la vida que han tenido, por no haber podido cumplir sus sueños, o por haber tenido que tenerlos cusndo no querían, y ese odio no lo hablan, pero es palpable cada día, y no por eso tu tienes que sufrirlo.

    Piensa que si no te hacen bien, si solo te duele más que otra cosa, aléjate un tiempo de esa rutina de llamarles y sentirte mal, tu no tienes la culpa de que ellos sean así, ni de que su comportamiento te dañe.
    Y si no eres capaz de superarlo por ti misma, puedes buscar ayuda de un profesional para que te de las pautas para superarlo.
    Muchísimo ánimo

    Responder
    Sam
    Invitado


    Sam on #440434

    Antes que nada darte las gracias por compartir tu historia porque te aseguro que más de una nos sentimos de alguna forma reflejadas en ella. Esa sensación de frustración no va a desaparecer porque como bien has dicho es un patrón que se repite y mientras el problema esté, poca cosa va a cambiar, eso sí, el asumir esto te servirá de ayuda. A mí al menos me ayudó en su momento y sobre todo verbalizarlo, contar toda esa frustración fue liberador. Eres una mujer independiente por lo que cuentas, con una vida propia y conciente de que no es el tipo de relaciones que te gustaría tener, cada vez que tengas esos sentimientos negativos recuerda eso.

    Responder
    Nana
    Invitado


    Nana on #440476

    Muchas gracias por vuestros comentarios, chicas! La verdad es que los he leído varias veces y me han ayudado mucho. Intentaré seguir vuestros consejos y asumir que hay madres así y que no es mi culpa. Es una pena que sea así porque sé que ella también sufre por no tener una buena relación conmigo, pero yo no tengo la capacidad de hacerle ver que estar siempre a la defensiva con su hija no va a hacer que nos llevemos mejor.

    En fin, muchas gracias por responderme!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Es normal que mi madre me trate así?
Tu información: