Es posible maternar en turno de noche?

Inicio Foros Welovermoms Maternidad real Es posible maternar en turno de noche?

  • Autor
    Entradas
  • Insomne
    Invitado


    Insomne on #1104133

    Hola a tod@s!

    Me vendría genial que me escribiera gente que haya pasado por situaciones parecidas, lo digo porque he hecho noche muchas veces y hasta que haces noches no sabes tan bien como te vas a sentir.

    Ahora mismo me toca volver al trabajo, mi hijo va a cumplir 3 años. Por circunstancias no podemos dejarlo a cargo de ningún familiar y nuestra intención es ocuparnos de él y no contratar a una niñera.

    Dicho esto voy a cogerme una reducción y pensando como podria encajarlo con mi horario y el de mi chico, hemos decidido que lo mejor es que yo haga noches. Haré unas 6 o 7 noches al mes, no son en días consecutivos. Es un turno de 10 horas, soy sanitaria, mi trabajo no es físico es de esfuerzo mental y estrés porque estoy en un servicio en el que si hay emergencias hay que actuar rápido, lógicamente.

    Hasta ahora las noches las he llevado muy bien, evidentemente son un cambio para el cuerpo y estas cansada, pero nunca he sido de dormir mucho al llegar a casa, nunca he podido, he solido dormir unas 3 horas.

    Por todo esto, y también con la experiencia del primer año de vida de mi hijo en el que tuve periodos de varias semanas seguidas de dormir mucho menos de tres horas, como tantos padres y madres, pienso que aguantaré bien el llegar a casa y quedarme con él.

    Llegaría a casa le daria el desayuno, mi chico s prepararía y se iria a trabajar tranquilamente, y me tendría que quedar con él yo sola hasta las 16h. Mi hijo aún se echa siesta por lo que le he comentado a mi chico que creo que voy a poder llevarlo bien (teniendo en cuenta que son 6 días al mes, y con un dia entre medias, y que en septiembre empezará el cole por las mañanas), pero él dice que lo ve muy complicado.

    Quería saber si alguien tiene una experiencia parecida y la ha podido sobrellevar o no.

    Gracias por leerme.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    1234
    Invitado


    1234 on #1104138

    todo es probarlo, la reducción la pones tu, quiero decir los días y los horarios los pones tu, si un mes quieres hacer noches y el que el resto de horas las haga tu reducción lo puedes hacer y al otro mes cambiar ese horario lo puedes hacer.

    Pruébalo a ver como te sientes, y si ves que no, pues ya le das otra vuelta a ver como os organizáis.

    Responder
    Mariona
    Invitado


    Mariona on #1104168

    Si,que es posible !
    Yo lo he echo, mis jornadas eran de 8 horas , entraba a las 22 h y salía a las 6 am ; mi bebé tenía episodios de bronquitis, cuando empezó al colegio cada dos por tres se ponía enfermo,me llamaban para que fuera a buscarlo (padre trabajando en otra ciudad) así que me cogí turno de noche, yo me quedaba despierta cundo llegaba a las 7 am de trabajar , aprovechaba para cocinar o arreglar ropa, a las 8 despertaba a mi niño , lo llevaba al colegio ,se quedaba al comedor y a las 17 h lo recogía , mientras yo dormía , tenía la tarde para llevarlo al parque y disfrutarlo, su padre llegaba a las 19h , juntos cenábamos , luego a las 21 h me iba a trabajar, cuando se ponía enfermo estaba yo con él, dormía menos ,peno necesitaba a nadie, así lo hicimos hasta tuvo 8 años,fue duro si ,lo fue! Pero cuando no dispones de familia cerca toca espabilar, y yo lo disfruté mucho estar con mi hijo

    Responder
    Alex
    Invitado


    Alex on #1104185

    Yo también soy sanitaria y cuando mis hijas eran pequeñas lo hice así. Luego ya cuando empezaron a ser más mayores lo tuve que cambiar porque la logística no coincidía y porque además tuve que coger un segundo trabajo porque no llegábamos. Cada periodo es único y toca adaptarse.

    Responder
    Insomne
    Invitado


    Insomne on #1104363

    Gracias por las respuestas, espero que me vaya guay.

    Y a Mery a ver no se si has leido, pero serian como 3 dias cada dos semanas y alternos, nunca seguidos, no es que me vaya a tirar 3 meses durmiendo 3 horas cada día…

    Responder
    Soy saniraria
    Invitado


    Soy saniraria on #1134751

    Soy sanitaria y llevo de noche desde que mi hijo tenía 5 meses. Ahora tiene 5 años. No he podido reducir jornada.
    Llegaba 8:30 y a las 9 le llevaba guardería. Hacía mis cosas, a la cama. A la 1 me levantaba, y a las 3 a por el

    Responder
    Caemen
    Invitado


    Caemen on #1134774

    Tengo turno de noche (de 8 de la tarde a 2 de la mañana). Lo solicité yo a mi empresa por conciliación familiar ya que mi pareja trabaja de mañana (7 a 3) y fue la mejor manera que tuvimos para conciliar para no depender de otras personas. El mío es de lunes a viernes 30 horas semanales. Lo hice con mi primera hija y ahora tengo otro bebé. En mi caso se hace bastante duro porque se llevan muy poco tiempo entre ellos y mientras fue recién nacido pasaba noches enteras desde que llegaba de trabajar sin dormir pero ahora que él empieza a dormir más seguido se lleva mucho mejor. Puedo estar con los dos todo el día, llevarlos al parque y dejar todo preparado para cuando me voy a trabajar. Asi el padre solo les da la cena y los acuesta. Así que en tu caso que son días muy puntuales pienso que lo llevarás sin problema. Saludos

    Responder
    Cirious
    Invitado


    Cirious on #1135130

    Madre con trabajo nocturno al habla. Hablas de 6 noches al mes, pero solo trabajas 6 días al mes o tienes otros horarios el resto de días? Yo trabajo día sí y día no y te digo que 7 horas y con cole es total y absolutamente llevadero. Yo estuve 1 año con el crío sola, sin dormir hasta las 20h y quise tirarme de los pelos. Pero 6 noches? Aguantas perfectamente y más si tienes cole. Solo intenta buscar como hacer para que puedas poner en silencio el movil para que no te molesten las llamadas de spam pero que a la vez si te llaman del cole te enteres.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Es posible maternar en turno de noche?
Tu información: