¿Es un fraude?

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias ¿Es un fraude?

  • Autor
    Entradas
  • larita
    Invitado
    larita on #419571

    Hola a todas acabo de empezar a trabajar tras muchos meses en paro pero cada día que voy a trabajar salgo más segura de que me van a dar el palo y quiero contaros porque pienso esto para que me deis vuestra sincera opinión.

    Para empezar llevo una semana trabajando y todavía no me han dado el contrato pregunto cada mañana por el y mi compañera que en teoría es mi superior siempre me dice que no la han llamado de recursos humanos pero que no me preocupe que no pasa nada. No pasa nada los cojones porque yo estoy trabajando religiosamente pero ellos pueden mandarme a la mierda cualquier día y a ver como justifico yo que he currado para ellos.

    Además tampoco tenemos un centro de trabajo fijo porque hacemos venta a puerta fría así que nos pasamos el día pateando la ciudad y timbrando en casas para vender. Que a mi el curro de comercial me mola y se me da bien pero ellos me aseguraron que yo tendría un sueldo fijo más las comisiones por lo que venda pero por ahora las ventas que hice se pasaron a nombre de mi compañera porque como yo no tengo identificacion en la empresa pues no hay manera de enviarlas según ella. Yo de todas formas me he apuntado los números de contrato de todo lo que yo hice por si acaso aunque ella ya me dijo que no debo desconfiar.

    Nunca había trabajado en algo así y todos los compañeros con los que he dado me cuentan que están muy contentos pero por otra parte no deja de entrar gente nueva cada dos por tres y yo creo que eso tiene que ser porque habrá mucha peña que se pire.

    Es que me direis que si desconfío tanto porque no me voy pero es que de verdad que no he encontrado otra cosa y que lo que os digo que a mi el curro de comercial me gusta pero si se hacen las cosas bien. Porque como llegue a final de mes y me den la patada es que les monto un pollo que salgo hasta en la tele.

    Vosotras que pensáis?? Me fío o no?? Muchas gracias a todas!!!!!


    Responder
    Tania
    Invitado
    Tania on #420279

    Comprueba si te han dado de alta en la seguridad social. Puedes descargar tu vida laboral desde cualquier ordenador

    Responder
    Boo
    Invitado
    Boo on #420280

    Cuando a mí me propusieron un trabajo así, me dejaron bien clarito que el primer mes era de prueba, que no había contrato… Así que no sé qué decirte…

    Responder
    M
    Invitado
    M on #420283

    Te contesto por partes, por el contrato no te preocupes, a mi a veces tardaron más de un mes en darme el mío, lo importante es que estés dada de alta en la seguridad social, eso es fácil de comprobar, pide una cita y vete y así de paso te puedes dar de alta en las notificaciones por sms, que te avisan cuando te una empresa de da alta o baja.
    Respecto a la rotación que hay en los trabajos de comercial a puerta fría es totalmente normal, es un trabajo muy difícil y no todo el mundo vale o consigue aguantar la presión de vender asi y trabajar a comisión. Yo trabajé 3 años así, empecé con 20 años, y fue el trabajo más duro que he tenido pero también te digo que gané mucho dinero y sobre todo tablas y una experiencia en ventas impagable, además de la seguridad en tu misma. Sí vales para eso, puedes con casi todo.
    Mucha suerte!!!

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #420290

    Pues siento decirte que pinta mal, la verdad. Ahora mismo no tienes nada demuestre que trabajas para ellos así que en cualquier momento te largan y aquí no ha pasado nada. Dices que llevas tiempo buscando y no has encontrado nada, pero es que ahora mismo lo que tienes también es nada, solo que con horarios y compañeras. Yo les daría unos días de plazo (no más de una semana) y si no te dan el contrato, carril. Con respecto a las compañeras que están encantadas, la empresa las puede estar obligando a decir eso para no espantar a las que vais entrando. Puedes intentar hablar con alguna de las que se han ido y preguntarles el motivo? Una empresa en la que el personal rota tanto, no es buena señal

    Responder
    Lilith
    Invitado
    Lilith on #420291

    Yo trabajé así para endesa y al final tengo no vi un euro no te fíes ya tenias que haber firmado el contrato es mi opinión.

    Responder
    Sol
    Invitado
    Sol on #420292

    En primer lugar decirte que acabo de pasar una situación muy jodida de fraude en una empresa, en mi caso un bar, en el que me tuvieron meses trabajando con un contrato firmado pero sin dar de alta conchabados con la gestoria para hacer el trapicheo, lo que hice para corroborar en la seguridad social que no estaba dada de alta, lo primero que me dijeron allí es que si me había llegado el sms confimando el alta, que como no fue así tuve que hacer denuncia a inspección de trabajo a través de un sindicato, me dijeron que era la manera mas rápida.
    Me huele raro lo de tu compañera, las ventas las cobrará ella a lo mejor
    Pide una vida laboral en la web de la SS.SS si no te llegó el sms del alta, si no aparece vete a un sindicato ya, no des más pistas preguntando por el contrato y vete guardando toda cuanta prueba puedas aportar(wasaps, correos,fotos, videos, etc) en un posible juicio si te despiden sin contrato.
    Perdón por el tochaco que te acabo de soltar, espero haberte servido de ayuda. Te deseo suerte y si la cosa esta chunga paciencia y mucha fuerza y valor porque se pasa muy mal, ánimo ?

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #420297

    HAZLO YA: Solicita tu vida laboral desde el ordenador o te acercas a una oficina del INEM. Si no te han dado de alta, huye!!

    En esas empresas en la que el contrato no aparece, te cambian los horarios, sitios, condiciones cuando les da la gana, entra y sale personal como churros… hay mucho fraude y explotación.

    No te fíes de lo que dicen tus compañeros, muchos pueden estar coaccionados para no perder el trabajo, es como las reseñas de empresas en Internet, cuidadito con las mentiras.

    Responder
    Sol
    Invitado
    Sol on #420334

    Yo no me iría, también te lo digo porque lo he hecho siempre hasta esta última jugada que ya comenté. A mi me recomendaron recopilar grabación de conversación(no se admite en un juicio casi nunca si la otra persona no es informada de que la grabas)wasap, correo electrónico y a poder ser mínimo dos testigos que no sea ni pareja ni familia. Si te despiden que sea por escrito siempre, si no es así que lo hagan delante de testigos(lo van a evitar siempre) si no no es valido y deberás incorporarte igual al puesto en tu horario llevando dos personas que atestiguan que no te permiten entrar a trabajar, que te echan. Si tienes que ir a oficina o te llaman para hablar con un superior lleva una grabadora o el móvil siempre. Es una movida pasar por esto pero si nadie denuncia ni hace nada seguirá pasando con total impunidad para empresarios sinvergüenzas

    Responder
    Verónica
    Invitado
    Verónica on #420343

    A ver si te han dado de baja enseguida te llega un mensaje a tu móvil con la fecha y empresa. Si ese mensaje no te ha llegado sospecha y si no pide tu vida laboral o pasate por una oficina de seguridad social y pidela. Si te han estado mintiendo denuncialo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: ¿Es un fraude?
Tu información: