¿Está mal hablar de mis clientas para hacer crecer mi negocio?

Inicio Foros Querido Diario Dramitas laborales ¿Está mal hablar de mis clientas para hacer crecer mi negocio?

  • Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #926927

    Reproducimos un testimonio que nos llega a [email protected]

     

    Bueno, me pasó algo incómodo y me gustaría saber su opinión. Tengo estética donde realizo diversos tratamientos de belleza, es mi emprendimiento, mi bebé, y al principio no iba muy bien, pero ya luego pasó algo con una clienta y mi suerte cambió. Era la mujer más toxica que había atendido en mi vida, y un día, a falta de mejores ideas, hice un reel para la cuenta de instagram de la estética contando lo molesta que había sido la experiencia con la señora.

    Para mi sorpresa comencé a ganar seguidores por montón gracias a ese vídeo, pasé de tener mil seguidores a diez mil, y de ahí en adelante comencé a hacerlo una vez a la semana. Hago videos contando la peor experiencia de la semana, como la clienta que llegó con dos niños pequeños que casi me destrozan el local o la que después de recibir el tratamiento me dijo que no tenía el dinero completo para pagar.

    Los videos han hecho crecer mi cuenta un montón, y siempre cambio o exagero algún detalle por si la protagonista de mis relatos lo ve. Pues ese miedo se hizo realidad y hace unos días una clienta vino a la estética a reclamarme que había hablado de ella en mis redes, aunque no dije su nombre. Borré el video para evitar problemas, pero no quiero dejar de hacer este tipo de contenido ya que ayudan mucho a mis redes y por ende a mi negocio. Pero a la vez soy consciente de que mientras más crece mi cuenta y más clientes tengo, más propensa estoy a recibir reclamos. No estoy segura de cómo llevarlo. gracias a todas.


    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #926934

    Mientras no des detalles que puedan hacer identificable a la persona no pasa nada. Y si alguien te reclama di que no estabas hablando de ella. Sino que te inventas las historias.

    Responder
    Sariky
    Invitado
    Sariky on #926995

    Yo de entrada, no iría a tu centro sabiendo que podrías criticarme en redes nada más salir por la puerta. Pero ojo, no lo digo solo por ti, no he vuelto a ningún negocio donde haya escuchado a un trabajador (sea dueño o no del negocio) rajar de un/a cliente/a. Tu sabrás lo que haces, es tu negocio.

    Responder
    Yokese
    Invitado
    Yokese on #927013

    Un plan sin fisuras, vaya.

    Tú verás que prefieres, si clientas o seguidores.

    Yo empezaba a cambiar el tono y empezaba a poner momentos graciosos de forma desenfadada o momentos bonitos. Y lo negativo lo dejaba para algo muy puntual o básicamente inventado.

    También puedes dar minipildoras de estética o comenzar a publicar cosas más especializadas.

    Pero vamos, ve variando la estrategia o te vas a quedar sin clientas de las que rajar.

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #927254

    Totalmente de acuerdo con Sariky.
    No sé como de grande será tu pueblo/ciudad, pero yo no iría a tu centro solo por pensar que luego rajes de mi en redes y porque, honestamente, me pareces una persona con una ética cuestionable.
    Lo de que no quieras dejar de rajar de tus propias clientas, solo por subir en redes, no se piénsalo. Esa gente sólo quiere escuchar la mierda que sueltas. No significa que vayan a ir a tu centro. ¿De verdad prefieres tener una cuenta con muchos seguidores a gente de verdad que vaya a tu negocio? ¿se ha trasladado eso a un aumento de clientela? Y si hubiera sido así, ¿es clientela repetitiva? o solo es gente que va una vez a tu centro por el cotilleo de ir a la estética de la que pone a parir a sus clientes. No se, la verdad que me parece una actitud por tu parte, bastante lamentable.
    Yo soy sexóloga y terapeuta de pareja y si yo hiciera algo como tú podrían denunciarme e incluso prohibirme ejercer mi profesión. Ojito con esto porque aunque sé que no es lo mismo, pero existen preceptos por los que te podrías meter en un fregao importante. Por mucho que no des nombres ni nada por el estilo…
    Por otro lado esto sólo demuestra que vivimos en un mundo enfermo y que preferimos escuchar a alguien soltar mierda de los demás que cualquier otro contenido mas amable.
    En fin, piensalo, pero las redes no son tus clientes, solo estan ahi por el morbo.

    Responder
    Miriam
    Invitado
    Miriam on #927304

    Como ya te han dicho, como tu centro coja fama y acabe siendo el sitio donde ponen a las clientas a parir, lo que parece una estrategia ganadora va a ser un tiro en el pie espectacular. Eso sin entrar en valoraciones morales que me las voy a guardar. Yo voy a una peluquería con mi hija pequeña, que monta unos cirios espectaculares cuando le cortan el pelo precisamente porque es pequeña y no entiende lo que le están haciendo. Si yo me enterase de que han puesto un vídeo en instagram poniéndonos a parir, no solo iría a montar el pollo y exigir un vídeo de disculpa, sino que me ocuparía de que todo el mundo se entere de lo que hacen allí. Pero voy siempre con mi niña porque las dueñas de la peluquería son súper buena gente y estoy convencida de que nunca harían algo así. De hecho son ellas las que me tranquilizan cuando les pido disculpas porque entienden que es normal.

    No toda la publicidad es buena publicidad. En un sitio al que fui a hacerme las uñas una de las veces me pidieron permiso para echarles una foto y subirlas a sus redes. Con mi consentimiento. Y eso que era algo positivo sin ninguna referencia a mi persona. Tú sabrás lo que quieres para tu negocio, pero creo que más te valdría empezar a generar ese tipo de contenido.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #932984

    Igual en vez de centrarte en lo peor de la semana, deberías subir lo mejor de la semana, consejos, diseños, cosas que aporten y no lo negativo.

    Yo tampoco iría a un negocio que habla así de sus clientes.

    Ten cuidado que el tiro te puede salir por la culata y quizás ganes muchos seguidores pero pierdas clientes que son los que pagan.

    Responder
    Nana
    Invitado
    Nana on #932987

    Los que trabajamos cara al público, todos sabemos que hay patrones de conducta en los clientes. Y que el cliente es así, contigo en tu negocio y con el panadero en el suyo. Puedes tomar ideas de otras cuentas similares que se quejan de ciertos patrones, pero nunca de un cliente concreto con un caso concreto.

    Nunca iría a un negocio que se que se burla directamente de sus clientes, aunque omita nombres. La cuenta de Instagram de Abrigaca representa patrones reales con clientes de un bar pero no reclama a nadie, ni los demas se sientek identificados, pero yo si veo que hay ese tipo de clientes. Simplemente retratar el tipo de cliente y no a la persona.

    Responder
    Pepa
    Invitado
    Pepa on #932993

    Imagina que en vez de ser tú, eso lo haga una empleada tuya. O de otro establecimiento.. A que no te gustaría ni la contratarías? Pero como ahora todo vale pues tu veras… Te da dinero esa estrategia o solo seguidores? Tienes más clientas? Eso es lo que importa al fin y al cabo..un negocio es dinero no es una ONG.. Pero de seguidores no se come, esta claro. Así que si te da más clientes pues oye adelante

    Responder
    Ejem
    Invitado
    Ejem on #933022

    Hombre, es que dice mucho de ti y tu trabajo que el hecho de que se te conozca sea por criticar clientas y no por el trabajo que haces. Vamos yo igual te seguiría por el salseo, pero ni loca me pasaría por tu negocio ni a pedir la hora, porque no me parece profesional en absoluto.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: ¿Está mal hablar de mis clientas para hacer crecer mi negocio?
Tu información: